Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Tres puntos de bienvenida

Domingo 16 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: Marta Rodríguez
Avilés

El Avilés pudo celebrar la llegada del nuevo gestor con un ajustado triunfo ante un defensivo Lealtad. El autogol de Pelayo desequilibró la balanza y premió la insistencia local. Los maliayos llegaron poco pero tuvieron sus opciones.

1 - 0
Real Avilés C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejandro         2 1 Javi Porrón         3
2 Cerrudo 32       2 2 Keko         2
4 Berna         3 3 Pantiga   92     2
5 Borja García 14       2 4 Pelayo       67pp 2
3 Dani López         2 5 Marcos         3
6 Pascual         2 7 Jaime Turégano 40   70   2
7 Jandro     88   2 8 Yosu     65   2
10 Chevi     78   1 6 Piniella © 26   76   2
11 Omar Sampedro         3 11 Pablo Espina         3
8 Abraham     74   2 10 Jorge         1
9 Antonio Matas         3 9 Lombán 43       2
   
12 Borja Granda           12 Sergio Villanueva     76   2
13 David (p.s.)           13 Rafa (p.s.)          
14 Iván Matas     88   s.c. 14 Castell          
15 Cristian 86   74   2 15 Dani Peláez     65   2
16 Rubén Rivera     78   2 16 Negredo     70   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Javi Rozada
Goles: 1-0 m. 67 Pelayo (p.p)
Árbitro: Corral García, comité gallego, asistido en las bandas por Fernández Rivas y Valín González (2).
Incidencias: Román Suárez Puerta, 1.000 espectadores. En el descanso se entregó una camiseta al presidente de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias y se presentaron los dos equipos infantiles de la escuela. 

Ambos equipos afrontaban este duelo regional con bajas importantes. La ausencias de Geni y Adrián León obligaron a Uribe a retocar el centro del campo, donde se ubicaron Chevi y Omar por delante de Pascual, con Jandro y Abraham en las bandas y Antonio Matas en punta; por parte visitante, Javi Rozada optó por salir con tres centrales, con Pelayo como libre y Keko y Turégano como carrileros, situando a Piniella como único pivote, escoltado por Yosu y Pablo Espina.

Comenzó mejor el Avilés, con intensidad y movilidad en ataque, forzando disparos lejanos por medio de Pascual y Omar, disponiendo éste además de una buena opción que terminó en saque de esquina en el minuto 6. La mayoría de las jugadas nacían de la banda izquierda, donde Abraham estuvo muy participativo en los primeros minutos. 

El Lealtad no se encerró atrás pese a defender con muchos efectivos e intentó sorprender con las llegadas de Yosu y Espina. Un balón al travesaño del primero y un disparo alto del segundo fueron lo más destacado del equipo maliayo en el apartado ofensivo, mientras que los avilesinos pisaban más el área pero carecían de remate. Un disparo desviado de Chevi tras pase de Jandro y un tiro lejano raso de Pascual que atajó bien Javi Porrón a la media hora cerraron el cupo de ocasiones en una primera parte cuyo último cuarto de hora fue bastante insulso. Mientras tanto, en la grada, algo más de animación en el palco y una afluencia en la línea de las últimas citas, con las peñas Longaniza Blues y Galiana Xoven, las más ruidosas, unidas en la grada de José Cueto, donde también se pudo ver una pancarta de agradecimiento a Sietes y otra de bienvenida a John Clarkson. 

La segunda mitad se inició con un nuevo disparo lejano, esta vez de Omar, que se marchó rozando el poste. El Avilés no tenía tanto mordiente como en el inicio y el Lealtad se estiró ligeramente, un centro chut de Keko en el 56 puso sobre aviso a los blanquiazules, que iban a ver como tres minutos más tarde el avilesino Jorge les perdonaba la vida, rematando mal en posición franca tras una buena acción de Lombán. 

Cuando parecía que al Avilés le empezaban a faltar las fuerzas y las ideas llegó la respuesta a la clara ocasión visitante, con un remate de cabeza de Antonio Matas a pase de Jandro que salvó bien Porrón en el 66 cuando ya se cantaba el gol. No tuvieron tanta fortuna los negrillos en la siguiente jugada, un saque de esquina de Abraham lo peinaba Chevi en el primer palo, la pelota golpeaba en el cuerpo de Pelayo y se introducía en la portería, subiendo al marcador el único tanto del partido. 

Javi Rozada buscó la reacción retirando a Turégano y dando entrada a Negredo, pasando a jugar un 4-2-3-1, con Pelayo situándose en el lateral derecho, Keko en el izquierdo y Negredo en punta con mayoría de jugadores de corte ofensivo por detrás. Los retoques no sirvieron de mucho, el Lealtad apenas creó peligro en los últimos 20 minutos y el Avilés manejó el choque con bastante tranquilidad, enfriando el partido y moviendo piezas para no dejar huecos. Antonio Matas y Omar recularon para apoyar a Pascual y los hombres de refresco cumplieron con su misión, especialmente Cristian, que en el añadido fue objeto de una dura entrada por parte de Pantiga, expulsado con roja directa cuando quizá una tarjeta amarilla habría sido suficiente. 

Los cánticos de “Uribe quédate” volvieron a escucharse en el Suárez Puerta, que pudo celebrar una nueva victoria matinal de los suyos. Mañana comparecerá Sietes ante los medios y el martes Clarkson explicará las líneas principales de su proyecto; para el domingo a las 17 horas queda el duelo de rivalidad en Ganzábal. El Lealtad no abandona la penúltima plaza y la próxima jornada afronta un duelo crucial ante el Burgos. 

Rueda de prensa de Sietes

El director general del club, José Manuel Suárez "Sietes", ofrecerá mañana lunes una rueda de prensa a las 13.00 h. en el Román Suárez Puerta, para explicar los últimos acontecimientos sucedidos en el club.

John Clarkson y su equipo de trabajo comparecerán el martes en el Hotel Zen Balagares.

Tiros

A Puerta

Fuera

 

1ª Parte

2ª Parte

1ª Parte

2ª parte

Real Avilés

1

3

4

2

Lealtad

0

1

2

2

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237