Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Solo el Roces buscó la victoria

Domingo 19 de Octubre de 2014
Manuel Menéndez
Fotos: Faustino
Gijón

El Roces suma su primera victoria como local ante un flojo y mermado Covadonga que está perdiendo fuelle en la clasificación. Jony y Chema anotaron los goles.

2 - 0
TSK Roces C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jairo         1 1 Aitor         2
2 Paramio         2 2 Pelayo Castañón     57'   2
5 Borja         2 4 Clemente         2
4 Teto         3 5 Negredo         1
3 Mateo         3 3 Pelayo         1
6 Arroyabe         3 6 Piero     78'   1
9 Pelayo         3 8 Pablo         2
11 Cris     85'   2 9 Diego         1
8 Adro         2 10 Madeira         1
7 Jony     81' 49' 3 11 Lula     57'   2
10 Chema     87' 54' 3 7 Jaime         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Hugo     85'   s.c. 12 Enol 79'   57'   1
13 Edu           13 Marcos          
14 Marcos           14 Christian     78'   1
15 Nijo     87'   s.c. 15 Porto 84'   57'   1
16 Omar     81'   1 16 Fran Mexi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Carlos Cortina Fermín Álvarez
Goles: 1-0 min. 49' Jony; 2-0 min. 54' Chema
Árbitro: González González, con Sara  Fernández y Núñez de Reguero. Delegación de Nalón. Deja jugar (3)
Incidencias: Covadonga. Sintético. Mañana con buena temperatura, 24º. La coincidencia con el partido del Sporting restó aficionados. 80 espectadores.

El calendario favoreció, en esta novena jornada de liga, al conjunto gijonés al disponer que un Covadonga, plagado de lesiones, y en horas muy bajas de juego, visitase su estadio. En otro momento el rival hubiese sido un complicado contrincante, con las premisas expuestas, todo fue mucho más fácil.

Un Roces muy serio en defensa, que anuló por completo al equipo azul -sólo una vez tiraron los de Fermín con intención a portería en todo el partido- y que buscaba, en balones largos, sorprender a su rival, le convirtió en justo merecedor de la victoria. La primera que consigue como local

Una no muy entretenida primera parte con un “Cova” totalmente desconocido frente a un Roces, que además de una muy clara ocasión, lo intentó con no muy acertados tiros lejanos. Fue esa ocasión en jugada de estrategia, min.17’, córner que desde la derecha ejecuta Adro, balón pasado para que desde el segundo palo, y de cabeza, Teto, gran partido el suyo, ponga atrás para Jony, El disparo durísimo de éste se estrella contra un defensor.

Sorprendió el Roces en la salida del segundo periodo, totalmente volcado sobre el área defendida por Aitor. No llevábamos ni un minuto de la reanudación cuando Pelayo se lleva un balón por la derecha, envío al segundo palo para el tiro cruzado de Jony que es sacado por un defensa bajo palos. Dos minutos más tarde vuelve el TSK Roces a la carga, balón que Pelayo, salió enchufado en este segundo periodo el extremo derecho del Roces, controla en el área y, con el interior, intenta colocarla pero su intento se va fuera.

Minuto 49’ de partido, un nuevo balón, puesto por Pelayo, acaba cayéndole a Jony que esta vez, prácticamente con toda la portería, no desaprovecha para adelantar a su equipo en una salida, de este segundo periodo, reiteramos, arrolladora del conjunto gijonés. Y cinco minutos más tarde, prácticamente la puntilla. Adro bota una falta a la posición de Chema, quien de cabeza, abajo, establece el 2-0.

Con este resultado tan favorable, dio el Roces un paso atrás y se dedicó a defender la ventaja ante un Covadonga que esta mañana parecía un ni quiero ni puedo. Sólo en el minuto 87, desde la izquierda y de falta directa, consiguió, por medio de Jaime, disparar con cierta intención sobre portería, disparo bien rechazado por Jairo Acevedo.

Importantísimos tres puntos para los de Cortina y pésima imagen la mostrada por el C.D. Covadonga, las bajas visitantes no pueden ser razón suficiente para justificar el desastre de esta matinal. Será, probablemente, una de esas pájaras que suelen sufrir todos los equipos en algún momento de la temporada; mejor ahora que en la fase final del campeonato.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237