Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Hattrick de Linares y goleada ante un buen Celta "B"

Domingo 19 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Tartiere coreó el nombre del delantero, que se llevó el balón firmado por sus compañeros. Los azules terminaron goleando a un Celta "B" que había ganado todos sus partidos a domicilio.

5 - 1
Real Oviedo R.C. Celta de Vigo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         3 1 Óscar Santiago         1
2 Diegui         2 2 Soto         2
4 Vila         3 5 Goldar 80'       2
3 Sergio Sánchez         3 6 Del Amo     78'   2
5 David Fdez.         2 3 Samuel         3
11 Omgba       92' 3 4 Javi Rey     64'   2
6 Erice         3 7 Luis         2
7 Susaeta         3 8 Borja Domínguez 55'65' 65'     2
8 Héctor Font     69'   2 10 Omar     64'   2
10 Señé     57'   1 11 Jordan         2
9 Linares     81' 20'49'
73'
4 9 Borja Iglesias       74' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Generelo           12 Crespo          
13 Gorka (P.S.)           13 Borja G. (P.S.)          
14 Eneko     69'   2 14 Puchetta     64'   2
15 Sergio García     57'   3 15 Taylor 78'   78'   2
16 Cervero     81'   2 16 Yelko     64'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Fredi Álvarez
Goles: 1-0 m. 20 Linares; 2-0 m. 49 Linares; 3-0 m. 73 Linares; 3-1 m. 74 Borja Iglesias; 4-1 m. 86 Soto p.p.; 5-1 m. 92 Omgba.
Árbitro: Alemán Pérez, asistido por Marín Pérez y Arencibía Medina. Comité canario. (3) Expulsó al delegado vigués, Ricardo Martín, en el m. 36 y amonestó al segundo entrenador José García en el 78'.
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada y calurosa. 11.528 espectadores según fuentes oficiales.

Cruce de trayectorias en el Carlos Tartiere, el Oviedo contando sus partidos como local por victorias y el Celta "B" con pleno de victorias a domicilio. Por lo que se presagiaba un partido complicado para ambos equipos, donde al menos uno de ellos, no iba a poder conservar su racha de resultados.

Nacho López fue el descarte de la los 17 convocados por Egea, que solo introdujo un cambio respecto al partido de Copa, la entrada de Omgba en detrimento de Generelo, que empezó desde el banquillo. Diegui se mantuvo en el lateral derecho, disputando su tercer partido consecutivo en los últimos ocho días y cuajando una aceptable actuación.

El Celta "B" saltó al Tartiere como esperaba Egea, a plantar cara de tú a tú a un Oviedo que sufrió en los primeros compases del encuentro, ante un filial que circulaba el balón con fluidez, con mucha libertad para sus hombres de ataque, aunque la primera ocasión clara llegó en el minuto 9 para los azules, Linares se cuela en el área e intenta una vaselina sobre Óscar que se queda corta -foto derecha-.

El Oviedo no se encontraba cómodo pero cuando llegaba al área viguesa lo hacía con peligro. En el minuto 12, un centro raso de Susaeta desde el lateral del área lo bloca Óscar en dos tiempos, mientras Linares esperaba con la caña puesta en el segundo palo.

Con el paso de los minutos el partido se equilibró y en una contra, Erice centró desde la izquierda al segundo palo, Susaeta dejó para Señé y, cuando iba a tirar el catalán, Linares se anticipa y bate a Óscar con la zurda desde la frontal del área pequeña.

Los vigueses llevaban su peligro por la banda izquierda, con un activo Samuel en el lateral izquierdo. Así llegó una de las ocasiones más claras del Celta "B", con un centro raso de éste que remató Borja Iglesias con el interior y todo a favor, pero su disparo salió desviado.

El Celta "B" volvía a hacerse con el dominio del encuentro hasta el descanso, mientras el Oviedo se defendía muy junto y con apuros, cerrando bien los espacios por dentro y permitiendo los centros desde las bandas.

Óscar Santiago chocó con Linares y sufrió una luxación en un dedo, pudiendo finalmente continuar sobre el campo hasta el final del partido, aunque el choque se detuvo durante cinco minutos.

El Oviedo lo intentaba a la contra y así, en el minuto 39, Susaeta encara la portería viguesa, saliendo a su paso Óscar Santiago quince metros fuera de su área, recogiendo el rechace Héctor Font, que probó fortuna desde 35 metros, pero su remate salió desviado.

Pese al dominio visitante, Esteban no tuvo que intervenir y la ocasión más clara fue una volea desde la frontal de Omar, que se marchó lamiendo el poste derecho de la portería azul.

Se llegaba al descanso con el 1-0 favorable a los azules, tras una primera parte de dominio visitante, aunque con las ocasiones más claras para los de Egea.

Sin cambios, arrancó una segunda parte en la que a los cuatro minutos de juego ocurrió la jugada clave del encuentro, Samuel se cuela en el área y Esteban le gana la partida en el mano a mano, sacando rápido en corto para Sergio Sánchez, que busca en largo a Linares, el delantero baja el balón en la frontal del área, asiste a Font que remata escorado, toca Óscar Santiago y el aragonés aprovecha el rechace para anotar el 2-0.

El Celta "B" se quedó con diez por doble amarilla a Borja Domínguez, ambas tarjetas por cometer una falta.

Comenzó el carrusel de cambios por ambos equipos, Fredi Álvarez metió más mordiente en ataque con la entrada de Yelko y Puchetta, el argentino gozó de la mejor ocasión de su equipo para reengancharse al partido, pero topó con una buena estirada de Esteban, respondiendo el Oviedo con el tercer gol un minuto después. Linares recibía en el círculo central, vio que Óscar estaba adelantado y disparó desde más 50 metros -campo propio-, sellando su primer hattrick con la elástica azul y su décimo gol en liga con nueve jornadas disputadas.

El Celta "B" reaccionó rápidamente y, nada más sacar de centro, Borja Iglesias se coló en el área y batió a Esteban con un derechazo cruzado. El partido no peligró en ningún momento para los azules, que con la entrada de Sergio García crearon mucho peligro a la contra por la derecha, reclamando un posible penalti en el minuto 75.

En el minuto 84, Eneko centraba al área desde la izquierda y un defensa, en la pugna con Cervero, despeja hacia el larguero de su propia portería. Dos minutos después llegó el cuarto gol, una contra de Sergio García por la derecha termina con un disparo cruzado del vallisoletano que mete en su portería Soto en el intento de despeje.

El Tartiere era una fiesta y estalló con el gol de Omgba en el descuento, el camerunés finalizó una gran jugada iniciada en la izquierda por Susaeta -que acabó como mediapunta-, el vasco hizo un cambio de juego de 40 metros a la derecha para Sergio García, que metió un buen pase interior para Cervero, éste centró desde la línea de fondo y Omgba culminó la jugada enviando el balón a la red.

Goleada del Oviedo en un partido donde los azules compitieron muy bien ante un buen rival como el Celta "B", que llegaba contando los partidos a domicilio por victorias. El Oviedo se coloca en tercera posición, a tres puntos de la U.D. Logroñés que ocupa el liderato. Este triunfo mantiene el pleno de victorias en el Carlos Tartiere esta temporada.

Egea dio dos días de descanso a la plantilla, tras el esfuerzo realizado la pasada semana con tres partidos en ocho días. Los azules regresarán al trabajo el miércoles a las 10.30 h. en El Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 4 6 3 2
R.C. Celta de Vigo "B" 3 4 4 2


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237