Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting "B" - Racing de Ferrol

Sábado 19 de Octubre de 2014
Nacho Pérez
Foto: Fierros

El filial rojiblanco busca la primera victoria de la temporada tras el refuerzo anímico el pasado jueves en la final de la Copa Federación en la que venció al UP de Langreo. Tomás recupera para la Liga a un hombre clave como Guitián.

 

Mañana en el campo Pepe Ortiz de Mareo a las 16:30 horas se celebrará el encuentro de la novena jornada que enfrentará al filial del Sporting y al Racing de Ferrol. Un encuentro dirigido por David Gálvez Rascón del comité madrileño y en el que el conjunto de Tomás Hervás buscará por fin sumar la primera victoria de la temporada. 

Para este partido Tomás Hervás recupera a uno de sus hombres absolutamente fundamentales y llamado a ser la pieza clave en este filial tan cogido con alfileres por el primer equipo. Guitián tras varias semanas lesionado entrará por fin en una convocatoria liguera –ya jugó unos minutos el pasado jueves en la final de Copa Federación-. Por el contra el técnico berciano perderá a Adama Touré, sancionado por acumulación de amonestaciones. Es la única baja del filial ya que el resto de hombres están disponibles y han entrado en la convocatoria, un total de diecisiete lo que obligará a Hervás a realizar un descarte antes del partido. 

La lista se compone por Dennis y Pol como porteros; Sergio Ménendez, Benito, Alberto, Borja Álvarez, Meré y Viesca como defensas; Guitián, Tato, Dani Ndi, Jaime, Juan Mera, Guille Donoso y Álvaro Bustos como mediocampistas; e Álex García y Mendi como delanteros. Sergio Menéndez, que estuvo toda la semana entre algodones se ha recuperado y ha entrado en la citación aunque de no estar de la partida su sitio en el once lo ocuparía Viesca. Un posible once del filial sería el formado por Dennis; Benito, Alberto, Meré, Sergio Menéndez; Guitián, Tato, Juan Mera, Dani Ndi, Álvaro Bustos y Álex García. 

El rival: El Racing de Ferrol llega tras golear al Oviedo en A Malata 

El filial buscará su primera victoria, pero el rival desde luego será muy complicado. Un Racing de Ferrol que mantiene gran parte del bloque del año pasado y con refuerzos más que contrastados en la categoría de bronce como el ex–oviedista Álvaro Cuello o en Segunda, como el central Tena. Perdió a su máximo goleador Manu Barreiro, pero contrató al pichichi del año pasado Joselu. El delantero gallego no ha empezado bien la temporada, pero sus números pasados hablan por sí solos.  

Es un equipo muy peligroso a balón parado, algo de lo que  el Real Oviedo puede dar fe tras la goleada encajada la pasada semana. El técnico ferrolano, que tendrá la baja de Iosu Villar por lesión, ve en la visita a Mareo una gran oportunidad de sumar la segunda victoria consecutiva ya que pueden aprovecharse de un rival ‹‹muy necesitado, pero peligroso y que si no estamos concentrados en lo que hay que estar nos dará muchísimos problemas››. 

La posible alineación que formará el conjunto ferrolano sería la misma que goleó al Oviedo; formada por Mackay; Álvaro Cuello, Tena, Antonio, Maceira; Forte; Vela, Dani Rodríguez, Adrián Cruz, Pablo Rey; y Joselu. Se espera la presencia de aficionados gallegos en un encuentro en el que como es habitual los socios sportinguistas entran gratis y las entradas para público general costarán 15 euros.

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237