Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Avilés pincha en hueso

Domingo 19 de Octubre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: A. Brevers
Avilés

Máximo castigo para el Avilés, merecedor al menos del empate ante un Logroñés que hizo lo justo para conseguir tres puntos que le mantienen como líder en solitario. Los blanquiazules tuvieron más ocasiones pero se estrellaron ante el portero y la defensa riojana. 

0 - 1
Real Avilés U.D. Logroñés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David         3 1 Miguel         3
11 Omar Sampedro 81       2 2 Gago 49       3
4 Berna         2 4 Zubiri         2
5 Borja García         2 5 Moisés 34       3
3 Dani López         3 3 Sergio Martínez 35       2
8 Geni ©         2 6 Julio Rico         3
7 Pascual     31   2 8 Abaroa 73       3
6 Adrián León         2 7 Titi     84   2
10 Chevi 84       2 9 Ubis ©     59   2
2 Rubén Rivera     67   2 11 Íker Alegre         2
9 Cristian         3 10 Javi Camochu     69   2
   
12 Antonio Matas     78   2 12 Santos     84   s.c.
13 Guille (p.s.)           13 Marc Martínez (p.s.)          
14 Abraham     68   2 14 Amaro          
15 Fassani           15 Menudo     59   2
16 Iván Matas 60   31, 78   3 16 Joel Valencia     69 75 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Carlos Pouso
Goles: 0-1, Joel Valencia min.75
Árbitro: José Antonio López Toca, comité cántabro, asistido por Toca Alonso y Leiva Zubillaga (2).
Incidencias: Román Suárez Puerta, 1.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Rafael Furniet Manzano, recientemente fallecido a los 35 años. En el descanso se presentaron los dos equipos cadetes de la escuela. 

La U.D. Logroñés mantuvo el liderato en el Suárez Puerta haciendo el típico partido de equipo de la zona alta, que parece que no hace nada pero acaba llevándose el premio gordo en un zarpazo. Los avilesinos pelearon en igualdad de condiciones ante un rival intenso y ordenado pero no estuvieron acertados de cara a gol. 

El equipo local hizo un guiño al Día Mundial del Cáncer de Mama y vistió con la equipación rosa. Cerrudo y Bonaque fueron los descartes y Fassani estuvo en el banquillo pero no llegó a debutar; tácticamente no hubo novedades respecto al partido de Valladolid, Omar repitió en el lateral derecho y mantuvo una intensa pugna con Íker Alegre, mientras que los acompañantes de Cristian fueron Chevi y Rubén Rivera. 

Precisamente el delantero gallego, con el “2” a la espalda, fue protagonista en las primeras acciones ofensivas de su equipo, que empezó con fuerza. Un disparo flojo tras robarle la pelota a un defensa y una jugada en banda derecha que concluyó con un disparo muy alto de Omar fueron los lances más destacados del primer cuarto de hora; poco después un cabezazo del propio Rivera casi sorprende a Miguel, que estuvo muy acertado toda la tarde. Los riojanos se estiraron a partir del minuto 20 y tras un remate mordido de Rico y un córner cabeceado por Moisés llegó la ocasión más clara en el 28, con un zambombazo de Mikel Abaroa al que respondió fantásticamente David con una mano salvadora. 

La presión fue de nuevo una de las armas del Avilés y una recuperación de Cristian un minuto después terminó con un flojo intento de Chevi. A la media hora, Pascual se retiró con molestias y dejó su plaza a un Iván Matas que salió con mucho ímpetu y pareció contagiar a sus compañeros, que fueron claros dominadores en los últimos diez minutos de la primera mitad, aunque sin crear verdadero peligro exceptuando un disparo de primeras de Cristian que se marchó alto tras una falta botada desde la izquierda. 

El propio Cristian tuvo una de las mejores oportunidades en el minuto 50, tras recoger un centro pasado de Dani Lopez y sacar un fuerte disparo bien despejado por Miguel. A partir de ese momento los hombres de Carlos Pouso volvieron a salir de la madriguera, teniendo más la pelota y no dejando al Avilés llegar con comodidad, un disparo desviado de Adrián León llegando desde atrás fue la única opción avilesina en esta fase, marcada también por los primeros cambios, con aplausos del Suárez Puerta para Camochu en su retirada y entrada en acción de Menudo y Valencia, dos pequeñitos que salieron con la clara misión de explotar su velocidad y su habilidad.  

El ecuatoriano iba a dar en la diana a 15 minutos del final, una buena internada de Ander Gago por la derecha terminaba con un disparo repelido por Davo, que no pudo hacer nada ante el segundo intento de Joel Valencia, cuyo tanto sería el que a la postre desequilibraría un partido que olía a empate. De ahí al final, el Avilés lo intentó a base de balones largos y centros laterales, la tuvo Antonio Matas en una de sus primeras intervenciones tras sustituir a su hermano, pero Miguel volvió a acertar, y en el descuento un cabezazo de Borja García lo salvaban entre el portero blanquirrojo y el poste derecho.

Con este resultado, el Avilés cae a la decimosegunda plaza, justo antes de rendir visita al equipo que le sigue en la tabla, el Racing de Ferrol. 

 ÁLBUM DE FOTOS

Tiros

A Puerta

Fuera

 

1ª Parte

2ª Parte

1ª Parte

2ª parte

Real Avilés

3

2

3

2

U.D.Logroñés

1

2

1

2

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237