Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting "B" golea en Barreiro

Domingo 26 de Octubre de 2014
Redacción
Fotos: -

El filial sportinguista vence con autoridad a un filial celeste que fue romo e inocente en ataque y acabó con diez jugadores. Mendi, en dos ocasiones, y Bustos anotaron los goles de la clara victoria.

RC Celta de Vigo “B” – Iván Villar; Soto, Góldar, De Amo, Samu (Casas, min. 26); De Amo, Jordan; Puchetta, Omar Santana (Javi Que, min. 46), Luis Rioja (Youssef, min. 72); Borja Iglesias.

Real Sporting de Gijón “B” – Dennis; Benito, Alberto, Meré, Viesca; Tato, Adama Touré (Borja Álvarez, min. 74); Guille Donoso (Jaime, min. 58), Juan Mera, Álvaro Bustos; Mendi (Álex García, min. 82).     

Goles – 0-1: Mendi, min. 29; 0-2: Álvaro Bustos, min. 41; 0-3: Mendi, min. 68

Árbitro – Héctor Juan Bustos, asistido en bandas por Rodríguez Pérez y Becerril Gómez. Comité castellano-leonés.

Amonestó por el Celta “B” a Puchetta y Borja Fernández; y por el Sporting “B” a Tato y Meré. Expulsó por el Celta “B” a Góldar por doble amarilla (min. 31 y 65).  

Incidencias – Décima jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Campo de Barreiro con unos 800 espectadores presenciando el encuentro. Góldar y Alberto oficiaron como capitanes de ambos conjuntos.

Segunda victoria consecutiva del filial rojiblanco que se empieza a entonar tras su mal arranque liguero. Hoy vencieron a otro filial, el del Celta de Vigo de forma clara y sin discusión. Goleando al rival en su propio feudo y con una efectividad casi plena en ataque; ya que fue un partido en el que no hubo un número elevado de ocasiones de gol. 

El filial celtiña salió mandando al campo pero poco le duró esa autoridad ante un filial sportinguista que se mostró muy seguro atrás. Ambos centrales, hoy Alberto y Jorge Meré, se mostraron muy seguros. Pronto el medio campo sportinguista formado por Tato y Adama –sorprendente la ausencia de Guitián en el once- se hicieron con el control. Adama dio muestras de recuperación de jugador de clase que demostró ser y fue de los destacados del encuentro. El primero en romper la neutralidad fue Jordan con un lanzamiento tras jugada personal que Dennis atrapó sin problemas. 

Fredi Álvarez sufrió el primer contratiempo con la lesión de Samu a los veinticinco minutos lo que obligó a realizar un cambio obligado y reajustar sus líneas. Esos reajustes le costaron la acción del primer gol a los locales; grave error en la salida del balón que propicia un eléctrico contraataque rojiblanco que Mendi como buen delantero finaliza batiendo a Iván Villar. El filial celeste acusó el golpe, y durante el resto del primer tiempo se mostró como un pelele ante los de Tomás Hervás. Encajó un nuevo gol al filo del descanso tras culminar Álvaro Bustos una excelente jugada personal, pero de haber estado más precisos los hombres de ataque rojiblancos la renta pudo ser mayor. 

Los locales parecían reaccionar en el inicio del segundo tiempo con un remate de Borja Iglesias al palo y un disparo alto de Puchetta; pero todo se quedó en un espejismo. Máxime cuando a los diecinueve minutos del segundo acto el capitán Góldar veía la segunda amarilla dejando al filial celeste con uno menos. El Sporting “B” se estiró. Un centro de Benito se envenena y un fallo de coordinación entre defensa y portero estuvo a punto de propiciar el 0-3. Pero el tercero de la tarde llegaría al rematar Mendi un centro desde banda izquierda de Álvaro Bustos. Partido cerrado y tiempo de pruebas para Tomás Hervás que volvió a dar minutos de Alberto en la posición de pivote. 

Pudo el debutante Youssef hacer el gol del honor celtiña, pero incompresiblemente su tiro desde dentro del área se fue fuera cuando lo tenía todo a favor. Con estos tres puntos los de Tomás Hervás no consiguen huir del descenso, pero se colocan a un solo punto de la salvación. El próximo domingo a las 12 del mediodía recibirán a un necesitadísimo Marino de Luanco que cierra la clasificación en el Pepe Ortiz de Mareo.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237