Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 9 en el Grupo 1º de 1ª Regional

Martes 21 de Octubre de 2014
Redacción

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 9
LOCAL   VISITANTE
PODES C.F. 1-0 LA FRESNEDA C.F.
C.D. VALSA 4-0 BARCIA C.F.
MIRANDA C.F. 3-1 GOZÓN C.F.
S.D. NARCEA 2-1 RACING LA GUÍA
LA CARIDAD C.F. 2-1 NAVIA C.F.
CLUB HISPANO 3-2 AT. CAMOCHA
S.D. COLLOTO 2-0 ASTUR VEGADENSE
BERRÓN C.F. 3-1 LLARANES C.F.
C.D. MANUEL RUBIO 1-0 AT. SIERO
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 S.D. COLLOTO 9 5 4 0 16 9     19
2 S.D. NARCEA 9 6 1 2 14 8     19
3 LA FRESNEDA 9 6 0 3 15 7     18
4 BERRON C.F. 9 5 1 3 14 9     16
5 C.D. VALSA 9 5 0 4 18 12     15
6 S.D. ASTUR VEGADENSE 9 4 2 3 7 10     14
7 GOZON C.F. 9 3 4 2 10 8     13
8 LA CARIDAD C.F. 9 4 1 4 15 18     13
9 ATLETICO DE SIERO 9 3 3 3 10 9     12
10 CLUB HISPANO 9 3 3 3 8 10     12
11 PODES C.F. 9 3 2 4 18 17     11
12 MIRANDA C.F. 9 3 2 4 16 15     11
13 C.D. MANUEL RUBIO 9 2 5 2 12 18     11
14 LLARANES C.F. 9 2 4 3 10 10     10
15 ATLETICO CAMOCHA 9 3 1 5 10 11     10
16 BARCIA C.F. 9 2 2 5 14 19     8
17 RACING DE LA GUIA 9 1 3 5 8 16     6
18 NAVIA C.F. 9 1 2 6 9 18     5

El Colloto, que sigue invicto, se sitúa líder tras su victoria ante el Astur Vegadense, aprovechando el pinchazo de La Fresneda en su visita al peculiar campo de Podes. El Narcea recupera la segunda plaza tras remontar al Racing la Guía. El Berrón se pone en cuarto lugar, seguido de cerca por Valsa y Astur Vegadense.

Se empiezan a marcar diferencias entre los equipos de la zona alta que pueden pelear por las posiciones nobles, al contrario que por la zona baja, con siete equipos en un margen de dos puntos. No hubo cambios en la zona de descenso, que continúa ocupada por el Barcia, Racing y Navia.

La Fresneda sucumbe en Builla

1.- Podes CF: Sergio. Alex. Garcia. Alberto. Miranda. Chisto. Jairo (Loren min 87). Pajares. Frei (Jairo Arias min 74). Alvaro (Gelo min 76). Medina (Jorge min 89). 

0.- La Fresneda: Santi. Riesgo. Ina. Cano. Verdasco. Kinos (Ferre min 84). Camilo. Concari (Sergio min 65). Pablo. Moreno (Lucho min 73). Dani Sampedro. 

Árbitro: Oscar Fueyo Torre. Amonesto a los locales. Miranda. Chisto. Frei y Medina y a los visitantes Sergio y Verdasco. 

Goles: 1-0 min 53. Pajares.

Incidencias: Builla. Irregular y blando, poco publico. 

El Podes, que venía de una mala racha, recibía al líder de grupo, La Fresneda. El partido estuvo muy igualado y se produjeron pocas ocasiones de gol.

En la primera parte, los locales pudieron adelantarse en el marcador en un centro de Jairo que se paseó por delante la portería, y en un remate de Chisto en el segundo palo que despeja un defensa en la línea, por parte visitante solo cabe destacar una falta lejana en la que el sol le juega una mala pasada al portero local y el balón golpea por encima del larguero.

Tras el descanso más de lo mismo pero en una segunda jugada, Pajares, conecta un gran remate desde la frontal y adelanta al equipo verdiblanco, seguía el partido en el ritmo que quería el equipo local pero la Fresneda pudo igualar en su única jugada clara de todo el partido tras un saque de banda largo remate en el segundo palo que salva Sergio con los pies. El Podes pudo sentenciar el partido en un remate de Gelo que detiene con apuros Santi y un remate de Jairo Arias al palo cuando ya se cantaba gol.

