Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Lealtad no espabila

Domingo 26 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó
Foto: D. Hevia
Villaviciosa

Los maliayos volvieron a dejar escapar dos puntos de Les Caleyes, en un partido que controlaron hasta el descanso. El Lealtad sigue penúltimo y el domingo visita el Tartiere.

2 - 2
C.D. Lealtad U.D. Somozas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         3 1 Reguero         2
4 Pelayo         2 2 Pablo Pérez         2
5 Hedrera 94'       2 4 Fiuza         2
3 Pantiga 32'       2 5 Edy © 57'       3
2 Keko         3 3 Dopico         2
7 Matías 92'       2 11 Sergio         3
6 Dani Peláez     77'   2 8 Luis Ángel         4
8 Yosu 65'       3 6 Joseba     55'   2
10 Jorge       39' 3 7 Pablo Antas     55'   2
9 Negredo     66'   2 9 Heber Pena       35' 4
11 Lombán 21'   61' 8' 3 10 Stefan       73' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Villanueva     77'   2 12 Andrés          
13 Rafa (P.S.)           13 Ángel (P.S.)          
14 Marcos           14 Juan Martínez     55'   2
15 Piniella     61'   2 15 Álex Ares 87'   55'   2
16 Sergio Castel     66'   2 19 Javi Mos          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Michel Alonso
Goles: 1-0 m. 8 Lombán; 1-1 m. 35 Heber Pena; 2-1 m. 39 Jorge; 2-2 m. 73 Stefan.
Árbitro: García Ballesteros, asistido por Hermosilla Alaña y Montoya Simón. Comité riojano. (2)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Cerca de 400 espectadores, con presencia de aficionados gallegos.

Duelo de recién ascendidos en Les Caleyes. El Lealtad, con las bajas de Llosa, Pablo Espina y Jaime Turégano por lesión, mientras que los gallegos acudían con la baja del sancionado Jordi Martí y de los lesionados: Alfonso, Álex Bao, Abraham, Javi Rosa, Baleato y Rubén Gómez, por lo que Míchel Alonso tuvo que echar mano del filial para completar la convocatoria.

Rozada introdujo una variante táctica en el sistema, saliendo con tres puntas como Lombán, Negredo y Jorge, y dejando la banda izquierda entera para Keko.

Los maliayos salieron más enchufados, presionando muy arriba y llegando con peligro al área gallega. Ya en el minuto 2 Jorge dio el primer aviso, tras recibir un buen pase de Yosu, que finalizó con un disparo cruzado. El segundo aviso acabó en gol, un disparo de Matías desde la frontal, lo intercepta Lombán que remata en boca de gol, rechaza Reguero y envía el balón a la red.

Con el tanto, el Somozas se estiró y el partido entró en una fase de dominio alterno, con llegadas a los dos áreas.

Negredo tuvo la sentencia para los locales en el minuto 25, Yosu le sirvió un pase que le plantó ante Reguero, rematando cruzado, pero flojo, fácil para el guardameta visitante.

El primer aviso del Somozas llegó en el 34', Héber Pena asiste a Pablo Antas, que se cuela en el área y envía un potente remate que desvía a córner Porrón, haciendo una demostración de reflejos. Luis Ángel bota el saque de esquina y en el segundo palo, Héber Pena, recoge el balón suelto estableciendo el empate.

Tardó poco en reaccionar el Lealtad, que se adelantó en el 39', tras un buen centro de Keko desd ela izquierda que cabeceó en el segundo palo Jorge. De ahí al descanso, los negrillos controlaron bien el encuentro.

El Somozas fue dueño y señor en el segundo tiempo, encerrando en su campo a un Lealtad que tiene como asignaturas pendientes el balón parado y jugar con el marcador a favor. Los maliayos sufrieron el dominio visitante, aunque no concedieron ocasiones hasta el minuto 65, cuando el ex-oviedista Stefan se revolvía en el área y enviaba un derechazo que desbarataba Porrón. Los gallegos buscaban las bandas con Luis Ángel y Héber Pena como hombres más activos del cuadro coruñés. En el minuto 73 llegó el empate, en una contra tras un saque de esquina; Héber Pena conduce por la izquierda desde campo propio ante Pelayo, se cuela en el área y sirve un centro al segundo palo para que Stefan empuje el balón a la red.

Con las tablas en el marcador, el Somozas volvió a dar el balón a los maliayos y se replegó en su campo, sin pasar apuros hasta el pitido final. Empate en un partido donde el Lealtad acusó la falta de oficio para cerrar el partido, ante un conformista Somozas que consiguió su objetivo inicial de puntuar en Les Caleyes.

El próximo domingo, el Lealtad visita a las 17.00 h. el Carlos Tartiere "un escenario difícil" según indicó Rozada, que advirtió que "si el equipo no empieza a ganar habrá que buscar un cambio".

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 6 2 3 1
U.D. Somozas 6 4 2 3


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237