Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Justa derrota avilesina en A Malata

Domingo 26 de Octubre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: Raúl Lomba - axogada

Derrota avilesina ante un Racing que buscó con más ahínco y criterio la victoria. Los blanquiazules, que encajaron el primer gol muy pronto, lograron igualar antes del descanso pero se vieron superados en la segunda mitad. 

Racing de Ferrol – Mackay; Jonathan Aspas, Antonio, Víctor Vázquez, Maceira; Diego Vela, Iván Forte, Dani Rodríguez (Adrián Cruz, min. 80), Pablo Rey (Marcos Álvarez, min. 74); Dalmau (Brais, min. 67), Joselu. 

Real Avilés – Alejandro; Omar Sampedro, Berna (Pascual, min. 73), Borja García, Dani López; Geni, Bonaque (Jandro, min. 82), Adrián León; Fassani (Abraham, min. 59), Rubén Rivera, Cristian.      

Árbitro – Cordero Vega, asistido en las bandas por Sánchez Bustara y González Crespo. Comité cántabro. Amonestó a Dani Rodrígue y Antonio por parte local y a Geni y Adrián León por parte visitante. 

Goles – 1-0: Joselu (p), min. 3; 1-1: Adrián León, min. 41; 2-1: Dani Rodríguez, min. 64 

Incidencias – Décima jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Estadio A Malata, unos 2.000 espectadores. 

No pudo sacar nada positivo el Real Avilés en su visita a Ferrol, en un partido que se puso muy pronto cuesta arriba; los blanquiazules mostraron cierta capacidad de reacción pero los locales se llevaron el gato al agua materializando una de las numerosas ocasiones que generaron. 

Alejandro volvió a la titularidad en la portería en un equipo que mantuvo por tercera jornada consecutiva el esquema 4-3-3, con la novedad de Bonaque como mediocentro en el lugar de Pascual y la presencia de Fassani en la banda derecha del ataque. En el Racing se quedó fuera el asturiano Álvaro Cuello, ocupando el lateral derecho Jonathan Aspas. 

Las cosas no pudieron empezar peor para el Avilés, que ya en el minuto 3 se veía por debajo en el marcador tras un penalty cometido por Geni sobre Pablo Rey, el capitán avilesino golpeó al atacante en su intento de despeje y la pena máxima la transformó Joselu, en lo que fue su estreno goleador esta campaña.

 El Racing jugó más tranquilo a partir de ese momento y pudo ampliar su cuenta ante un Avilés que generó poco peligro, un cabezazo alto de Cristian fue la única respuesta a los sucesivos intentos ferrolanos, con Dani Rodríguez, Pablo Rey, Dalmau y Joselu como protagonistas. No obstante, en el minuto 41 iba a llegar el empate en la única ocasión clara de los visitantes, Adrián León aprovechaba un buen pase de Geni para batir a Mackay. 

En el inicio de la segunda mitad, el Racing fue encerrando poco a poco en su área al Avilés, Berna salvó en la línea un intento de Joselu en el minuto 53 y Alejandro estuvo acertado ante Pablo Rey y el propio Joselu, pero en el 64 no pudo evitar el tanto de Dani Rodríguez, cuyo derechazo desde fuera del área se coló en la portería tras el fallido intento de despeje del portero gijonés. Poco después Pablo Rey tuvo la sentencia tras una buena internada de Vela y partir de entonces los departamentales bajaron el pistón. 

El Avilés no se rindió e intentó repetir el resultado del año pasado, las mejores opciones las tuvo entre los minutos 78 y 81; primero una falta desde la izquierda de Abraham que obligó a Mackay a lucirse, en el saque de esquina posterior Borja García envió su cabezazo ligeramente por encima del larguero y finalmente un fuerte disparo desde la frontal de Cristian se marchó rozando el poste. Los últimos diez minutos fueron más tranquilos para los locales, que alejaron a su rival del área e incordiaron especialmente por la zona izquierda con el recien incorporado Marcos Álvarez generando peligro. 

Segunda derrota consecutiva para los de Josu Uribe, que sólo pierden un puesto pero se sitúan a dos puntos del descenso; el partido del próximo domingo a las 12 horas ante el Celta B se torna fundamental, en una semana que comenzará mañana lunes con la rueda de prensa de presentación de los nuevos gestores.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237