Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa de la jornada 9 en Tercera División

Viernes 17 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros / Ángel C. / Azcárate / Ángel C.
3ª DIVISION - JORNADA 9
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
UNIV. OVIEDO - ASTUR C.F. D-12.00 E. UNIVERSITARIO Baniela García - Avilés 2
TSK ROCES - C.D. COVADONGA D-12.00 COVADONGA González González - Nalón X
L'ENTREGU C.F. - CONDAL C.F. D-17.00 NUEVO NALÓN Quirós Pérez - Gijón 2
C.D. TUILLA - URRACA C.F. D-17.00 EL CANDÍN Casielles Fernández - Gijón 1
CAUDAL DPTO. - U.C. CEARES D-17.00 HNOS. ANTUÑA López Abelleira - Oviedo 1
ANDÉS C.F. - R. AVILÉS "B" D-17.00 SAN PEDRO Alonso de la Lama - Oviedo X
C.D. PRAVIANO - R. OVIEDO "B" D-17.00 SANTA CATALINA Cano Fernández - Nalón X
C.D. LLANES - U.D. GIJÓN IND. D-17.00 SAN JOSÉ Farto García - Oviedo 1
LENENSE PROINASTUR - AT. LUGONES D-17.00 ELZINC Granda Barros - Avilés X
DESCANSA C.D. MOSCONIA  

Nueva jornada sin partidos adelantados a la tarde del sábado y la primera sin el C.D. Cudillero.

Univ. Oviedo - Astur C.F.

Duelo ovetense con un Astur que está cuajando un buen inicio de temporada en su regreso y que visita al Uni, que parece estar cogiéndole el pulso a la categoría.

Artabe tiene las bajas de Carlos y Andy Sampedro y recupera a Ramón tras superar un problema en el menisco

Andrés Hernández tiene la única ausencia de Borja por lesión.

TSK Roces - C.D. Covadonga

Los gijoneses buscan su primera victoria como locales ante un Covadonga que continúa en cuadro y que teme perder su puesto en la zona de privilegio.

Cortina cuenta con la baja de Metra lesionado y Longi sancionado, mientras que Fermín Álvarez no podrá alinear a los lesionados Adrián, José Luis, Aitor Ferrero, Osky y Fran Mexi, además de la duda de Porto.

L'Entregu C.F. - Condal C.F.

El líder visita el Nuevo Nalón en busca de su quinta victoria consecutiva ante un irregular L'Entregu.

Terente recupera a Álvarez y tiene las bajas de Isaac y Borja Noval, además de Mini por sanción, mientras que Jaime Leiva tiene las bajas por lesión de Rufi y Abraham, y por trabajo de Víctor y Nito.

C.D. Tuilla - Urraca C.F.

Los arlequinados tratarán de reponerse de la derrota en Noreña ante un Urraca que quiere seguir sumando para no alejarse de la zona alta.

Pulgar tiene las bajas del portero Miguel Camino y de Pelayo Roces; Luis Arturo no podrá contar con Hugo -que posiblemente pasará por quirófano- y Víctor, que abandona el club por incompatibilidad académica/laboral.

Caudal Deportivo - U.C. Ceares

Los de Miguelín, con su último fichaje disponible, visitan el Hermanos Antuña con la intención de dar la sorpresa a un Caudal que llega tras una semana de descanso por incomparecencia del Cudillero.

Pablo Lago tiene las bajas de Invernón y Tomás, mientras que Miguelín no podrá contar con Piñera (pendiente de tránsfer) y los lesionados Jimmy y Jorge.

Andés C.F. - Real Avilés "B"

El Andés espera con necesidad el partido del domingo para empezar a ganar ante un Avilés "B" que llega en puestos de play off, tras un fulgurante inicio de temporada.

Rodri tiene la baja de David Marcos lesionado y la duda de Manolo, mientras que Nacho Cabo cuenta con todos sus hombres disponibles, pendiente de si Uribe tira del filial como viene haciendo en las últimas jornadas con Borja Granda.

