Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting sigue invicto

Domingo 19 de Octubre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Novena jornada de liga y novena jornada en el que el Sporting no pierde. Jony adelantó a los asturianos en una falta directa. El Recreativo que llevó mucho peligro a balón parado, empató tras un córner. Guerrero se marchó lesionado al descanso.

1 1
Recreativo de Huelva Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Sotres         2 1 Cuéllar         3
2 Córcoles         3 11 Lora         3
20 Menosse 5       2 2 Luis Hernández         4
4 Juanan         2 5 Bernardo         4
16 Víctor Díaz         2 3 Alex Menéndez         2
10 Jesús Vázquez 32 59     3 6 Sergio         2
14 Dimas 58   61   2 10 Nacho Cases 33       3
17 Pedro Ríos         4 19 Carmona 9   75   2
6 Montoro     73   3 30 Pablo Pérez     68   2
11 Cabrera     70   1 23 Jony       6 3
9 Joselu       40 3 9 Guerrero     46   2
BANQUILLO BANQUILLO
30 Rubén Gálvez (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
3 Fernando Vega           7 Juan Muñiz     75   2
7 Nuñez           8 Alex Barrera     68   2
21 Braulio     61   2 14 Iván Hernández          
22 Álvaro Antón     70   2 16 Carlos Castro     46   2
27 Dani Molina     73   2 17 Santi Jara          
29 Rubén Mesa           29 Rachid          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Oltra Abelardo Fernández
Goles: 0-1: Jony, min 6; 1-1: Joselu, min 40.
Árbitro: Arcediano Monescillo del comité de Castilla La Mancha (1). Asistido en las bandas por Jiménez Moreno y Hernández Ramos.
Incidencias: Mañana soleada y calurosa en Huelva. 6.727 espectadores en el Nuevo Colombino.

Recreativo y Sporting, dos de los equipos más en forma, se medían en la mañana de hoy en Huelva en la jornada 9 de la Liga Adelante. Los onubenses eran el conjunto, junto con Valladolid, que menos goles encaja, mientras que los gijoneses son los únicos invictos en la categoría.

Abelardo repitió el mismo once que ganó ante el Leganés, con la presencia de Carmona en la banda derecha y de Pablo Pérez en la mediapunta. Isma López fue el futbolista que se quedó en la grada.

El choque prácticamente comenzó con el primer gol de la mañana. Falta en la frontal de Menosse sobre Jony, que el propio futbolista rojiblanco se encargó de ejecutar y de batir a Sotres, que quedó inmóvil, tras superar la barrera. El partido se ponía de cara para los de Abelardo. A partir de ahí el Recre puso una marcha más y comenzó a inquietar a Cuéllar. Joselu en dos ocasiones, antes de llegar al primer cuarto de hora, rozó el empate, pero primero el meta y después la falta de puntería lo evitaron. El equipo de Oltra creaba mucho peligro a balón parado. Multitud de jugadas ensayadas y un gran lanzador como Montoro lo posibilitaban. Tras una falta colgada al área Jesús Vázquez cabeceó fuera. Posteriormente fue de nuevo Joselu, pero Cuéllar volvió a salvar a su equipo. Los rojiblancos defendían con orden los intentos del Recre cuando el balón estaba en juego, pero sufrían mucho más cuando había faltas o córners. Y, de balón parado, como no podía ser de otra forma, llegó el empate. Saque de esquina de Montoro que Menosse cabeceó en el segundo palo, Víctor Díaz remató, rechazando Sergio, quedando el balón suelto en el segundo palo para que Joselu fusilara a puerta vacía. Igualada que hacía justicia a lo visto en el primer tiempo.

La segunda parte comenzó con cambio obligado. Guerrero, lesionado, se quedó en el vestuario en el descanto, ingresando al campo Carlos Castro. El juego siguió los mismos derroteros. El Recreativo seguía encontrando en el balón parado su mejor aliado para buscar la victoria, mientras que el Sporting con mayor presencia ofensiva, llevaba peligro y el peso del choque en muchas fases de la reanudación. Así lo intentaron Carmona y Juan Muñiz, pero en ambos disparos Sotres evitó el gol. Los tres puntos pudieron quedarse en Huelva en el tramo final del choque, cuando un centro al área de Víctor Díaz, fue despejado por Cuéllar, quedando el balón rechazado otra vez a Joselu, que remató, apareciendo providencialmente Luis Hernández para despejar sobre la línea de gol. Mención especial al gran trabajo de Pedro Ríos en el Recre, que fue un incordio constante y a la solidez defensiva de Bernardo y Luis Hernández que estuvieron inconmensurables.

El Sporting permanece una jornada más invicto y ya van nueve. Los rojiblancos volvieron a despachar un encuentro sobrio y solido, no exento de ocasiones en ataque, ante uno de los equipos llamados a pelear esta temporada por el ascenso. Los sportinguistas estarán pendientes de lo que suceda esta tarde con Las Palmas y Betis para conocer su posición en la tabla. La próxima jornada para el Sporting será el domingo a las 17:00h en El Molinón ante Osasuna.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237