Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Necesaria y sufrida victoria del Avilés

Domingo 2 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: D. Hevia
Avilés

El Real Avilés rompió su racha negativa con una victoria tranquilizadora ante un Celta B que no sacó partido a su mayor posesión. La inmediata reacción tras encajar el empate fue clave para que los tres puntos se quedaran en casa. 

2 - 1
Real Avilés Celta "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejandro         2 1 Óscar         2
11 Omar Sampedro 49     78 3 2 Kevin     83   2
4 Berna 46       3 5 Soto (c) 77       2
5 Borja García         2 6 De Amo     82   2
3 Dani López         2 3 Pablo Crespo 49       2
8 Geni (c)         3 4 Javi Rey         3
6 Pascual         2 7 Pucheta     73   1
2 Adrián León         3 8 Borja Domínguez         2
7 Jandro     70   2 10 Yelko         2
9 Cristian     83 15 3 11 Julio Delgado       75 3
10 Abraham     59   2 9 Borja Iglesias         2
   
12 Bonaque           12 Casas          
13 David (p.s.)           13 Iván (p.s)          
14 Chevi     70   2 14 Fernán     73   2
15 Antonio Matas     59   2 15 Omar     82   s.c.
16 Fassani     83   2 16 Javi Que     83   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Fredi Álvarez
Goles: 1-0, Cristian min. 15; 1-1, Julio Delgado min. 75; 2-1, Omar Sampedro (p) min. 78.
Árbitro: César Domínguez Zapatero (comité castellano-leonés), asistido en las bandas por García Aguilera y Alonso Castro (1).
Incidencias: Román Suárez Puerta, 936 espectadores según fuentes oficiales. Mañana fría, lluvia intensa en el último cuarto de hora.

Uribe puso en liza el once más cercano al ideal que busca esta temporada, con Cristian de nuevo como delantero centro y Abraham en la izquierda, mientras que Fredi Álvarez optó por un 4-1-4-1 con nutrida presencia de centrocampistas creativos. 

Ambos equipos comenzaron buscando el gol con estilos diferentes, si bien fue el Avilés el que lo hizo con más ahínco en el primer cuarto de hora. Un tiro alto de Adrián León tras una buena acción de Abraham por el centro, un cabezazo de Geni que se marchó por encima del travesaño en el saque de una falta y una volea lejana de Omar tras una buena combinación por la izquierda entre Abraham y Dani López fueron las primeras acciones de peligro avilesinas. Los atacantes célticos no se lo pensaban al llegar a la frontal y lo intentaban con tiros lejanos pero sin demasiado peligro, pero fue el Avilés el que dio en la diana en el minuto 15, Adrián León asistía desde la izquierda y Cristian remataba con la derecha fuera del alcance de Óscar. 

A partir de entonces el Avilés se limitó a guardar la ropa, esperando a su rival y cediéndole la iniciativa; el filial vigués tocaba y combinaba pero sin crear excesivo peligro. El primer disparo entre los tres palos fue un lanzamiento lejano en el minuto 38 inofensivo para Alejandro y dos minutos después Borja Iglesias tenía la mejor oportunidad de la primera parte tras recibir un buen pase interior y rematar excesivamente cruzado. 

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, aunque las ocasiones se hicieron de rogar. Fue a partir del minuto 65 cuando el escaso público congregado en el Suárez Puerta pudo alterarse con algo más que el rosario de faltas y fueras de juego casi siempre señalados en contra del bando local. Primero con un intento desde el círculo central del recién incorporado Antonio Matas y posteriormente con dos avisos visitantes: una falta de entendimiento entre Alejandro y la defensa que terminó con un remate desviado de Julio y un error de Pucheta en la definición cuando parecía tener todo a favor para rematar en el área pequeña. 

El Avilés estuvo a punto de ampliar su cuenta a veinte minutos del final, un saque de esquina de Dani López está a punto de cabecearlo Berna y la volea posterior de Cristian impactaba en el larguero. No obstante fue el conjunto celeste –hoy de verde- el que obtuvo el premio del empate en el 75 gracias a un disparo colocado con la zurda de Julio desde la frontal. Poco le duró la alegría a los visitantes, Omar irrumpió en el área, hizo la pared con Cristian pero no pudo recibir su último pase de tacón al caer derribado por Soto; la pena máxima la transformó el propio Omar Sampedro, ajustando su disparo al palo derecho. Corría el minuto 78 y el Avilés dominó los últimos minutos a base de coraje y oficio, impidiendo acercamientos claros de un Celta B que se la jugó con tres defensas, pero era demasiado tarde.  

A tres del final, Fassani tuvo la sentencia con un derechazo tras una buena acción de Chevi al borde del área justo cuando la afición avilesina coreaba al unísono el “Uribe quédate”. Parece que hay sintonía entre el técnico gijonés y Sietes, aunque habrá que esperar la confirmación de su continuidad y de más detalles de la nueva gestión a lo largo de esta semana, justo antes de rendir visita a un Marino de Luanco necesitado de puntos, el domingo a las 18:30 horas en Miramar.

 ÁLBUM DE FOTOS

Tiros

A Puerta

Fuera

 

1ª Parte

2ª Parte

1ª Parte

2ª parte

Real Avilés

2

2

2

3

Celta B

1

1

5

3

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237