C.D. Praviano - Real Oviedo "B"

Momento de necesidad para un Praviano que lleva mes y medio sin ganar, y que recibe a un Oviedo "B" en buen momento de forma. El último fichaje local, Juanma, en principio, no debutará el domingo.

Xiel no podrá contar con los lesionados Samuel y Dani Girol, y tiene la duda de Quiñones; Iván Ania sigue sin poder alinear al lesionado Ernesto y está pendiente del primer equipo, que podría volver a contar con Diegui.

C.D. Llanes - Gijón Industrial

Los llaniscos quieren seguir fuertes en su feudo, donde están basando su buen arranque de temporada. Enfrente estará un Indus que busca su cuarta victoria consecutiva.

Chuchi tiene la baja segura del ex-fabril Diego y las dudas de Abascal y Chus Morán; Javi González pierde a Varo por sanción y a Miki y Abdou lesionados.

Lenense Proinastur - Atlético de Lugones

Todavía no ha puntuado el conjunto poleso, que buscará ratificar su mejoría en los últimos partidos ante un Lugones que lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder.

Ramón Collado recupera a Brian y pierde por sanción a Miguel, mientras que Kike Fanjul no podrá contar con los lesionados Javi Tapia y Álvaro, y tiene las dudas de Ariel y More.

La quiniela de Rubén Valdés, jugador del Lenense Proinastur

 

Rubén Valdés Suárez (Oviedo - 9-3-1983). Extremo derecho formado en las categorías inferiores del Colegio El Pilar, Lenense y del Estudiantes, tras el que pasó por el Hispano, Caudal, Ribadesella, Marino, Langreo, L'Entregu y Lenense, donde inicia su segunda temporada.

El extremo afincado en Pola de Lena reconoce que el inicio liguero "está siendo muy malo, pero esperamos empezar a levantar cabeza. Estamos fastidiados porque no contábamos con empezar tan mal, pero con muchas ganas de empezar a puntuar". Rubén Valdés comenta que "al principio nos faltaba de todo, pero llevamos 3-4 partidos compitiendo muy bien contra equipos como el Condal, Tuilla, Urraca... estamos teniendo mala suerte en momentos puntuales".

Para el jugador verdiblanco, la tercera está "como todos los años, siempre hay 4-5 equipos destacados y el resto muy igualado. Bajó un poco el nivel al haber seis equipos en Segunda B, pero sigue todo muy igualado".

"Da pena lo del Cudillero, tengo compañeros y amigos allí que lo llevan pasando mal ya desde el año pasado; es una situación dura porque pierdes dinero en viajes y material", indicó Rubén Valdés, que considera injusta la regla que da por ganados el resto de partidos a los rivales del conjunto pixueto "equipos que no se tienen que molestar en ir a jugar van a tener más puntos que nosotros, partimos en desventaja".

El domingo reciben al Lugones y, pese a los malos resultados, "nuestra idea va a ser la de siempre, tener el control del juego e ir a por el partido, son nuestras armas y no vamos a cambiar nada porque no nos estén saliendo la cosa. Vamos a salir de ahí fijo, no fuimos inferiores a nadie hasta el momento exceptuando el Caudal".

3ª DIVISION - JORNADA 9
LOCAL   VISITANTE  
UNIV. OVIEDO - ASTUR C.F. X
TSK ROCES - C.D. COVADONGA 2
L'ENTREGU C.F. - CONDAL C.F. 1
C.D. TUILLA - URRACA C.F. 1
CAUDAL DPTO. - U.C. CEARES 1
ANDÉS C.F. - R. AVILÉS "B" 2
C.D. PRAVIANO - R. OVIEDO "B" 2
C.D. LLANES - U.D. GIJÓN IND. 1
LENENSE PROINASTUR - AT. LUGONES 1
DESCANSA C.D. MOSCONIA  

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237