Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Domingo de celebración y reivindicación en El Molinón

Domingo 12 de Octubre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: Jaime Álvarez
Gijón

El Sporting remontó el gol  inicial del Leganés, por medio de Guerrero y Castro para firmar un nuevo triunfo, colocarse tercero y mantenerse invicto una semana más. La jornada convocada por TFND fue un éxito, tanto en la manifestación como en la concentración y posterior pañolada al palco.

2 1
Real Sporting de Gijón C.D. Leganés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 25 Queco Piña         3
11 Lora 92       3 20 Rubén Peña 5       2
2 Luis Hernández         3 5 Mantovani 21       2
5 Bernardo         3 4 Mikel Santamaría 81       2
3 Alex Menéndez         2 16 César Soriano         2
6 Sergio 92   70   2 8 Eraso         2
10 Nacho Cases         2 23 Diamanka 76       2
19 Carmona     70   2 11 Velasco 76       3
30 Pablo Pérez 92   61   2 10 Fran Moreno     86   3
23 Jony         3 7 Álvaro     68   2
9 Guerrero       79 3 14 Borja Lázaro     73   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.) 92         1 Dani Barrio (p.s.)          
8 Alex Barrera           6 Alberto     86   s.c.
14 Iván Hernández           9 Carlos Álvarez          
16 Carlos Castro     61 92 3 15 Dioni     73   2
17 Santi Jara     70   2 18 Diego Aguirre     68 78 3
18 Isma López           19 Alaín Eizmendi          
29 Rachid     70   3 24 Carlos Gutiérrez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Asier Garitano
Goles: 0-1: Diego Aguirre, min 78; 1-1: Guerrero, min 79; 2-1: Carlos Castro, min 92.
Árbitro: Sureda Cuenca del comité balear (2). Asistido en las bandas por Rodríguez Rotger y Noval Font.
Incidencias: Tarde nubosa en Gijón. 15.287 espectadores en El Molinón. Pañolada masiva hacia el palco en el minuto 5 de la primera parte.

Día D hora H para el sportinguismo en la tarde hoy. La convocatoria citaba a la afición alas 15:30h en la escalera 15 del Paseo de San Lorenzo. Una multitudinaria manifestación caminaba lentamente hacia El Molinón. 5.000 asistentes, según TFND, pidieron la salida del máximo accionista y la dimisión del consejo de administración. Cabe destacar el amplio abanico de edades que se dieron cita: jóvenes y adultos en perfecta armonía y en un acto totalmente pacífico, dejaron bien a las claras el sentir y hartazgo de la afición rojiblanca. Si éxito tuvo la manifestación y la concentración, espectacular fue la pañolada que tuvo lugar en el minuto 5 de la primera parte. Prácticamente todos los 15.287 espectadores que hoy se dieron cita, se giraron hacia el palco para exigir “Liberad al Sporting”.

En el apartado puramente deportivo, Abelardo optó por introducir a Carmona en la banda derecha y a Pablo Pérez en la mediapunta. Jony, recuperado, fue titular.

El inicio rojiblanco fue muy bueno. Desde los primeros compases metió mucha intensidad al choque y no se adelantó en el marcador por falta de puntería. Un centro-chut de Jony fue rematado al lateral de la red por Carmona. A la contra se plantó Cases ante Queco Piña, pero su disparo lo despejó el meta visitante. Volvió a rozar el gol en la primera mitad Carmona, pero disparó excesivamente cruzado. El Leganés también aparecía en ataque, aunque no de forma tan numerosa. Primero Diamanka y después Borja Lazaro buscaron con sendos remates de cabeza adelantar a su equipo. Se llegó al descanso sin goles, aunque por ocasiones lo normar hubiera sido que el electrónico hubiera sufrido algún movimiento.

El Sporting trató en la segunda parte de marcar pronto. Una galopada de Jony a punto estuvo de lograrlo, pero su pase atrás, fue despejado a córner. Los rojiblancos tenían el balón, pero faltaban ideas para superar el entramado defensivo visitante. Abelardo optó por introducir a Carlos Castro y pasó a jugar con un dibujo 4-4-2. El Sporting quería pero no podía. Los minutos iban pasando y el Leganés no sufría en exceso. Con un equipo local volcado, llegó el primer gol de la tarde. Golpeó en largo Queco Piña, Fran Moreno ganó de cabeza y Diego Aguirre batió a Cuéllar. Transición rápida y letal de los madrileños. Lejos de bajar los brazos los rojiblancos empataron a renglón seguido. Gran acción de Guerrero que cedió a Castro, pero apareció providencialmente Diamanka, con la mala suerte para él que el rechace le cayó a Guerrero que introdujo el balón en el fondo de la red. No se conformó el Sporting que siguió empujando, alentado por una afición espectacular. Y en el último minuto del partido llegó el ansiado tanto. Saque de banda de Luis Hernández al área, que Carlos Castro aprovechó para controlar y a la media vuelta sacarse un disparo ajustado que hizo estallar a El Molinón. Nuevo ejemplo de la raza y la fe que tiene este equipo.

Día redondo para el sportinguismo: victoria y demostración de tener una afición unida que goza de una extraordinaria salud, que arropó de forma maravillosa a sus jugadores y que dejó bien a las claras que no aguanta más con esta gestión, pidiendo cambios en la titularidad de las acciones y en el consejo de administración.

El Sporting se coloca tercero y suma 8 jornadas invicto. La próxima jornada visitará El Nuevo Colombino para enfrentarse al Recreativo, el domingo a las 12:00h.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237