Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Astur suspende en San Gregorio

Domingo 19 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Universidad sumó su segunda victoria de la temporada en un partido dominado por los de la Argañosa, que pagaron caro su falta de acierto en los metros finales.

2 - 0
Universidad de Oviedo Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rodri         2 1 Borja Trelles         2
2 Berto Vallina         2 2 Ferrer     55'   2
4 Cali         2 4 Juan 69'       2
5 Xosé Fdez.         2 17 Jaime Serrano         2
3 Fuentes         2 3 Alonso ©         3
6 Juan 79'       3 7 Javi     55'   2
8 Jaime Cuesta © 71'       2 6 Trelles     55'   2
7 Manu Franganillo     65'   2 10 Casielles         2
10 Pedro         2 11 Cris         2
11 Nieto     59'   2 9 Pelayo Torre         1
9 Enrique Ornelas     75' 19' 3 8 Turu         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Guille Cavia           12 Guillermo          
14 Carlos Colubi           13 Cano (P.S.)          
15 Luis Vega     75'   2 14 Mariano 30'   55'   2
16 Jorge     65'   2 15 Jonás     55'   3
17 Omar     59' 85' 2 19 Álex     55'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iñaki Artabe Andrés Hernández
Goles: 1-0 m. 19 Enrique Ornelas; 2-0 m. 85 Omar.
Árbitro: Baniela García, asistido por García de Diego y Núñez Cobas. Delegación de Avilés (2)
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. Terreno de juego duro e irregular. 120 espectadores. Mañana nublada y temperatura agradable.

Duelo ovetense en San Gregorio, donde un Universidad que continúa su adaptación a la categoría recibía a un Astur, que está respondiendo bien en su regreso a la Tercera División.

Comenzaron mejor los de la Argañosa, con mucha intensidad, encerrando en su área al Universidad, que con el paso de los minutos se fue sacudiendo de la presión y equiparando las fuerzas. Pese a las numerosas llegadas del Astur, fue el Uni quien se adelantó en el marcador, en su primera disparo entre los tres palos, el mexicano Enrique Ornelas, peinaba un centro desde la izquierda de Fuentes.

No reaccionó bien el Astur, que comenzó a precipitarse, fallando muchos pases, con ansiedad por remontar pronto el gol universitario. En el minuto 38, Enrique Ornelas dispuso de una buena ocasión en una contra para aumentar la ventaja, pero su disparo se marchó ligeramente cruzado, solo un minuto después, Pedro dispuso de una ocasión similar que también se marchó fuera.

Se llegaba al descanso con un Astur dominador, que llegaba al área de Rodri pero sin claridad, gozando de sus ocasiones de peligro en saques de banda colgados por Alonso y Cris, que no tuvieron consecuencias.

El Astur dio un paso adelante y metió una marcha más en la reanudación, encerrando en su campo al Uni, que trataba de defender haciendo las cosas fáciles y sin complicarse. En el minuto 53, Turu, tuvo la igualada en sus botas, pero el delantero envió fuera -con todo a favor- un pase de la muerte de Cris.

Andrés Hernández se la jugó con un triple cambio que hizo mejorar al equipo, principalmente gracias a la entrada de Jonás. Los de la Argañosa circulaban con más velocidad y creaban peligro a la meta de Rodri, en el minuto 67 fue Cris quien lo ponía en apuros, con un centro chut que se estrellaba en la parte superior del travesaño.

El Uni se defendía con las líneas muy juntas y dejando a Enrique Ornelas en punta, que posteriormente fue sustituido por Luis Vega, quien pudo sentenciar el encuentro a los dos minutos de entrar en el campo, con un disparo cruzado que se marchó fuera. También pudo empatar el Astur en el minuto 78, con un córner botado por Casielles que cabeceó Alonso en el segundo palo al poste. El tiempo corría en contra de los de la Argañosa que veían como fallaban una y otra vez en sus llegadas al área universitaria, llegando la sentencia estudiantil en el 85', con un pase largo de Juanín que peina Luis Vega para Omar, el atacante se cuela en el área y bate por abajo a Borja Trelles.

Ahí se acabó el partido, con un Astur que vio ya la distancia inalcanzable, y un Uni que supo matar bien el encuentro, gozando de un disparo potente de Jaime Cuesta que desvió con apuros Borja Trelles. El Uni sumó su segunda victoria de la temporada en un partido en el que tuvo un alto porcentaje de efectividad, frente a un Astur que le faltó precisamente acierto en ataque. Los de Artabe siguen dando síntomas de mejoría con el paso de las jornadas, algo que tiene mucho mérito, al ser la única plantilla 100% amateur de la categoría.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Univ. Oviedo 1 2 4 1
Astur C.F. 3 5 7 5

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237