Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Con la mente en el Celta "B"

Viernes 17 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Las Caldas (Oviedo)

El Real Oviedo realizó la sesión de hoy viernes en Aquaxana, con una parte de trabajo en el gimnasio y posteriormente en las instalaciones del balneario. Esteban y Sergio Egea comparecieron en rueda de prensa.

La resaca copera hizo mella en la mermada plantilla azul. Tras el entrenamiento regenerativo de ayer en el Requexón, hoy, trasladaron la sesión al Balneario de Las Caldas, en las instalaciones de Aquaxana, donde, tras vivir en el vestuario el emparejamiento copero con la Real Sociedad, realizaron un trabajo en el gimnasio, complementado con una sesión relajante en las piscinas, jacuzzis y saunas.

Egea dirigirá mañana su última sesión de la semana a puerta cerrada en El Requexón a partir de las 10.30 h.

Esteban: "Nos tocó la lotería, tenemos una eliminatoria para disfrutar y competir"

El meta avilesino hizo la primera valoración del emparejamiento con la Real Sociedad, "viene un rival de Primera División que se ganó jugar en Europa y, por desgracia, ni nosotros los futbolistas, ni la entidad, estamos de jugar contra equipos de Primera. Nos tocó la lotería, no el premio gordo pero tenemos una eliminatoria para disfrutar y competir". Esteban indicó que "cuando te toca la lotería lo disfrutas, aunque siempre quieres que te toque el gordo. Nos costó mucho eliminar al UCAM de Murcia, no estar contento sería faltar el respeto a la Real Sociedad. El Oviedo lleva 13 años sin jugar en Primera, a ver si ahora que tenemos la oportunidad de jugar contra un Primera no lo valoramos. Si hacemos las cosas muy bien tendremos opciones de seguir". El cancerbero no considera mala suerte que haya tocado la Real Sociedad, "sería faltarles el respeto.

Esteban quiere pasar página y centrarse en el partido ante el Celta B "que es por lo que nos van a valorar, porque el Oviedo no va a ganar la Copa del Rey". El portero habló de la importancia de recuperarse tras la prórroga del miércoles "el trabajo de hoy fue para eso, hay gente que lleva muchos minutos; el miércoles nos tocó jugar 120 con un campo pesado. Lo importante para nosotros es junio y pasa por ganar el domingo".

Egea: "Nos hace ilusión la Real Sociedad, un equipo de Primera División con mucho historial".

El técnico argentino agradeció al Balneario de Las Caldas la posibilidad de acudir a sus instalaciones "para revitalizarnos, es un lugar muy lindo y necesitábamos esto para recuperarnos del partido de Copa". Sobre el sorteo comentó que "nos hace ilusión la Real Sociedad, un equipo de Primera División con mucho historial, los sorteos son así, vuelve un equipo de Primera al Carlos Tartiere. Un equipo que juega bien al fútbol y que ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos años.

Egea quiere centrar ya la atención en el Celta B, "ya sabemos quien nos toca en la Copa, pero lo aparcamos, ahora nos interesa el Celta "B" que son un rival complicado. Debemos centrarnos en el Celta B, Marino, Lealtad, Langreo... que son los equipos de nuestra categoría". La prórroga del miércoles "deja un margen muy corto para la recuperación, necesitamos 48-72 horas para llegar a un alto nivel profesional". En el capítulo de lesionados descartó la participación de Borja Valle y a Dani Bautista, y probará mañana a Nacho López, "si estamos seguros de que pueda competir jugará, si no Diegui se ha ganado todas las opciones". Sobre el rival comentó que tiene "jugadores de mucha calidad que quieren jugar en Primera División, los filiales no sabes como te van a jugar, no tienen presión" y espera un Celta B que juegue "de tú a tú, no se reservan nada, son imprevisibles, esperamos un Celta B de calidad. Tienen muchos jugadores que estuvieron en las selecciones inferiores y por lo tanto con mucho respeto". Sobre posibles rotaciones comentó que "mañana será el último día de entrenamiento y tenemos 16 jugadores, tenemos que gestionar muy bien la plantilla".

Egea comparó esta semana con la de Copa de Europa para los equipos de Primera "el miércoles era una final para nosotros, teníamos que ganar o ganar. Mentalmente -por el partido de Ferrol- estas pensando que la liga son diez meses y puedes subsanarlo, nadie piensa en no ganar, pero todos sabemos que el equipo se está comportando muy bien en el Tartiere y los partidos se hacen muy grandes".

#ValoraciónRORS en @FutbolAstur - Escribe tu opinión y la publicamos.

Con todo el respeto para ellos, es lógico que Barça, Madrid o Atleti ilusionaran más. Creo que el Real Oviedo puede luchar.

con muchísima menos calidad pusimos en aprietos al Ath de Bielsa, pq no este año q hay calidad de sobra???

No es el mejor rival para la taquilla, pero tenemos una cuenta pendiente con la Real. Se decidira en Anoeta, seguro.

hay que tenerles respeto es un 1era, pero lo ocurrido en el pasado esta ahi,por eso hay que ir a muerte, hay mucho que ganar

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237