Al final victoria local donde hicieron un partido muy completo ante un gran equipo que no pudo hacer su juego y le costo mucho adaptarse al campo.

El Valsa golea al Barcia y se mete arriba

4.- C.D. VALSA: Espejo (Ruso, 80); Jairo, Enol, Falo, Amón, Cayarga (Pablo Novo, 59), Marcos, Blas (Litos, 70), Jairin (Dieguito, 63), Diego Lopez y Gabri. 

0.- BARCIA C.F.: Helios, Abel, Juan Carlos, Guillermo (Carlos, 60), Diego (Alberto, 80), Iñaki, Ignacio, Viti, Miguel (Guillermo II, 70), Héctor y Marcos. 

Árbitro: Pedro Gonzalez Brañanova. Mostro amarillas a Guillermo, Abel, Carlos y Hector del Barcia C.F. 

Goles: 1-0. Min. 3 Amon. 2-0. Min. 24 Gabri. 3-0. Min.58 Gabri. 4-0. Min. 80 Dieguito. 

Incidencias: Muro de Zaro. Terreno de juego en buenas condiciones.  

De los mejores partidos del Valsa esta temporada, que continua enrachado. Los locales no dieron opción a un Barcia que los 3 minutos ya perdía 1 - 0, con un gol de Nacho Amón en la salida de un córner.

El Valsa se encontró muy cómodo todo el partido, combinando y creando multitud de ocasiones de gol. El 2-0 llego por mediación de Gabri, que tras robarle la cartera a un defensa se plantaba solo ante Helios y lo batía por abajo.

Tras el descanso el Barcia bajo los brazos lo que ayudo a los avilesinos a aumentar la ventaja. Gabri otra vez y Dieguito cerraron la goleada.

El Miranda remonta en un emocionante partido

3.- Miranda: David, Chope (A), Garci, Alex, Pablo, Ruiz, Morgade, Fredo, Fredin (A), Gonzalo (A) y Juampi.
También jugaron: Berto, Prado, Migui y Jairo Arias.

1.- Gozón C.F.:  Rubén, Agustín, Varo (A), Armando, Pedro, Jairo Llosa, Jonny, Manu (A), Moi, Pelayo y Hurtado.
También jugaron:  Javi, Guti, Naves y Borja.

Arbitro:  Fueyo Cubes.

Goles: 0-1 Llosa (min 64), 1-1 Juampi (min 74), 2-1 Berto (min 78), 3-1 Prado (p) (min 87)

Incidencias: Santo Domingo. Sintético.

Primera parte muy disputada en la que el Miranda llevo el peso del juego y el Gozón esperaba muy ordenado atrás buscando el contragolpe con balones largos a su delantero Manu. Muchas aproximaciones pero ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos.

Segunda parte en la que el cansancio y la necesidad de los puntos hizo que hubiera menos control y más espacios, lo que llevó a un partido de ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos. Empezó adelantándose el Gozón en una falta lejana lanzada por Llosa que se cuela por el lado del portero. Quedaban 25 minutos y el Miranda se lanzó a por el partido ante un Gozón que esperaba su oportunidad, en el minuto 74 un gran pase de Morgade habilitaba a Juampi que cruzaba el balón ante Rubén que poco pudo hacer. Con el empate los locales no se conformaron y siguieron buscando el gol que le diera la victoria y que llegaría en la jugada de la tarde; Berto recupera el balón en la esquina del área y con un golpe sutil la coloca por encima del portero que solo puede ver como el balón entra por la escuadra.  Ya en los minutos finales un claro penalti cometido sobre Berto que se quedaba solo era aprovechado por Prado para sentenciar el partido y dar tres puntos a los locales que rompen así una mala racha de resultados. En el último minuto tuvo oportunidad el Gozón de acortar distancias pero salvó en línea de gol un valiente Morgade.

Un doblete de Gabino pone segundo al Narcea

2.- S.D. Narcea: Emilio, Juan, Dario, Ruben, Aguera, Nestor, Miguel, Gabino, J.Carlos, Omar y Manu.
También jugaron: Chope, Juanma y Avelino.

1.- Racing de la Guía: Viti, Pablo, Illan, Isaac, Santurio, Richi, Nestor, Diego, Prida, Santi y Marcos.
También jugaron: Isma y Andrés.

Árbitro: Veiga Romero, asistido por Granda y Peruyera (Avilés), amonestó por el Narcea a Miguel, Gabino y Manu, por el Racing de la Guia a Pablo, Illan, Diego y Marcos.

