La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Miércoles 12 de Noviembre de 2014
Nacho Martínez

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO 1

Se anima el grupo primero en cuanto a la disputa por la tercera plaza del playoff y sigue todo igual en la pelea por el liderato.

Volvió a golear el Atlético Arenesco, esta vez en casa frente al difícil Ceares B y por un contundente 4-1. Ello les permitió dormir líderes el sábado. Los visitantes no pudieron aprovechar el tropiezo del Treviense para acercarse a la zona de honor y siguen a 5.

Como decimos, empezaba el Aboño su partido en casa frente al Unión Astur (que iba cuarto) como segundo, pero los gijoneses insisten en ganar todos los partidos y han vuelto a hacerlo por la mínima, esta vez por 1-0. Ya ascienden a 9 las victorias en su arranque liguero y les vale para seguir manteniendo la ventaja de dos puntos frente a los de San Juan de la Arena. El Unión Astur, por su parte, se ha tenido que ver superado en la tabla por hasta 3 equipos que consiguieron la victoria esta jornada y es séptimo a 4 del playoff.

Este tercer puesto es ahora más accesible porque el Treviense, en lugar de aprovechar que o iban a perder puntos sus perseguidores o bien los dos conjuntos que tenía por encima, no hizo sus deberes y cayó 3-1 en casa de la calzada. Esto les deja a 7 del líder y con dos puntos de ventaja sobre el cuarto puesto.

Y ahora llegamos a los equipos que han olido la sangre y se acercan mucho al playoff, empezando por el Pillarno. Los castrillonenses se trabajaron mucho la victoria que cerraba la jornada y vencieron 2-3 en casa del Bosco. Como comentaremos después, la próxima jornada tienen una oportunidad clara de meterse en playoff si el Arenesco no cede puntos en Trevías y ellos doblegan a La Luz en casa. El Bosco, por cierto, de ganar se hubiese acercado algo a la cabeza pero se quedan en todo el medio de la tabla.

El Puerto de Vega se sigue moviendo por arriba y se ha puesto a 3 del playoff con una clara goleada al colista, el Asunción. Fue un 8-1, el resultado más abultado de la jornada.

Por último, el Glamour Team solventó su enfrentamiento ante los Castros con un claro 3-0 y pilla al Unión Astur en la tabla. Tienen 16 puntos y son sextos a 4 del tercero.

En el resto de encuentros, segunda victoria de la temporada para La Luz que le venció 2-1 al Midas, manita 5-0 del Quintueles al Codema y victoria por la mínima del Marino al Rayo de Villalegre.

La jornada que viene hay tomate por arriba debido a que se enfrentan en Trevías los locales y el Atlético Arenesco. Los puntos de uno, otro o ambos que van a volar los quieren aprovechar tanto Aboño, que visita al Midas, como Pillarno, que recibe a La Luz. Y además, los cuatro siguientes clasificados se enfrentan entre ellos, lo que puede cribar un poco esta zona de perseguidores: El Puerto de Vega visita al Ceares B y el Glamour Team va a jugar a casa del Unión Astur. 

GRUPO SEGUNDO

Se retira un equipo de la lucha por ser el que más alargue su racha de victorias al inicio de la liga. Es el Salas, hasta la semana pasada lider del grupo segundo, que cayó en el Luis Oliver ante el filial del Pumarín por 2-0. Un resultado curioso teniendo en cuenta que ni los locales habían ganado ni los visitantes habían perdido (ni empatado).

El nuevo líder, con permiso del San Claudio B, es el Rosal que ganó por la mínima en Grado al Cubia con un 1-2. Esto les sirve para llevar 16 puntos, uno más que el Salas.

También lleva 16 y es colíder el susodicho San Claudio B, que jugaba en casa de uno de los colistas, el San Juan Carisa, y solo fue capaz de marcar un tanto. Pero ha valido 3 puntos que les capacitan para superar también a los salenses.

Por seguir con los colistas, los otros dos se enfrentaban en el Nuevo Campo y el Grisú consiguió sus primeros puntos de la temporada con un 7-0 que no dejó lugar a la duda. Respiro para los locales que cambiaron las tornas por un día. Paradójicamente no les valió para superar al Pumarín B que hizo la machada de vencer al líder.

Aparece por el cuarto puesto, a uno del Salas y a dos de los líderes, el Minas, que  venció por 1-2 a La Manjoya.

A un punto de estos está el Guillén, que no pudo con una Corredoria que se puso las pilas para acercarse arriba y lo ganó por 3 a 1. Los locales quedan a 4 del tercero.

Por último, el Ujo alcanzó en la tabla al Stiaua con un 4-1 y el filial del Tineo superó por 1-2 al Oviedo06 que al empezar el partido llevaba los mismos puntos que ellos.

La jornada que viene se presenta bastante chula con dos duelos directos por arriba. Los estudiantes del Minas tienen reválida en casa frente al líder Rosal y si ganan los adelantan. La Corre puede confirmar sus ganas de meterse definitivamente arriba venciendo en casa al otro líder, el San Claudio B. El Salas tratará de enmendarse contra el San Juan, que aún no ha puntuado. El otro que no ha puntuado, Centro Asturiano, recibe al Pumarín B, y el Guillén quiere aprovechar los duelos directos pero será si les deja el Ujo.

GRUPO TERCERO


Independiente

Se acentúa la distancia entre líderes invictos y el resto porque el Ribadedeva recibía al tercero, Condal B, y venció por 3-0. 6 de 6 llevan los orientales.

No les pierde el paso el Arenas del Sella, que tiene esas mismas estadísticas porque le ganó 1-3 a la U.D. Siero.

Persiguiendo el playoff llegan los filiales llaniscos. El Llanes B goleó por 9-0 al Riaño y se pone cuarto, a dos del del Condal. Adelanta así al del Urraca, que pudo haberse puesto tercero pero perdió 2-1 en el derbi frente al San Jorge.

El Europa de Nava está a 3 de luchar por subir merced a su empate 1-1 en el Corbero.

Del resto de encuentros hay que destacar el primer punto del Berrón B conseguido frente al filial del Langreo, la derrota del Lealtad B en Lieres por 3-2 frente al Independiente y la victoria como local del Sariego por 3-2 frente al Cánicas.

La próxima semana el Ribadedeva visita Nava para medirse al Europa, el Arenas del Sella recibe al Corbero y el Condal B juega fuera frente al Lealtad B.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237