Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Avilés - R.C. Celta de Vigo "B"

Sábado 1 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: A. Brevers
Avilés

Un Avilés con todos disponibles quiere volver a ganar ante un Celta B peligroso a domicilio. Sietes estará en el palco, a la espera de confirmar los pormenores de la nueva gestión, incluido el futuro de Josu Uribe.

El Avilés buscará este domingo (12 horas, TPA) reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas. Los blanquiazules tratarán de vencer por segunda vez en la temporada en el Suárez Puerta ante un Celta B que ha sumado más puntos fuera que en casa y que también lleva dos semanas sin puntuar. Dos de los tres triunfos avilesinos se han producido ante equipos filiales y los de Josu Uribe esperan mantener la buena racha ante un rival al que la pasada campaña superaron por un abultado 4 a 0.

Pero las estadísticas no sirven de nada si no se trabaja bien en el campo y eso es lo que quiere el técnico, pese a que el ambiente enrarecido de los últimos días influye de alguna manera en el trabajo diario, resultando complicado para la plantilla abstraerse completamente de la incertidumbre generada tras el aterrizaje de Tudesa Gestión.

Al menos no hay tantas dudas en el plano puramente deportivo, la enfermería se ha vaciado y Uribe parece tener bastante claro el once salvo sorpresas de última hora. Con Omar consolidado en el lateral derecho y Geni recuperado de un fuerte golpe en el tobillo, la principal novedad será la presencia de Pascual como eje en el centro del campo y Jandro como extremo derecho; en la izquierda Abraham podría entrar como titular, quedando el puesto de “9” para Cristian.

La lista de convocados está formada por: Alejandro, David; Omar, Berna, Borja García, Dani López, Bonaque; Geni, Pascual, Adrián León, Jandro, Abraham; Cristian, Chevi, Fassani y Antonio Matas.

César Domínguez Zapatero, del comité castellano-leonés, será el encargado de dirigir el encuentro.

El rival: Celta “B”
Al igual que sucedió el año pasado, el filial vigués ha comenzado moviéndose por la zona alta y espera no repetir la caída en picado que le dejó en puestos de descenso allá por el mes de mayo, sólo la compra de la plaza del Ourense permitió a los celestes mantenerse en Segunda B.

Los cuatro triunfos como visitante en sus primeros desplazamientos son un dato a tener en cuenta, aunque hace dos semanas cayeron en Oviedo de forma contundente, encajando 5 goles, que sumados a los 3 que les endosó el Sporting B el pasado domingo dejan un pobre balance de 1 a favor y 8 en contra en las dos últimas jornadas. Además, su rendimiento como local no es bueno, únicamente han sumado 4 puntos de 15 posibles, para un total de 16, que les sitúan en la séptima plaza empatados con el sexto.

Para la visita al Suárez Puerta, el técnico Fredi Álvarez recupera al guardameta Óscar pero pierde por sanción al central David Goldar; además son baja por lesión el lateral izquierdo Samu y los centrocampistas Jordan y Luis Rioja, todos ellos con bastantes minutos disputados hasta ahora. Por su parte el mediocentro Borja Fernández ha entrado en la convocatoria del primer equipo para su partido en Barcelona.

La lista de 16 la componen Óscar, Iván; Kevin, Soto, De Amo, Crespo, Casas; Javi Rey, Borja Domínguez, Yelko, Omar, Fernán, Pucheta; Borja Iglesias, Julio Delgado y Javi Que.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237