Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Recreativo de Huelva - Real Sporting

Sábado 18 de Octubre de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting buscará mañana mantener la imbatibilidad ante un Recre en un buen momento de forma (12:00h – Canal+). Los rojiblancos aventajan en un punto a los onubenses. Abelardo se llevó a Huelva a 19 futbolistas: los 18 del partido ante el Leganés más Juan Muñiz.

Dos de los equipos más en forma en estos dos primeros meses de competición en la Liga Adelante, se miden mañana a partir de las 12:00h en el Nuevo Colombino. Ambos conjuntos están situados en puestos de playoff: sexto es el Recreativo, tercero el Sporting, separados por solo un punto. Los hombres de Abelardo volvieron a la senda del triunfo la pasada jornada al vencer en el descuento al Leganés. El inicio de la campaña rojiblanca está siendo brillante: 8 jornadas sin conocer la derrota y 16 puntos de 24 posibles, son guarismos para calificar el comienzo con nota muy alta. Pero esto sigue y visitan Huelva con el objetivo de mantener la imbatibilidad y seguir en la zona de privilegio de la tabla.

En el apartado puramente deportivo Abelardo comenzó a preparar el choque el pasado miércoles. Los rojiblancos se desplazaron esta noche a Huelva para realizar hoy en tierras onubenses el último entrenamiento. El técnico gijonés convocó a 19 futbolistas, por lo que mañana deberá de hacer un descarte. La lista está formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Alex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Rachid y Pablo Pérez. Se quedaron en Gijón Hugo Fraile por lesión, y Mandi, Serrano y Julio por decisión técnica. No se esperan muchos cambios en el once titular, si acaso Abelardo maneja algunas dudas en la línea de 3 mediapuntas. Sin embargo el equipo que saque de mano no diferirá mucho del formado por: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio, Cases; Carmona, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

El Sporting ha firmado el mismo resultado en sus tres últimas visitas ligueras al Recreativo: empate 1-1. Para encontrarnos un triunfo de los rojiblancos en Huelva hay que remontarse al 23 de Abril del 2000, cuando los de por aquel entonces entrenados por Ciriaco Cano vencieron con un solitario gol de Monchu.

El encargado de impartir justicia será Dámaso Arcediano Monescillo. El árbitro de Ciudad Real dirigió 4 partidos al Sporting: repartidos equitativamente entre las dos últimas campañas, con el balance de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.  Hace dos arbitró el Sporting 1-0 Huesca y el Villarreal 2-1 Sporting, mientras que la pasada temporada el Sporting 1-1 Ponferradina y el Las Palmas 2-1 Sporting, en un choque donde apreció penalti en un piscinazo de Masoud.

Actualidad Recreativo.

El Recreativo de la mano de José Luis Oltra se postula como uno de los favoritos para meterse en el playoff de ascenso. El técnico valenciano ha apostado en Huelva por un equipo muy sólido atrás, con menos protagonismo en ataque, donde espera a rápidos contraataques para ganar los partidos. No le está resultando mal este patrón, ya que son sextos con 15 puntos.

Como locales los onubenses son fuertes: 4 partidos sin conocer la derrota, tras sumar dos victorias y dos empates. La solidez defensiva, anteriormente comentada, queda patente en sus números. El Recreativo ha encajado solo 5 goles, dejando la portería a cero en 5 de los 8 partidos que disputó.

José Luis Oltra no podrá contar mañana con Zamora, Manu Molina y Marc Beltrán, citando al resto de la plantilla para mañana, donde decidirá la convocatoria definitiva.

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237