Goles: 0-1 m. 42 Néstor; 1-1 m. 68 Gabino; 2-1 m. 75 Gabino.

Incidencias: El Reguerón. Sintético. 70 espectadores.

El Narcea dominó el partido, aunque sin claras ocasiones de gol, ante un Racing que se dedicaba a contragolpear por medio de sus dos delanteros Prida y Néstor, llegando con ventaja al descanso gracias a una buena jugada iniciada por Prida que finalizó Néstor.

En la segunda mitad el Narcea metió un marcha más y en una falta botada por Omar, Gabino establecía la igualada de cabeza. Siete minutos después, el propio Gabino daba la vuelta al marcador tras un buen pase de Miguel.

De aquí al final el Narcea no pasó apuros para defender su ventaja.

La Caridad se lleva el derbi de occidente

2.- La Caridad C.F.: Omar; Braña, Jhony, Iván, Manu, Odon, Luis, Sergi, Rico, Juan y Noe.
También jugaron: Moi, Lolo, Andrés, Davo y Julián.

1.- Navia C. F.: Richard; Jose, Víctor, Escudero, Vidal, Miguel, Josito, Ángel, Fonso, Pipi y Diego.
También jugaron: Adrián, César, Fran y Dani.

ÁRBITRO: Vidal Menéndez. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Iván, Jhony y expulsó a Juanjo, y amonestó a los visitantes Vidal, Richard, Rubén, José Carlos, Miguel y César.

GOLES: 0-1 m 17 Andrés; 1-1 m. 74 Odón; 2-1 m. 92 Moi.

Incidencias: El Este. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y calurosa. 180 espectadores.

Derbi de occidente donde el Navia acudía con la necesidad de sumar para no descolgarse en la clasificación. El partido comenzó muy disputado, aunque con el paso de los minutos fue La Caridad quien se hizo con el control del encuentro, jugando el Navia a la contra, así llegó la ocasión más clara para los naviegos, que tuvieron un penalti a su favor que detuvo Omar, tanto el tiro como el rechace, aprovechándolo Andrés al tercer intento para marcar. La Caridad se repuso y tuvo su mejor ocasión antes del descanso con una falta que botó Iván y que detuvo espectacularmente Richard.

En la segunda mitad, los locales adelantaron sus líneas y se volcaron en busca del empate, que llegó tras un disparo de Sergi al larguero, el propio Sergi botaba un córner que remataba Odón. A partir de ahí el Navia trató de parar el juego pero sufrió la derrota en la prolongación (con 8 minutos de descuento) con el tanto de Moi.

La Caridad se asienta en la zona media de la tabla, mientras que el Navia queda en última posición.

El Hispano remonta a la Camocha

3.- Hispano: Alex; Marcos, Adri, Pablo, Juan Pablo, Noray, Luis, Diego, Borja, Ojea y Rubén.
También jugaron: Amado, Sánchez, Jorge y David.

2.- At. Camocha: Álex; Otero, Pablo, Moisés, Lucas, David, De Castro, Diego, Abel, Luismi y Pelayo.
También jugaron: Jordi, Miguel, Felipe y Borja.

Árbitro: Fanjul Zapico, asistido por García Polavieja y Menéndez Ramos. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Marcos y Luis, y expulsó al visitante Abel.

Goles: 0-1 m. 34 Pelayo; 1-1 m. 47 Noray; 2-1 m. 58 Noray; 3-1 m. 63 Amado; 3-2 m. 76 Jordi.

Incidencias: La Ferrota.

El Hispano remontó a La Camocha y se aleja de la zona baja de la clasificación.

El Colloto gana y prolonga su racha

2.- SD. Colloto: David, Robert Nespral, Arenas, Manu, Mero, Brais (Gorriz), Kike (Alex), Tato, Sergio (Dani), Saul (Ivan), Panizo.
Ent. Adrian Gonzalez

0.- SD. Astur Vegadense: Ivan, Cris, Fran, Tigre, David, Damian, Hector, Mate, Pela, Titi, Moro. Tambien jugaron: Nico, Ivo, Pedron, Jairo.
Ent: Tito

Árbitro: Martos Louzán, asistido por Álvarez Díaz y Novel Álvares. Delegación de Avilés. Amonestó al local Brais y a los visitantes Cristian, Iván y Pelayo Paraje.

