Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Un Sporting de matrícula de honor

Domingo 9 de Noviembre de 2014
Pelayo Alijostes
Gijón

Los rojiblancos cuajaron el mejor partido de la temporada para vencer cómodamente al Zaragoza. Castro por partida doble y Sergio marcaron los goles. Partidazo del goleador de Ujo y de Ndi. Los sportinguistas suman 12 jornadas invictos y son terceros.
 

3 1
Real Sporting de Gijón Real Zaragoza
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 30 Whalley         2
11 Lora 53       3 17 Fernández   44     2
2 Luis Hernández         3 31 Vallejo         2
5 Bernardo         3 5 Rubén         2
3 Alex Menéndez 72       3 4 Cabrera 93       2
6 Sergio     80 75 3 23 Javi Álamo     57 29 3
10 Nacho Cases         3 21 Galarreta 48   64   2
19 Carmona         3 18 Dorca 27       3
33 Dani Ndi 88       4 11 Jaime         2
23 Jony 44   67   3 10 Willian José         2
16 Carlos Castro     71 10 49 4 9 Borja Bastón     44   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           13 Bono (p.s.)          
7 Juan Muñiz     67   3 2 Diogo     44   2
8 Alex Barrera           7 Eldin     64   2
14 Iván Hernández           8 Lolo          
17 Santi Jara           15 Pedro     57   2
29 Rachid     80   s.c. 20 Tato          
30 Pablo Pérez     71   2 28 Tierno          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Víctor Muñoz
Goles: 1-0: Carlos Castro, min 10; 1-1: Javi Álamo, min 29; 2-1: Carlos Castro, min 49; 3-1: Sergio, min 75.
Árbitro: Pizarro Gómez del comité madrileño (2). Asistido en las bandas por Carreño García-Bernalt y García González.
Incidencias: Mañana con nubes y claros y lluvia intermitente en Gijón. 12.240 espectadores en El Molinón, en partido decretado como "día del club". Nueva pañolada masiva hacia el palco en el minuto 5.

Partido con aroma en Primera entre dos de los equipos más en forma en la categoría. Sólo dos puntos separaban al Sporting del Zaragoza.

Abelardo optó por mantener el once con la única variación, obligada, de Carlos Castro por Guerrero.

El Sporting arrancó de manera brillante. Como sucediera ante el Barcelona B los rojiblancos comenzaron intensos y rápido cercaron la meta visitante. Avisó Castro, tras centro brillante de Jony, pero remató desviado. Posteriormente fue Alex Menéndez el que hizo intervenir a Whalley, y el rechace lo remató fuera Carmona. Y a la tercera llegó el gol del Sporting. Tuvo fe y actitud Ndi para pelear y recuperar un balón en la línea de fondo, hizo un caño en un palmo de terreno, Carmona tocó para Castro y de disparo cruzado batió al portero maño. El gol hacia justicia. El Zaragoza se vio obligado a dar un paso adelante pero sin generar peligro. El Sporting comenzó a encontrar espacios y Jony volvió a habilitar al delantero de Ujo, que en el uno contra uno no acertó a batir a Whalley. Los rojiblancos despachaban los mejores minutos de la temporada. Pero sin embargo, a pesar de estar más cerca el segundo, en una acción aislada llegó el empate. Balón en largo de Rubén, Alex Menéndez resbaló y eso posibilitó que Javi Álamo se internara en el área y de disparo raso batió a Cuéllar.

Partido nuevo con 60 minutos por delante. El primer acto aún guardaba la jugada polémica. Acción por banda izquierda de Jony, que se lanzó un auto pase, Fernández se cruzó bien, le ganó en la carrera al extremo cangués, pero en un braceo innecesario golpeó al sportinguista en el pecho. El colegiado no dudó y mostró la roja al jugador aragonés. Expulsión rigurosa, porque es posible que el contacto no fuera tan violento, pero también está claro que el contacto existió y el braceo era completamente innecesario.

El Sporting tenía 45 minutos por delante para traducir la superioridad numérica en el marcador. Víctor Muñoz recompuso el equipo con la inclusión del lateral derecho Diogo por Borja Bastón. No tardaron mucho los rojiblancos en volver a adelantarse. Jony colgó una falta al área, Galarreta despejó pero hacia su propia portería, rechazó Whalley y el más listo de la clase, Castro remachó al fondo de la red. El equipo de Abelardo comenzó a tocar con tranquilidad, sin arriesgar en el pase y esperando para hacer el tercero. El Zaragoza pudo empatar en el único desbarajuste defensivo, pero Jaime remató suave y atrapó fácil Cuéllar. Lo que si llego fue el tercero local para disfrute total de El Molinón. Saque de esquina de Juan Muñiz y Sergio de cabeza remató en el primer palo y batió a Whalley. Sólo tenían que pasar los minutos para certificar la duodécima jornada invicto y sumar la sexta victoria. Juan Muñiz pudo ampliar la renta ya en las postrimerías del choque, pero el meta visitante despejó a córner.

El Sporting firmó un partido sobresaliente, el mejor de la temporada, en una nueva demostración de solidez defensiva, gran trabajo colectivo y acierto en el remate. Gran encuentro de todo el equipo, con un Castro que ya lleva cuatro goles y un Ndi extraordinario en tareas ofensivas y defensivas. Los rojiblancos siguen invictos, suman 12 jornadas sin perder, el único de la LFP, y se colocan terceros con 24 puntos, a 1 de los dos líderes Las Palmas y Valladolid.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237