Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Unión sigue la escalada

Domingo 12 de Octubre de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Merecido triunfo del conjunto langreano gracias a un gol de Ortiz y a varias paradas espectaculares de Adrián Torre. El Zamora le dio el dominio al Langreo y acabó pagándolo. Mal arbitraje el visto en Ganzábal.

1 - 0
U.P. Langreo Zamora C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         4 1 Cantero         2
2 Dani Hevia         3 2 Dani Mateos         2
4 Otero ©         3 6 Dejan Kurbus         3
5 Esteban         2 5 Carrillo         2
3 Manu Blanco         3 3 Alberto Prada ©         3
6 Mendi         2 9 Arkaitz     53'   2
8 Nacho Méndez     67'   3 4 Fran Ochoa     74'   2
7 Pablo Álvarez         3 8 Cristian         3
11 Pablo Acebal 44'   83'   2 10 Coque         2
9 Ortiz     70' 66' 2 11 Sergi Mut     74'   2
10 Robert         3 7 De La Nava 8'       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja Fernández           12 Garretas          
13 Javi Díaz (P.S.)           13 Miguel (P.S.)          
14 Nacho Calvillo 92'   67'   3 14 Rodri     74'   2
15 Robi     83'   s.c. 15 Aarón     53'   2
16 Rubo     70'   2 16 Manu Gavilán     74'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Redondo Roberto Aguirre
Goles: 1-0 Ortiz (min. 66)
Árbitro: González Esteban, asistido por Palacio Frade y Pardo Saavedra. Comité Territorial Vasco. (1)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. 657 espectadores.

Segunda victoria consecutiva de un Unión que sigue haciendo buen juego y que, pese a los problemas para materializar ocasiones, está alejándose poco a poco de los puestos de descenso. Los pupilos de Redondo dominaron con bastante claridad y el Zamora se limitó a esperar a jugadas aisladas, si bien es cierto que a punto estuvieron de marcar en varias ocasiones. Pero ahí apareció la figura de Adrián Torre, que se reivindica como titular en la portería tras la exhibición de hoy.

Redondo tuvo que optar por Esteban para acompañar a Otero tras la desafortunada lesión de Nuño, mientras que el resto del equipo fue el mismo que el que venció en Astorga, con el cambio de Ortiz por Rubo en la posición de “9”. El Unión comenzó bien el partido, dominando en la parcela central y buscando la banda izquierda por medio de un incisivo Robert. Precisamente fue Robert el que creó la primera ocasión de peligro, combinando con Méndez antes de mandar un balón al área que Ortiz remató alto. Pese a que el conjunto langreano estaba cómodo en el campo, el Zamora apareció por el área rival en el minuto 13 con una clarísima doble ocasión por medio de sendos disparos de Sergi Mut y Arkaitz, que fueron desviados por Adrián Torre. Este acercamiento no fue lo habitual en el partido, y el Langreo continuó marcando los tiempos. Pablo Álvarez pudo poner el 1-0 en el marcador con un remate de cabeza que golpeó en el larguero, y en el minuto 30 Dejan Kurbus sacó bajo palos un disparo de Mendi a la salida de un córner. Eran buenos minutos por parte del Unión, pero sin embargo el dominio no se acababa de materializar en goles.

La jugada polémica del partido llegó a escasos segundos del descanso. Pablo Acebal aprovechaba un fallo de Carrillo para plantarse sólo frente a Cantero, y el propio Carrillo le agarró con claridad, derribándole. Sin embargo el colegiado no lo entendió así y decidió no pitar la pena máxima y la correspondiente expulsión del central del Zamora, siendo en cambio amonestado Pablo Acebal por protestar la polémica decisión.

El segundo periodo fue muy similar al primero. El control del balón correspondía al Langreo, que sufría poco en defensa con un buen trabajo de ambos laterales y un espectacular Otero. Sin embargo hubo tiempo para el sufrimiento por parte de la afición local, y es que en el minuto 57 Otero tuvo su único fallo en todo el partido, midiendo mal un salto y dejando que el balón le cayese a Sergi Mut, que empalmó un potente disparo dirigido a la escuadra. Cuando ya se cantaba el gol apareció de nuevo Adrián Torre, que con una espectacular estirada toco el balón lo justo para lograr que el balón se estrellase en el larguero y acabase saliendo a córner. Se erigía en héroe el cancerbero langreano, y sus intervenciones salvadoras fueron recompensadas por el cazagoles del equipo pocos minutos después: Ortiz fue el más listo en un córner en el minuto 66, golpeando el balón en medio de varios jugadores del Zamora en el área pequeña sin que Cantero pudiera detener el esférico antes de que entrase. Justo premio al dominio langreano, que a raíz del gol tuvo que sufrir más. Por un lado debido a que el Zamora introdujo a más gente de ataque y mandó varios balones al área. Y por otro debido al arbitraje de González Esteban, que se mostró demasiado parcial a la hora de indicar faltas cuanto menos rigurosas, siempre a favor del Zamora.

Pese a todo, el Unión aguantó la ventaja los minutos finales, e incluso pudo aumentar la renta tras una jugada de Robert en la línea de fondo que acabó con un golpeo al lateral de la red. Nacho Calvillo disputó varios minutos tras superar una lesión, y lo hizo dejando buenos detalles y ayudando a que el Langreo controlase el centro del campo. Adrián Torre despejó el último intento visitante, por medio de un lanzamiento de falta de Dejan Kurbus, y con eso se llegó al final, quedándose los puntos en Ganzábal.

Con esta victoria el Langreo aumenta la distancia con el descenso a 5 puntos, y encara con confianza una importante semana en la que disputarán la final de la Copa Federación y en la que visitarán a otro rival directo por la permanencia, el Tropezón.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237