La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 23 de Octubre de 2014
Nacho Martínez

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO 1

Con poco más de un sexto de la competencia disputada, el tren de cabeza está compuesto por tres planteles que no conocen la derrota y que, en el caso de que las casas de apuestas tuvieran a bien incluir la “segunda erre” de nuestra tierra entre sus servicios, coparían todos los pronósticos cara a terminar arriba.

Sobresale entre todos el Aboño, que no es que no haya perdido, es que cuenta sus partidos por victorias. Su última víctima fue el Quintueles, al que no le sirvió de mucho actuar como local y ve como se le va escapando el tren de la parte alta tras su buen año pasado. Los visitantes vencieron por 2-3 y siguen comandando la tabla con mano firme.

Le sigue de cerca el Arenesco, que con un empate cedido está a dos puntos de la punta. Esta semana vencieron en un difícil duelo al Pillarno por 1-3, desenganchando un poco a los locales que, no obstante, son el mejor de los equipos que conoce la derrota y está a solo dos del playoff.

Viene tercero un pujante Treviense que parece haber cogido velocidad, aunque su victoria de esta semana fue por un corto 0-1 contra un equipo que es –de momento- de la zona baja como el Rayo de Villalegre.

A dos puntos, como el Pillarno, está el filial cearista que ganó con contundencia 0-3 al Asunción. El buen inicio de los guajes de Ciares les hace soñar con moverse por la zona que ocupan durante toda la temporada.

El Union Astur hizo buena su condición de local venciendo por 2-0 al Marino de Cudillero, que en estas fechas ha quedado como único representante del concejo. De momento, los locales asoman la cabeza por arriba a pesar de estar a 4 del playoff y los visitantes están en todo el medio de la tabla con igual numero de victorias empates y derrotas.

En los otros partidos del grupo, Castros y Bosco empataron a un tanto, La Calzada marchó con los puntos de casa del Glamour Team con un 2-3 y el Midas no pasó del empate a 1 gol en casa con el rocoso Puerto de Vega. Además, el Codema le ganó 3-2 a La Luz.

La semana que viene tenemos varios partidos interesantes, como el Glamour Team-Quintueles, el Aboño-Codema para tratar de seguir racha unos y de distanciar con la cola los otros, el Treviense Asunción y el Puerto de Vega Pillarno.

GRUPO SEGUNDO

Jornada de goleadas en el fútbol ovetense y suroccidental. El único conjunto que cuenta sus tres envites por victorias es el histórico Salas, que endosó una manita a La Manjoya y sienta las bases de un ascenso que les ponga en una categoría más acorde con su trayectoria de hace pocos años.

Van segundo y tercero dos equipos que tras ceder un empate, esta jornada exhibieron músculo goleador y se cebaron con sus rivales. El Rosal le metió un 12-1 al San Juan y el Guillén marcó 8 y dejó la puerta a 0 frente al Grisú. Salvo giro radical de las cosas, los resultados pueden proyectar las posiciones de unos y otros a final de año aunque aún puede pasar de todo.

Sin tanto abusar no pierden el paso Corredoria (que le ganó 0-2 a un mejorado Cubia) y San Claudio B (que resolvió con un 3-1 la complicada visita de un recién descendido como el 06).  Estos dos equipos también presentan mimbres para luchar por los puestos de honor, y lo cierto es que esperamos una enconada lucha de 4 ó 5 rivales por los primeros puestos, que al fin y al cabo es lo que más emoción le da al torneo. Hay que destacar que este año al ser todos los grupos pares no vamos a tener que andar contando con “este está a 3, pero con un partido menos” o “llevan un punto de ventaja pero les queda descansar” lo que al final resulta engañoso.

Por el Stiaua D’Asturies siempre han llevado la ilusión por bandera, pero este año están empezando especialmente bien y han vencido 3-1 al Pumarín B, quedando a un solo punto del playoff. Es de admirar que un equipo con pocos años de vida y habituales dificultades a la hora de conformar la plantilla (sobre todo con los sub23) aguante el tipo con la misma fuerza todos los años aunque los resultados sean poco halagüeños y ya se puede decir que se están convirtiendo en todo un clásico de la categoría.

No hubo suerte cara a gol ni para el Minas ni para el Ujo y ambos equipos se repartieron los puntos merced a la falta de tantos. Ambos van posicionándose en media tabla.

El Centro Asturiano aún no ha logrado puntuar y no tuvo muchas opciones frente al Tineo B, que marcó 5 goles en un gran partido aunque no dejase la puerta a 0.

La semana que viene destaca sobremanera el Corredoria-Rosal que puede hacer que uno de los dos deje tocado pronto al rival o, si empatan, que el Stiaua les pase a ambos si resuelven su partido a domicilio ante el San Juan. El Salas tendría que ganar al Oviedo06 para seguir con su pleno y Guillén y San Claudio B querrán pescar en río revuelto visitando a Pumarín B y Grisú de manera respectiva.

GRUPO TERCERO

Destaca en este grupo oriental el 9-1 que le hizo el Lealtad B al Corbero, más que nada porque los maliayeses no habían marcado más que un gol en dos encuentros, habiendo recibido solo 4 el conjunto visitante. Se meten arriba y ya ocupan puesto de playoff.

Los líderes son el Arenas del Sella, que lleva pleno tras ganar 3-1 al Berrón B, y el Ribadedeva, que venció 2-0 a la U.D. Siero.

No pudo mantener su pleno de victorias el Condal B y no ganó al San Jorge que le rendía visita, pero eso sí, sacó un valioso punto merced al empate a 2. A buen seguro que la impecable marcha del primer equipo motiva a los hombres del filial noreñense.

El Europa de Nava confirma un buen inicio venciendo por la mínima al Sariego mediante un 2-1. Parece que no se va a dar tan mal la cosa como el año pasado.

En el derbi municipal entre el filial del Langreo y el Riaño hubo sobre todo respeto, tanto que no osaron hacerse un solo gol y la cosa acabó a ceros. Ambos tienen 5 puntos y de momento huelen de cerca la zona alta.

Otro derbi municipal, este de filiales llaniscos, acabó con idéntico resultado. Urraca B y Llanes B acabaron a ceros y están en parecida situación a los anteriores con 5 puntos los locales y 4 los visitantes. Cabe destacar el gran ambiente vivido en La Corredoria, con casi 300 espectadores.

Por último, el Cánicas confirma que de momento no les va tan bien como el año pasado y encajaron su tercera derrota tras perder 1-2 con el Independiente, que consiguió su primera victoria del curso.

La semana que viene juegan fuera los 3 primeros. El Ribadedeva tiene viaje largo al Corbero, los de Arriondas van a Sariego y el Lealtad B a Riaño.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237