Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Deportivo Alavés - Real Sporting

Viernes 14 de Noviembre de 2014
Nacho Pérez
Fotos: D. Hevia
Gijón

El conjunto rojiblanco viaja hoy a Vitoria para medirse mañana al conjunto de la capital vasca, prolongar su racha de partidos invictos y hacer historia en caso de no caer derrotado. Guerrero no entró en la convocatoria al no recuperarse de su lesión. 

Mañana a las 18:00 horas de la tarde se vivirá en el Estadio de Mendizorroza un partido que puede pasar a la historia del sportinguismo. Un encuentro televisado para Asturias por +QueTele de Telecable y dirigido por el colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez. 

El Sporting acude al campo del Deportivo Alavés en tercera posición de la tabla con 24 puntos con el objetivo de seguir sumando por decimotercera jornada consecutiva y con la posibilidad de hacer historia. Un empate o victoria del Sporting en tierras alavesas propiciará que el Sporting consiga la mejor racha de partidos invicto en un comienzo liguero en su historia. De no caer derrotado mañana el conjunto que entrena Abelardo superaría el registro de José Manuel Díaz Novoa al frente del banquillo rojiblanco en la temporada 1985-1986 que no cayó derrotado hasta la decimotercera jornada (2-0 frente al FC Barcelona). Si bien aquella temporada el conjunto rojiblanco estaba en Primera División con un plantel formado por los Ablanedo, Quini, Joaquín, Eloy, Zurdi, Mesa entre otros. 

En el plano estrictamente deportivo, y por segundo partido consecutivo, Abelardo no podrá contar con Guerrero que no está recuperado de su lesión en la rodilla. El delantero de Bórox es la única baja del Sporting que tiene al resto de su plantel disponible y cuyo entrenador solo ha variado un jugador en la lista de convocados respecto a la que actuó frente al Real Zaragoza el pasado domingo. La entrada del mierense Julio por Iván Hernández es la única novedad en una lista formada por Cuéllar y Alberto como porteros; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Julio y Álex Menéndez como defensas; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Álex Barrera, Rachid, Carmona, Juan Muñiz, Dani Ndi Santi Jara y Jony como mediocampistas; y Carlos Castro y Pablo Pérez como hombres más adelantados.

Abelardo apostará con casi total probabilidad por el mismo once del pasado domingo. El formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Dani Ndi, Jony y Carlos Castro. La única duda radica en la posible inclusión de Juan Muñiz en el equipo titular en detrimento de Carmona ya que ambos jugadores se están alternando y rotando con asiduidad en el once del entrenador gijonés. El equipo regresará a Gijón tras el partido y está previsto inicialmente un entrenamiento regenerativo el domingo por la mañana en Mareo, si bien ésta previsión podría variar según transcurra el encuentro en Mendizorroza. 

El Deportivo Alavés; un equipo rocoso, difícil de ganar pero que le cuesta ganar. 

El conjunto babazorro no ha comenzado este campeonato liguero como se esperaba en la capital vasca. La creación de una amplia plantilla de garantías no está dando el rendimiento esperado inicialmente. Marchan en la zona media de la tabla con 15 puntos y son junto con el Sporting los ‘reyes del empate’ ya que ambos conjuntos han empatado seis encuentros. 

Su entrenador, Alberto López, tendrá varias bajas. Sangalli y Unai Medina por sanción y Rafa García por lesión no podrán disputar el encuentro. Todo ellos han sido en el primer tramo de la temporada hombres de la confianza del preparador irundarra. Tampoco contará con el veterano defensa checo Jarosik que lleva lesionado desde la pretemporada y aún no ha debutado esta temporada. La visita del Sporting causa mucho respeto en Vitoria y todo apunta a que Alberto López variará el esquema utilizado habitualmente como local. Pasaría de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1 para reforzar la medular y la defensa con la inclusión de un tercer mediocentro sacrificando la figura del mediapunta en el once. 

El once alavesista, que espera romper la racha de invicto del Sporting -algo que ya sucedió la temporada pasada cuando el Sporting también fue a Mendizorroza invicto- sería el formado por: Manu Fernández; Galán, Laguardia, Migue, Castillo; Toribio; Ion Vélez, Manu García, Beobide, Toti; y Manu Barreiro. Dos ex–sportinguistas como Manu Fernández bajo palos y Migue en el centro de la defensa actuarían contra uno de sus ex–equipos.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237