Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - Real Zaragoza

Sábado 8 de Noviembre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: Felipe S.M.
Gijón

Cuarto contra quinto se enfrentan mañana (12:00h – Canal +) en un partido con claro aroma a Primera. Guerrero se resintió hoy y es baja. Barrera e Iván Hernández las novedades. El choque decretado como “día del club”. Nueva pañolada convocada por TFND en el minuto 5 de la primera parte.

Partidazo mañana en El Molinón. Dos de los equipos más en forma y que marchan en la zona alta de la clasificación se enfrentan mañana entre sí, con la oportunidad para el Sporting de distanciar a un rival directo a 5 puntos, y para el Zaragoza de adelantar a los gijoneses en la tabla. Los rojiblancos buscarán mantener su condición de invicto, etiqueta que solo ostenta el conjunto sportinguista en toda la LFP. El partido ha sido declarado por el consejo de administración como “día del club” por lo que los socios deberán de pasar por taquilla, abonando 15€ los adultos y 10€ el resto de categorías a excepción de los junior que entrarán gratis. Como ya sucediera en los dos últimos encuentros, Tu Fe Nunca Decaiga (TFND) ha vuelto a convocar, en el minuto 5 de la primera parte, una pañolada dirigida al palco para protestar por la mala gestión del club.

En el plano puramente deportivo Abelardo cuenta con toda la plantilla disponible, a excepción de Guerrero. Una semana más el delantero de Borox comenzó a menor ritmo, debido a los múltiples golpes sufridos. Según pasaban los días se fue reincorporando al trabajo, pero en la sesión de hoy tuvo que retirarse antes de tiempo cojeando y es baja. La buena noticia de la semana fue el alta médica de Hugo Fraile, que seis meses después de su lesión ya está recuperado. El técnico sportinguista dio a conocer en la mañana de hoy la lista de convocados que quedó formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Barrera, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Santi Jara, Carmona, Jony, Rachid, Pablo Pérez y Dani Ndi. Se queda fuera Guerrero por lesión, y Mandi, Serrano, Isma López, Julio y Hugo Fraile. De cara al once inicial tampoco se esperan cambios significativos más allá del obligado de Guerrero, por lo que una alineación probable sería la formada por: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Ndi, Jony; Castro.

El Sporting ha recibido al Zaragoza en El Molinón en un total de 37 ocasiones, con el balance de 12 victorias gijonesas, 13 empates y 12 triunfos maños. Los rojiblancos no vencen a los zaragocistas en su campo desde el 22 de Septiembre de 1996, cuando ganaron 2-0 con tantos de Nikiforov y Julio Salinas. La pasada temporada, en un bochornoso espectáculo generado por el trencilla Santos Pargaña, los aragoneses vencieron por 2-3, en un choque donde los sportinguistas terminaron con 8 futbolistas y con Sandoval y Nacho Sancho expulsados.

El encargado de impartir justicia será Pizarro Gómez del comité madrileño. Este árbitro debuta esta temporada en Segunda División, donde ya ha dirigido 5 partidos y como dato anecdótico nunca ganó el equipo que actuó como local. 3 empates y dos triunfos visitantes es su bagaje en su bautizo en la Liga Adelante.

Actualidad Zaragoza.

El Real Zaragoza atraviesa una grave crisis financiera, que tras la salida del anterior máximo accionista, Agapito Iglesias, los nuevos gestores tratan de reconducir. Repite en el banquillo Víctor Muñoz, que cogió el equipo a mitad de la pasada temporada en sustitución de Paco Herrera. Actualmente son quintos en la clasificación con 19 puntos, 2 menos que el Sporting. Han anotado 17 goles y encajado 14. Como visitante ha sumado 2 victorias (0-1 ante la Llagostera y 1-3 ante el Alcorcón), 2 empates (0-0 ante el Recreativo y 3-3 ante el Lugo) y 1 derrota (4-1 ante el Barcelona B). El mayor peligro de los maños es su delantero Borja Bastón que comparte el pichichi de la categoría con Araujo y Rubén Castro, con 9 goles.

Para el partido de mañana Víctor Muñoz no podrá contar el central Mario, lesionado, que se probó en el calentamiento del enfrentamiento ante el Tenerife y tampoco pudo jugar. El técnico maño convocó a 19 futbolistas, por lo que mañana deberá de hacer un descarte. La relación de futbolistas desplazados a Gijón es la siguiente: Whalley, Bono,  José Fernández, Diogo, Jesús Vallejo, Rubén, Lolo, Cabrera, Rico, Dorca, Ruiz de Galarreta, Tierno, Javi Álamo, Eldin Hadzic, Jaime Romero, Tato, Pedro, Borja Bastón y Willian José.

La alineación del Zaragoza no variará en exceso de la formada por Whalley; José Fernández, Jesús Vallejo, Rubén, Cabrera; Eldin Hadzic, Dorca, Ruíz de Galarreta, Jaime Romero; Willian José, Borja Bastón. El recién recuperado Pedro, también podría entrar de mano.

Próximos horarios.

El Sporting ya conoce el horario de todos los partidos que le quedan por disputar en el año 2014. Esta semana se anunciaba que el Racing-Sporting correspondiente a la jornada 17, se disputará el sábado 13 de Diciembre a las 18:00h, mientras que el choque ante el Alcorcón será en El Molinón el domingo 21 a las 17:00h.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237