Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Langreo sigue sumando

Domingo 26 de Octubre de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El espectacular gol de Teles privó al Langreo de una victoria que hubiera sido demasiado premio. Mejoró el Unión en el segundo tiempo, tras un primer periodo de claro color santiagués. Pablo Álvarez se retiró lesionado.

1 - 1
U.P. Langreo S.D. Compostela
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         3 1 Ramón Sánchez         2
2 Dani Hevia         2 2 Catú         3
4 Borja Fernández © 80'       3 5 Portela 75'       2
5 Esteban         3 4 Castiñeiras © 88'       2
3 Manu Blanco         2 3 Jimmy         3
6 Mendi       63' 3 6 Marcos Rodríguez         3
11 Pablo Acebal         2 7 Jordan     64'   2
8 Nacho Méndez     59'   2 8 Manu Rodríguez         3
7 Pablo Álvarez     16'   s.c. 10 Teles       70' 3
10 Robert         2 11 Fondevila     83'   3
9 Ortiz     78'   2 9 Mensah     78'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Kike Fanjul     16'   3 12 Manu Moreira     64'   2
13 Javi Díaz (P.S.)           13 Marqueta (P.S.)          
14 Robi 66'   59'   3 14 Borja Navarro     78'   2
15 Rubo     78'   2 15 Alcañiz          
16 Ramón           16 Quim Araújo     83'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Redondo Iñaki Alonso
Goles: 1-0 Mendi (min. 63); 1-1 Teles (min. 70)
Árbitro: Arriola Echeverría, asistido por Miguel Vázquez y Gil Flores. Comité Territorial Vasco. (1)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 683 espectadores.

Duro rival el que se presentó hoy en Ganzábal. El Compostela dio buena imagen, sobre todo en el primer tiempo, y el Unión tuvo que sudar para conseguir llevarse un punto. Adrián Torre volvió a ser decisivo, realizando tres buenas paradas en la primera media hora de juego, mientras que Borja Fernández volvió a cuajar un gran partido, asentándose bien en el centro de la defensa. La peor noticia del partido para el Langreo fue la lesión que obligó a Pablo Álvarez a dejar el partido cuando apenas se llevaban disputados 15 minutos, desconociéndose por el momento si esa lesión no pasa a mayores o si se sumará a la numerosa lista de bajas importantes del club langreano.

Comenzó fuerte el Compos, presionando bien la salida del balón y acercándose con mucho peligro al área langreana. Nada más empezar el partido Mendi estuvo a punto de marcar en propia puerta tras peinar un centro desde la izquierda, pero Adrián estuvo atento y despejó a córner. De nuevo el cancerbero langreano fue protagonista en el minuto 10, cuando Mensah aprovechaba un fallo de Dani Hevia para plantarse solo en el área, salvando el portero el mano a mano. Eran minutos duros para el Langreo, con claro dominio visitante y ausencia total de acercamientos locales, a lo que se sumó el cambio de Pablo Álvarez por lesión, que pese al buen hacer de Kike Fanjul en la mañana de hoy debilitó la creación de juego del Unión. A la media hora de juego volvió a intentarlo Mensah tras recibir un buen pase al hueco, pero su fuerte disparo fue de nuevo despejado por Adrián. A partir de ahí comenzaron a escasear las ocasiones del Compos, pese a que seguían controlando el choque, y la única jugada de peligro fue un intento individual de Fondevila que no llegó a finalizar. Se llegaba al descanso con no muy buenas sensaciones por parte del Langreo, aunque el resultado no reflejaba la superioridad de los gallegos.

El segundo tiempo vio a un mejor Langreo, más cómodo sobre el terreno de juego y dificultando poco a poco la creación de juego del Compostela. Mensah fue anulado por completo por un gran Borja Fernández y por Esteban, algo que notó mucho el conjunto visitante, que estuvo mucho menos incisivo que en los primeros 45 minutos. El Unión esperaba pacientemente a que apareciese alguna jugada aislada, y en el minuto 63 llegó el momento: el recién incorporado Robi lanzaba una falta desde la banda izquierda hacia el corazón de área, en donde apareció Mendi para mandar el balón a la red tras adelantarse a la defensa del Compos. Segundo gol consecutivo de Mendi, que le está cogiendo el gusto a eso de marcar.

Poco duró la alegría en Ganzábal, y es que siete minutos después del 1-0 Teles controlaba el balón solo a muchos metros del área, y sin pensárselo dos veces realizó un potente disparo que mandó el balón a la escuadra, imposible de detener para Adrián Torre. Gol merecido para el Compostela, que en los minutos finales pareción conformarse con el empate pese a que Iñaki Alonso dio entrada a jugadores de ataque como Borja Navarro y Quim Araújo, que apenas dispusieron de ocasiones.

También hubo tiempo para la polémica, como contra el Zamora. En el minuto 88 Pablo Acebal realizó una gran galopada desde el centro del campo, siendo golpeado primero por Castiñeiras y después por Marcos Rodríguez, este último dentro del área. El colegiado obvió el derribo en el área y decidió señalar la primera falta, tras la cual había dado ley de la ventaja. Decisión que enfadó mucho a la afición local, ya que fue el colofón a un partido muy desacertado por parte de Arriola Echeverría.

Con el empate se llegó al pitido final, con un punto que ambos equipos dan por bueno. El Langreo prolonga su racha como invicto a cuatro jornadas, y la semana que viene se desplazará a Galicia para enfrentarse al Somozas.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237