Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Langreo se abona a la victoria

Domingo 19 de Octubre de 2014
Nacho Díaz
Fotos: C. Ortiz

Tercera victoria consecutiva del conjunto langreano, que se aúpa a la zona tranquila de la clasificación. Pese a las bajas en defensa el Unión supo contener a un Tropezón que sólo intentó irse arriba con 0-2 en el marcador.

0.- C.D. Tropezón:
Iván; Cote, Estrada, Bustillo, Nando; Luis Alberto (Luis González, min. 46), Sergio Conde; Iñaki, Perujo, Álex; Juan Fresno.

3.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Fernández ©, Esteban, Manu Blanco; Mendi; Pablo Acebal, Nacho Méndez, Pablo Álvarez (Kike Fanjul, min. 81), Robert (Robi, min. 74); Ortiz (Rubo, min. 64).

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega, asistido por Somocueto de la Torre y Villaquirán Bidegaín, del Comité Territorial Vasco. Amonestó con tarjeta roja al local Estrada, y con tarjeta amarilla a los visitantes Dani Hevia y Adrián Torre.

Goles: 0-1 Mendi, m. 5; 0-2 Ortiz, m. 32; 0-3 Rubo, m. 90.

Incidencias: Santa Ana. Sintético. Unos 600 espectadores, con nutrida presencia de aficionados visitantes.

El Unión Popular de Langreo ya le ha cogido el ritmo a la categoría. Y es que hoy en Tanos logró algo que se le resistía desde la temporada 96/97: conseguir tres victorias consecutivas en Segunda División B. Además es el primer 0-3 en esta categoría desde que se lograse dicho resultado en Ourense en la temporada 93/94. Y todo ello pese a venir de jugar 120 minutos el jueves en la final de Copa Federación y pese a contar con 3 bajas muy relevantes. Redondo tuvo que optar por Esteban y Borja Fernández como centrales debido a las lesiones de Nuño y Otero, y ambos cuajaron un buen encuentro, manteniendo a raya los escasos ataques locales.

No pudo comenzar mejor el partido para el Langreo, ya que cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos Mendi remataba a la red un córner botado por Nacho Méndez. Fue el preludio de un buen primer tiempo visitante, en el que el Tropezón tuvo su mejor ocasión en el minuto 10 con un mano a mano que detuvo brillantemente Adrián Torre. Nacho Méndez pudo aumentar la ventaja langreana mediado el periodo con un disparo que se le fue alto tras combinar con su mejor aliado en este equipo, Pablo Álvarez. También lo intentó el Unión por medio del siempre incisivo Robert, que estuvo cerca de marcar tras una falta sacada muy rápido que le dejó en buena posición, siendo su flojo disparo detenido sin problemas por Iván.

El Langreo estaba cómodo, y fruto de ese dominio llegó el 0-2. Esta vez fue la gacela del Natahoyo, Pablo Acebal, el que comenzó la jugada, yéndose por banda derecha y dando un buen pasa hacia atrás para que el siempre atento Ortiz empujase el balón a la red. Justo premio para un conjunto langreano que en los minutos siguientes a este gol mantuvo bien las líneas a la espera del descanso. Ortiz tuvo otra ocasión poco después del 0-2, robando un balón y realizando un buen autopase, pero no pudo finalizar. Así se llegó al intermedio, con pocas noticias del Tropezón y una buena renta para el Langreo.

Comenzó mejor el segundo periodo para el equipo local, intentando dominar la parcela central y acercándose poco a poco a la portería de Adrián Torre, que repelía los acercamientos con mucha seguridad. En el otro lado del campo era Robert el que lo intentaba por medio de una buena jugada individual, pero eligió mal y perdió el balón en vez de decidirse por un pase hacia Acebal, que le acompañaba en la jugada. Eran minutos de ligero dominio local, y Adrián tuvo que emplearse a fondo para evitar el 1-2 en una doble ocasión del Tropezón. En el minuto 75 llegaría otro mazazo para el equipo de Lolo Herrera, ya que Estrada veía la tarjeta roja directa tras una dura entrada sobre Pablo Álvarez. En el saque de esa falta el Langreo pudo sentenciar, pero el colegiado anuló el gol de Rubo por un supuesto fuera de juego. Los últimos minutos fueron para el Tropezón, que gozó de un mano a mano que de nuevo despejó Adrián Torre, espectacular en la tarde de hoy. Sin embargo golpearía de nuevo el Unión justo antes del descuento, aprovechando un contragolpe iniciado por Pablo Acebal y finalizado por Rubo para hacer el definitivo 0-3.

No hubo tiempo para más, y el Langreo se vuelve a Asturias con tres puntos que le permiten ascender a la 10ª posición en vísperas de recibir a la SD Compostela el próximo domingo, en un partido que se jugará a las 12:00.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237