Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Avilés - U.D. Logroñés

Sábado 19 de Octubre de 2014
Manuel Pérez
Foto: A. Brevers
Avilés

Cita importante para el Real Avilés ante la U.D. Logroñés, que llega como líder al Suárez Puerta. Novedades destacadas en la citación: vuelven Cerrudo y Bonaque y el delantero del filial Fassani estará en la convocatoria de 16. Alejandro, Borja Granda y Jandro, bajas.

 

El Avilés recibe al líder de la categoría con el objetivo de encadenar dos victorias consecutivas que le alejen de la zona baja y le metan de lleno en el pelotón de cabeza. Para Josu Uribe una victoria sería “un golpe de confianza” para un equipo que poco a poco se va acercando a lo que quiere el míster. 

Será un partido complicado para el que seguirán sin estar disponibles el guardameta Alejandro, el defensa Borja Granda y el extremo Jandro, todos ellos recuperándose de sus lesiones. La principal novedad en la lista es la presencia de Fassani, que según el técnico estará entre los 16 que se vistan mañana; también llama la atención la vuelta de Marcos Cerrudo y Manolo Bonaque. Guille volverá a ser el portero suplente. 

La lista de 18 convocados la componen David, Guille; Cerrudo, Berna, Bonaque, Borja García, Dani López; Pascual, Geni, Adrián León, Omar Sampedro, Abraham, Iván Matas; Cristian, Chevi, Rubén Rivera, Antonio Matas y Germán Fassani. 

Uribe repetirá el esquema de Valladolid, con el trío de centrocampistas formado por Geni, Pascual y Adrián León. Queda la duda de quién ocupará el lateral derecho, donde Omar rindió a buen nivel el pasado domingo, Cerrudo e Iván Matas optan también a ese puesto. Si el avilesino repite en esa posición aumentarán las opciones de titularidad para Chevi, Abraham y Rubén Rivera, dos de ellos acompañarían a Cristian en ataque. 

El encuentro dará comienzo a las 18:30 horas (TPA) y será dirigido por el cántabro José Antonio López Toca. 

Minuto de silencio

Mañana se guardará un pequeño recuerdo en memoria del abonado número 576, Rafael Funiet Manzano, recientemente fallecido a los 35 años.

Presentación de los equipos cadetes

En el descanso del partido, serán presentados los dos equipos cadetes del club.

El rival: U.D. Logroñés

La llegada al banquillo de un entrenador de garantías como Carlos Pouso y la incorporación de futbolistas mayoritariamente jóvenes con experiencia en el grupo y ganas de crecer han dado como resultado un proyecto que apunta muy alto esta temporada. Los números iniciales lo acreditan, el equipo riojano es líder con 19 puntos y sólo ha perdido un partido, en Oviedo hace dos semanas, aunque a su técnico, en palabras textuales, “se la pela” ser primero en la octava jornada. 

La buena marcha del club presidido por el empresario Félix Revuelta ha permitido aumentar el número de socios y de asistentes a Las Gaunas, para ver a un equipo que destaca por su rocosidad defensiva –sólo 5 goles encajados- pero que no está exento de pólvora arriba, con presencia destacada de asturianos: el central Moisés, los extremos Íker Alegre y Titi y el delantero ex blanquiazul Javi Camochu, que vivirá un partido especial. 

La convocatoria para el domingo está formada por los siguientes futbolistas: 

Porteros.- Miguel, Marc Martínez
Defensas.- Julio Rico, Zubiri, Moisés García, Sergio Martínez y Gago
Centrocampistas.- Abaroa, Miguel Santos, Titi, Íker Alegre, Joel Valencia y Amaro
Delanteros.- Javi Camochu, Ubis, Menudo 

Son baja el mediocentro Jacobo Trigo por lesión y Herreros, Alex Santelices, Goñi, Moisés Eguizábal y Míchel González por decisión técnica.

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237