Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Comercial se abona a las victorias con suspense

Domingo 19 de Octubre de 2014
Redacción
Fotos: M. Fanjul
Tudela Veguín

Los cementeros anotaron el gol de la victoria ante el Raíces en el minuto 85, dando la vuelta al gol de Mario en el minuto 21. Los de Cabanillas salen del descenso.

2   1
Unión Comercial C.D. Raíces
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
25 Adrián (p.s.)         1 Marcos ©        
17 Kevin         2 Krus        
18 Loredo 55'     85' 3 You 34'      
22 Fanjul 42'   67'   4 Adri        
6 Riki         5 Pichón 37'      
20 Jostin     89'   6 Mario       21'
8 Ares ©         7 Iván 72'      
19 Calleja     36'   8 Emilio     62'  
11 Pelayo       37' 9 Torres     53'  
10 Raúl 57'       10 Hugo        
9 Campa     75'   11 Iñaki     53'  
BANQUILLO BANQUILLO
1 Juan (p.s.)         12 Abri     62'  
2 Manín     36'   13 Monte (p.s.)        
3 Jonny 87'   75'   14 Pep        
15 Cuesta     89'   15 Luciano     53'  
16 Javi     67'   17 Damián     53'  
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Juanjo Fernández
Goles: 0-1. m.21  Mario.  1-1. m.37  Pelayo, de penalty.  2-1. m.85 Loredo
Árbitro: Gao Aladro (Gijón) , ayudado en las bandas por Marius Albu y Rivas Nosti. 
Incidencias: Campo La Isla. Unos 110 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Segunda victoria consecutiva del Comercial en su feudo de La Isla ante un Raíces que plantó cara en el primer tiempo, pero que en líneas generales fué inferior a los locales, y aguantó el resultado hasta los minutos finales gracias a la buena actuación de su guardameta Marcos. Pelayo dió el primer aviso a los dos minutos, y respondió en el 13' Hugo con un remate alto. En el 16 Campa remató en plancha un buen servicio de Pelayo desde la izquierda, pero el balón salió rozando el palo. En el minuto 21 una falta escorada, en el lateral del área izquierdo del ataque avilesino, fué transformada directamente por Mario adelantando a los visitantes en el marcador. En el 37' Pelayo de nuevo desbordaba por velocidad a Pichón que se veía obligado al derribar al escurridizo delantero local, que tranformaba con maestría la pena máxima.. Cuatro minutos después de nuevo Pelayo aprovechaba su rapidez para plantarse en el área de Marcos, y era derribado con claridad por Adri, pero en esta ocasión ni el colegiado ni su asistente , perfectamente situado, quisieron saber nada de la jugada, en lo que fué su único lunar en una buena actuación arbitral en líneas generales.

Los primeros quince minutos de la reanudación fueron de total dominio y ocasiones locales, que pudieron sentenciar de no ser por el recital de Marcos bajo los palos. Primero Pelayo prueba por alto con Marcos adelantado, pero el cancerbero responde con una gran estirada (48'). Dos minutos después Campa gana la espalda a la defensa, pero dispara muy alto. En el 52' de nuevo Campa engancha un gran disparo, pero Marcos vuela para desviar con la punta de los dedos a corner, por encima del larguero. En el 59 el guardamenta, fuera del área, saca con los pies un nuevo remate de Pelayo en un mano a mano. Y por último, en el 67, de nuevo Pelayo se planta ante Marcos tras una internada por la izquierda, pero su remate final se estrella en el exterior de la red. A partir de aquí bajó su intensidad el Comercial, lo que aprovecharon los avilesinos para crear un par de ocasiones por medio de Hugo y Damián que en los minutos 70' y 80' enviaban por encima del travesaño dos buenas llegadas. En el 83' espectacular jugada de Raul desbordando a contrarios desde el centro del campo, para finalizar con un disparo raso y ajustado a la derecha de Marcos, que toca lo justo con la punta de los dedos para desviar el esférico al palo, en otra gran intervención. Pero tanto fué el cántaro a la fuente, que acabó encontrando recompensa a falta de cinco minutos para el final. Raúl gana la línea de fondo en una internada por la derecha para poner el balón al segundo palo, donde el central Loredo, incorporado al ataque, conecta un cabezazo cruzado que, tras tocar en el palo, significa el definitivo 2-1 que haciía justicia a lo visto en La Isla, para alegría de la parroquia local, que vé como su equipo abandona los puestos de descenso directo.

La próxima semana los cementeros visitan en La Xungueira a un Real Tapia con el que están igualados a puntos, mientras que el Raíces intentará abandonar el farolillo rojo recibiendo en su campo al Madalena de Morcín.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237