Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Este Langreo no tiene techo

Domingo 2 de Noviembre de 2014
Redacción
Fotos: axogada

La victoria en As Somozas permite al Unión alcanzar la 7ª plaza y distanciarse del descenso. Las numerosas bajas no impidieron sumar la tercera victoria consecutiva a domicilio. Mendi se perderá el choque contra el Oviedo por sanción.

0.- U.D. Somozas:
Reguero; Pablo Pérez, Fiuza, Edy ©, Dopico; Sergio (Ares, min. 71); Luis Ángel (Stefan, min. 71), Joseba, Antas (Juan Martínez, min. 67), Héber Pena; Jordi Marti.

2.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Fernández ©, Esteban, Manu Blanco; Mendi; Pablo Acebal, Nacho Méndez (Kike Fanjul, min. 63), Robert (Ramón, min. 85), Robi; Ortiz (Rubo, min. 68).

 Goles: 0-1 Ortiz, m. 35; 0-2 Esteban, m. 71.

Árbitro: Vicente Moral, asistido por Gómez Gago y Rodríguez Cayetano, del Comité Territorial Castellano-Leonés. Amonestó con tarjeta amarilla al local Miguel (89’) y a los visitantes Dani Hevia (15’), Kike Fanjul (66’) y Mendi (79’).

Incidencias: Pardiñas. Unos 400 espectadores, con nutrida presencia de aficionados visitantes.

Nueva victoria del Unión Popular de Langreo, que no conoce la derrota desde hace ya cinco jornadas. Se presentaba complicado el partido en Galicia debido a las importantes bajas por lesión del conjunto de Redondo, pero de nuevo la plantilla langreana dio la cara y logró un triunfo que les permite colocarse en una meritoria séptima posición, con un buen colchón de puntos respecto del descenso. La peor noticia del partido fue sin duda la tarjeta amarilla que vio Mendi y que le impedirá ser de la partida en el duro partido contra el Oviedo del próximo domingo, al cumplir ciclo de amonestaciones.

Comenzó igualado el partido, con un Somozas que intentaba acercarse al área rival por medio un activo Luis Ángel, pero sin crear verdadero peligro. Un disparo que se fue alto por parte del propio Luis Ángel fue la ocasión más clara del conjunto local en estos primeros minutos, mientras que el Langreo probaba suerte principalmente con jugadas a balón parado. Robert y Mendi combinaron para crear una jugada de peligro en el minuto 30, pero finalmente Robert no supo resolver. Poco después llegaría el 0-1 tras una internada por la izquierda de Robert, el cual mandó el balón hacia atrás buscando la llegada de Nacho Méndez, siendo su disparo despejado por Reguero. El rechace lo recogía el propio Méndez y le daba el balón a Ortiz para que lo empujase a la red. Volvía a adelantarse el Langreo a domicilio - como ya hiciese en Astorga y en Tanos - y durante el resto del primer periodo no hubo más ocasiones.

Sufrió un poco más el Unión en la segunda mitad, fruto del empuje que el Somozas en varios tramos del periodo. Adrián Torre volvió a aparecer en los momentos más importantes, sobre todo en el minuto 53 con dos paradas seguidas en la que fue la acción más peligrosa del Somozas. Poco después Joseba se internaba en el área langreana, pero Dani Hevia estaba atento y cortaba el avance local. Redondo quiso reforzar la zona de Mendi, e introdujo a Kike Fanjul para ayudar en la contención. En el minuto 66 Adrián Torre volvía a ser protagonista tras blocar un remate de cabeza en el área pequeña tras un centro de Luis Ángel. Necesitaba otro gol el Unión para ver con tranquilidad el resto del partido, y a punto estuvo de lograrlo Robi tras probar suerte con un disparo lejano que casi sorprende a Reguero, el cual envió el balón a córner. Y en dicho córner llegaría la sentencia, al rematar a gol Esteban después de que un defensor sacase bajo palos un remate de Mendi.

El Somozas se fue arriba con más corazón que cabeza buscando reducir la distancia en el marcador, pero tanto Adrián como la línea defensiva estuvieron muy seguros, sin dar opción a que el conjunto local se metiese en el partido. El Langreo buscaba contragolpes por medio de Rubo y Acebal, pero no hubo más goles y el 0-2 fue definitivo. Otro buen resultado para un Unión que cada semana asciende posiciones, y que ya está séptimo pese a las dificultades en forma de lesiones que se están encontrando los pupilos de Redondo. La próxima prueba para el conjunto langreano será el Real Oviedo, el próximo domingo a las 17:00 en Ganzábal.

 

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237