Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Vetusta abusa de un pobre Lenense

Domingo 2 de Noviembre de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Ángel C.
Pola de Lena

El filial carbayón pasó como un vendaval por elZinc llevándose una justa victoria que pudo ser una goleada escandalosa si los de Iván Ania hubieran estado más resolutivos en la finalización ante la portería de Segura.

1 - 4
Lenense Proinastur Real Oviedo Vetusta
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura         1 1 Adán         2
2 Brian         2 2 Diegui         3
4 Adrián Sanz         1 4 Emilio         3
5 Jairo Casal         2 5 Colo         3
3 Ricardo     46'   1 3 Óscar Ruiz         3
6 Miguel     46'   1 6 Adrián Llano ©         3
7 Dani García     74'   1 8 Héctor       82' 3
8 Jordi         1 10 David Ibarra     67'   3
10 Guillermo         2 11 Lucas 71'   73' 38' 3
11 Rubén Valdés         2 9 David González       55 76 4
9 Damián 64'       1 7 Iván Fernández     56'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Adrián Fuertes           12 Sergio     67'   2
13 Adrián Díaz (p.s)           13 Jorge (p.s)          
14 Álex Díaz     46'   2 14 Kana     73'   3
15 Emilio     46'   1 15 Belar     56'   3
16 Hugo     74' 88' 2 16 Castiello          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ramón Collado Iván Ania
Goles: 0-1: Lucas, min. 38 <> 0-2: David Glez (p), min. 55 <> 0-3: David Glez, min. 76 <> 0-4: Héctor, min. 82 <> 1-4: Hugo, min. 88
Árbitro: Peláez Fernández, asistido en bandas por Antolín Álvarez y Díaz Fonseca. Delegación del Nalón. Muy buen arbitraje (4).
Incidencias: Estadio elZinc. Hierba sintética. Presenciaron el encuentro alrededor de 200 espectadores en una mañana fresca con 14ºC de temperatura. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gelín, voluntario habitual del club en los partidos como local fallecido esta semana.

Victoria sin ningún tipo de paliativos la cosechada hoy por el filial oviedista en su visita a Pola de Lena. No se puede poner ningún pero a los de Iván Ania que realizaron un partido completísimo tanto en defensa como en ataque y vencieron con total justicia a un equipo local totalmente destartalado. Únicamente un mayor acierto en la finalización de las jugadas ofensivas carbayonas privó al Vetusta de doblegar por un marcador mayor a un Lenense que continuará una semana más cerrando la tabla de Tercera División.

Desde los primeros minutos el conjunto oviedista se hizo con el control del balón y por ende del dominio del partido. No tardaron en llegar los primeros acercamientos al área de Segura sobre todo por la banda derecha donde Lucas se mostró muy incisivo, pero la defensa local repelió bien estos primeros acercamientos y el Vetusta no lograría rematar a puerta hasta superado el minuto veinte en un remate de cabeza de Emilio en un córner. Ahí comenzó el acoso y derribo visitante sobre la portería verdiblanca.

En cuatro minutos David Ibarra dispuso de hasta tres ocasiones para poner a los suyos por delante, pero bien la defensa o Segura ganándole un mano a mano retrasaron el primer gol carbayón. El propio Segura evitó con una gran parada el gol en propia puerta en un centro desde banda izquierda que se envenenó tras tocar en Adrián Sanz. Pero tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose. El buscado gol de los de Iván Ania llegó al minuto 38 cuando Lucas gana la espalda a su par, recibe un pase entre líneas de Héctor y supera a Segura en el mano a mano regateándole y definiendo a portería vacía. Se hizo de rogar, pero el gol hacía justicia. Así se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios Ramón Collado buscó la reacción con un doble cambio, pero pronto el partido se decantó de forma definitiva para el lado visitante. Dani García sale con el balón controlado desde su área, un inteligente Iván Fernández se pone en medio y el extremo local cae en la trampa derribándole dentro del área. Claro penalti que David González transforma en el 0-2 e Iván Fernández sustituido por el fuerte golpe. El Lenense se hundió definitivamente con el segundo gol carbayón.

Adrián Llano y Emilio en sendos cabezazos, y David Ibarra con un chut desde la frontal tuvieron las opciones de ampliar la renta. Guillermo también tuvo una buena ocasión para meter a los locales en el partido, pero se fue al limbo. No fue hasta superada la media hora del segundo acto cuando el filial aumentó la cuenta. En un rápido contragolpe Kana desde banda izquierda pone un centro raso que David González no perdona batiendo a Segura en el 0-3. Seis minutos después, con el Lenense ya roto completamente, el mismo Kana sirvió a Héctor para pusiese el 0-4 en una jugada casi idéntica y cerrara el tanteo visitante en elZinc. El gol de Hugo de cabeza en el último minuto tras un saque de banda peinado por Damián no fue más que el honroso cierre local a un partido para olvidar.

Con esta victoria el filial carbayón se engancha a los puestos altos de la clasificación con 20 puntos mientras que el Lenense sigue cerrando la tabla con un único punto. La próxima semana los carbayones reciben al Tuilla en el Requexón mientras que los de Lena viajarán hasta La Calzada para medirse al Gijón Industrial.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Lenense Proinastur 0 1 1 3
R.O. Vetusta 3 3 3 6

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237