La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 30 de Octubre de 2014
Nacho Martínez

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO 1


Plantilla Rayo Villalegre

Se empieza a partir la tabla en este grupo primero porque los de arriba no aflojan y por la zona media empiezan a birlarse puntos, lo que va colocando a los equipos en sus respectivas peleas.

El que lleva precisamente sin aflojar desde el primer minuto de juego de la liga es el Aboño, que se las arregló para hacer bueno el único gol que le metió al Codema para conseguir la séptima victoria del curso y seguir líder. Poco les faltó a los visitantes para ser los primeros en rascar algo por allí pero al final no sacaron ningún punto que les alejase un poco de la cola.

A dos puntos del líder viene el Atlético Arenesco, que venció con solvencia al Rayo de Villalegre. El 4-1 claro les deja como el equipo más goleador del grupo. Los visitantes, por su parte, comparten la cola con otros dos conjuntos. Por cierto, que no parece ser este un grupo donde vaya a haber equipos que no hagan ni diez puntos como ocurre en ocasiones en esta categoría.

El tercero en discordia por los puestos de honor es un Treviense que sigue ganando partidos, esta vez le hizo una manita al Asunción, uno de los que comparte farolillo rojo con el Codema. De momento están a 4 del ascenso directo y con dos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el filial cearista.

Los guajes de La Cruz tuvieron un corto desplazamiento hasta La Calzada y lo aprovecharon para gastar sus energías en meterle un 1-5 a los locales, un recién descendido que está sufriendo para sacar los partidos en este inicio de competición. De momento el ascenso queda lejos.

Acechando la parte alta aunque a una distancia ya considerable para las alturas de competición que estamos, cuatro puntos, se encuentran dos conjuntos: el Unión Astur y el Puerto de Vega. Estos últimos sobrepasaron en la tabla al Pillarno, rival directo por la zona alta, venciéndoles 2-0 y colocándose en buena posición para pelear por cotas más altas a la vez que desenganchaban un poco a los castrillonenses. El Unión Astur por su parte venció en un igualadísimo duelo por 0-1 en casa del Bosco, que partía con sus mismos 10 puntos y con ellos se quedó. Podían haber sido ellos los que se acercasen arriba pero tendrán que esperar.

En otros duelos de zona media, victorias caseras en las que el Marino de Cudillero le venció 2-0 al Midas y el Glamour Team doblegó por 2-1 al Quintueles. Por último, el Castros se llevó una trabajada victoria por 2-3 de su visita a La Luz.

Para la próxima jornada, el aspirante a robarle puntos al Aboño será el Castros que les recibirá en Coaña, el Arenesco tiene una salida a un conjunto que de momento se mueve por abajo como es el Asunción y el Treviense buscará al menos puntuar en casa del Ceares B porque como los locales ganen se meterán en playoff superando a los valdesanos.

GRUPO SEGUNDO


Pablo Tomé, jugador de La Manjoya.

Jornada en la que también ganaron los que ya andaban por arriba, pero hay que destacar que en los grupos 2 y 3 aún es muy pronto hasta para ir colocando equipos.

El Salas no dio opción en casa del Oviedo06 y ganó por un contundente 0-4, un gol por cada partido que lleva ganado en su particular pleno de victorias. Interesante para ellos solventar con autoridad la visita a un recién descendido.

El Rosal ganó más que 3 puntos porque la victoria que consiguió fue ante un a priori muy serio aspirante al ascenso como es La Corredoria, y además lo hizo a domicilio. Ello le permite seguir con 10 puntos en guarismos de playoff y a tan solo dos del líder.

En similares guarismos se mueve el Guillén que parece que un año más peleará por intentar subir. Le ganó 1-3 al Pumarín B y sigue arriba.

No está en playoff el San Claudio B por tema de goles pero empezar con un 3-1-0 es una garantía. Esta semana golearon a domicilio 2-6 a un Grisú que sigue sin puntuar.

El otro conjunto que sigue sin puntuar, el San Juan, cayó 1-3 ante la sorpresa positiva de la liga, el Stiaua. Los stiarras ya son quintos con 9 puntos, a uno de las posiciones de privilegio.

El Minas se apuntó también al 1-3, en su caso en tierras tinetenses para doblegar al filial blanco. La victoria les pone con 8 a 2 del playoff.

En los otros partidos, Ujo se medía en casa al Cubia y merced a su victoria por 3-2 superó a los moscones en la clasificación; y La Manjoya se las ingenió para golear por 5-1 al Centro Asturiano en un buen partido.

La próxima jornada tendremos algún duelo a priori desigual como son el Salas-Grisú y el Guillén-San Juan, y alguno más equilibrado como el Rosal-Ujo o un más que interesante Stiaua-La Corredoria, examen de nivel para los locales.

GRUPO TERCERO


Plantilla U.D. Corbero

En este grupo hay dos “plenistas” líderes que mantienen un pulso sin ceder.

El Ribadedeva que consta como el propietario del primer puesto lo es por goleadas como la que consiguió esta jornada en Corbero por 1-6, pero al fin y al cabo tiene los mismos puntos que un Arenas del Sella que sacó adelante sin problemas su compromiso en Sariego por 0 goles a 3.

Les quiere seguir el ritmo a dos puntos el Condal B, que también ganó fuera, esta vez a la U.D. Siero. Viendo como van las cosas por Noreña, más de un componente de la plantilla de este filial estará soñando con debutar en otra segunda, la B, el año que viene.

Hablando de 2aB, filiales de equipos que ya están allí tenemos también en el grupo. El del Lealtad empató a 1 gol en Riaño y el del Langreo venció 1-3 en Lieres al Independiente. El del Urraca, a su vez, venció 1-2 a… si, otro filial más, el del Berrón. Y el que aún no hemos nombrado, el del Llanes, empató a dos goles frente al Cánicas jugando en casa.

Por último, el único que supo ganar en casa esta jornada fue el San Jorge, por 4-1 y frente al Europa de Nava.

Los duelos de los de arriba para esta próxima jornada son Condal B-Corbero, Arenas del Sella-San Jorge y, el a priori más complicado vistas las posiciones actuales, Lealtad B-Ribadedeva. Si los chavales de La Villa vencen se pondrían a un punto de los ribadedenses.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237