Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Fin de la era Golplus

Lunes 27 de Octubre de 2014
Manuel Pérez
Avilés

En la tarde de hoy se conocieron más detalles sobre el traspaso de funciones en la gestión del Real Avilés, en la esperada rueda de prensa se dieron cita Chus Bravo, José Luis Rodríguez y Jose “Sietes”.

Comenzó interviniendo José Luis Rodríguez Lozano, que hizo hincapié en la “falta de apoyo institucional y de ayudas de cualquier tipo de organismos oficiales”, ensalzando posteriormente los logros deportivos, con un primer equipo que estuvo “a punto de subir a Segunda A” y un filial que logró por primera vez llegar a Tercera División.  

Una vez perdida la oportunidad de ascenso se buscaron opciones para el traspaso de la gestión porque “no queríamos dejar tirado al Real Avilés” y de las tres que surgieron se llegó a un acuerdo con la primera que respondió afirmativamente. Ahora Golplus se desliga de la gestión del club, aunque “vamos a ayudar en todo lo que podamos y siendo Jose más todavía”, aseguró José Luis.

El ex director general blanquiazul también fue el que cerró las intervenciones añadiendo entre otras cosas que “la marcha es porque tenemos un desgaste nuestro, de pelea” y que “en 2011 todo el mundo hablaba mal del club”, pero ahora “todos hablan bien, la sensación del Avilés ahora mismo es buena y el Ayuntamiento no se adaptó a ello”. “Jose lo va a tener más difícil pero viene bien respaldado” por Tudesa Gestión. Concluyó haciendo un llamamiento a los medios de comunicación para “que echéis una mano”. 

Tras la intervención inicial de José Luis, tomó la palabra el hasta ahora director general y deportivo, Chus Bravo, que pese a ser el que menos habló fue quizás el que transmitió más emociones. Hizo referencia a que posiblemente ha sido el director más efímero del club, que se siente orgulloso de haber formado parte de un club “familiar” como el Avilés y que ahora será “un realavilesino más” como aficionado. Dio las “gracias de corazón” a quienes le apoyaron y añadió un “no quiero llorar”, recordando especialmente como ejemplo a seguir en los momentos difíciles la imagen de unidad tras caer derrotados en Llagostera, en aquella rueda de prensa en la que compareció junto al cuerpo técnico y los capitanes. 

Sietes recogió el testigo sin saber muy bien por dónde empezar, pues “me habéis dejado un poco tocado”, refiriéndose a sus ya ex compañeros en Golplus. El nuevo gerente optó por posponer la rueda de prensa para la semana que viene, con objeto de “utilizar esta semana para reunirme con gente del club y explicar mi grupo de trabajo”, pues quiere “total transparencia”. Pidió paciencia al entorno y envió un mensaje de tranquilidad ya que “no vamos a tomar ninguna medida drástica” respecto a trabajadores, técnicos y jugadores: “de no ser que alguien quiera irse, cuento con ellos”. 

Como cabeza visible del nuevo proyecto, se muestra “ilusionado aunque con algo de miedo ante el nuevo reto”, que califica de espectacular. Afirma que “venimos a intentar ayudar” y “dar tranquilidad económica al club”. El contrato es hasta 2020 y “se ha conseguido una opción de compra de las acciones de Tejero”. 

Fin de la “era Golplus”

Han pasado tres temporadas completas y un trimestre de la actual desde que “Real Avilés Nueva Gestión” asumió las riendas de la entidad avilesina, cuya situación ha cambiado bastante en estos años, exceptuando algunas constantes que se mantienen, como el reparto de la titularidad de la sociedad y la falta de apoyo institucional. 

La entrada de Golplus en 2011 devolvió la ilusión por el fútbol a los aficionados avilesinos, que atraídos por su primer proyecto en tercera retornaron a las gradas de un Suárez Puerta que estuvo semivacío durante varias temporadas de travesía en el desierto. La primera temporada tuvo un regusto amargo pues no se logró el ascenso en el campo -subcampeonato tras el Caudal y eliminación en primera ronda del playoff ante el Coria-, pero el grupo empresarial gijonés no titubó a la hora de hacer un esfuerzo económico para comprar plaza en Segunda B. 

El retorno a la categoría de bronce fue bipolar en lo deportivo, una gran primera vuelta dio paso a una segunda más que discreta que amenazó la permanencia blanquiazul. En mayo de 2013, José Luis Rodríguez dejó su cargo de director general para centrarse en las labores de representación de futbolistas, siendo relevado por su socio, el gallego Luis Cousillas. Ambos buscaron fórmulas diversas para aumentar la masa social del club, destacando iniciativas como las visitas a los colegios. El año pasado, con Chus Bravo en la dirección deportiva y Josu Uribe en el banquillo, la temporada fue para enmarcar, pero Cousillas acabó cansado de la falta de apoyos y anunció su marcha coincidiendo con la finalización de la primera eliminatoria del playoff de ascenso ante el Cartagena. 

Tras la fatídica tarde de Llagostera, comenzaron a moverse los hilos para buscar un nuevo grupo gestor, Golplus no tuvo más remedio que apretarse el cinturón ante la escasez de recursos económicos y optó por buscar alternativas mientras Chus Bravo compaginaba labores deportivas e institucionales haciendo equipo prácticamente nuevo con claras limitaciones presupuestarias. Finalmente ni siquiera ha sido necesario esperar al cambio de año para materializar la llegada de los nuevos gestores.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237