Goles: 1-0 min 15 Arenas. 2-0 min 90 Dani

Incidencias: El Nora. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada. 100 espectadores.

Partido correspondiente a la novena jornada que enfrentaba al 2º y 4º clasificado de este igualadísimo grupo 1.

Salió muy fuerte el equipo local siendo suyas la mayoria de las ocasiones en estos primeros compases del encuentro, consecuencia del mismo se iban adelantar los verdes en una acción a balón parado, Sergio bota un corner al segundo palo donde Saúl asiste a Arenas que de fuerte derechazo inauguraba el marcador haciendo justicia a lo visto en estos primeros compases. Según avanzaba esta primera mitad el conjunto de Vegadeo comenzó a adelantar sus líneas, llegando sus mejores ocasiones del encuentro en las botas de Moro y Pelayo que o bien David o bien la zaga local lograron desbaratar.

En la segunda parte el Colloto llevo el control del encuentro siendo suyas las oportunidades, la más peligrosa un remate de Brais que saca un defensa amarillo en línea de meta. Llego el premio para el equipo del Nora en el ultimo minuto, gran internada de Panizo por banda que cede a Dani para que éste libre de marca anote de disparo raso. Nueva victoria del SD Colloto que lo sitúa líder invicto.

El Berrón vence a un Llaranes que peleó hasta el final

3.- Berrón C.F.: Covelo, Cholo, Campillo, Marcos, Luis, Adrián, Diego, Hugo Rey, Dani Vior, Odón y Carlos Arias .
También jugaron: Iván, Collado, Aarón, Berna y Javi Lastra.


1.- Llaranes C.F.: Pablo, Chomi, Andrés, César, Kiko, Dani, Iker, Angel, Yoni, Bastida y Peláez.
También jugaron: Hugo, Noel y Jandro.


Árbitro: Varela Crespo, asistido por Fdez Fdez y Fano Ruíz. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Luis, Hugo Rey, Odón, Aarón y Carnero, y al visitante Yoni.

Goles: 1-0 m. 10 Diego; 1-1 m. 23 Yoni; 2-1 m. 56 Aarón; 3-1 m. 88 Odón.

Incidencias: Sergio Sánchez. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada. 50 personas aprox.

Dos equipos que salieron con la intención de realizar un buen partido y así fue.

Se inicia en el marcador el Berrón con un gol de Diego. Antes del descanso llega el empate por parte del Llaranes tras una lesión del central Marcos del Berrón.

En la segunda parte los dos equipos salieron a por la victoria, donde el Berrón dispuso de varias ocasiones con un disparo al larguero y un disparo al poste.

En esta segunda parte el Berrón marcó dos goles más por mediación de Aarón y Odón.

El Manuel Rubio vence un partido disputado

1.- Manuel Rubio: Llana , Pablo , Cris, Javo, Abraham, Edu, Messi, Felgueroso, Aitor, Jonás y Martín. 
Cambios:  Min. 81 Adrián por Felgueroso- Min. 86 Paredes por  Aitor - Min. 90 Tano por Edu - Min. 91 Javi por Messi.


0.- Atlético Siero: David, Valdo, Genardo, Manu, Pablo, Fran, Dani, Xavi, Diego, Traba y Junior.
Cambios:
  Min.61 Nacho por Junior - Min. 72 Meré y César por Dani y Diego – Min 81 Hamza por Fran.


Árbitro: González Carbajal García. Amonestó a los locales Pablo y Edu y al visitante Traba.

Goles: 1-0 m. Aitor.

Incidencias: Los Pericones. Sintético.

Partido muy disputado en los Pericones. En la primera parte, salvo dos  acciones de peligro por parte del Manuel Rubio, el partido se jugó en el medio del campo, con una posesión muy disputada por ambos equipos.

Al principio de la segunda parte a los locales se les anuló un gol por mano, que ellos reclamaban alegando que la había metido con la mano uno del Atlético de Siero. Mientras protestaban al linier el At. Siero sacó rápido y pilló a la contra al Manuel Rubio, pero no la aprovecho bien ya que fallaron un gol que parecía más fácil meterlo que fallarlo. En el min 19 del segundo periodo se adelantó el Manuel Rubio con el gol de Aitor.

Finalmente el At. Siero tuvo tres ocasiones que bien pudieron valer el empate, pero ninguno de esos balones acabó dentro de la red, acabándose así el partido con el 1-0 para los locales.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237