Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

La falta de ambición condena al Ceares

Sábado 11 de Octubre de 2014
Manuel Menéndez
Gijón

Tras adelantarse en el marcador los de Miguelín lo confiaron todo a su buen hacer defensivo lo que les acabó pasando factura.

1 - 1
U.C. Ceares L'Entregu C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kike         2 1 Pablo         2
2 Fonso Bellón 19'       2 2 Álex 46'   78'   2
5 Lozano         1 6 Dani Río 38'       2
4 Beni         3 11 Borja Noval         2
3 Aitor         2 3 Guille 34'       3
6 Prendes         3 5 Isaac     22'   1
8 Bryan     62'   1 10 Óscar Vallina 90'       1
7 Pablo Martínez 68'   90'   2 8 Borja Argüelles     68'   1
10 Juan Carlos         2 4 San Eloy         2
11 Cris     70' 36' 3 7 Marcos       92 3
9 Ponte         2 9 Omar         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Rigo     62'   2 12 Héctor 86'   78'   s.c.
13 Davo           13 Samuel          
14 Jimmy           14 Amine     22'   3
15 Chery     70'   1 15 Diego     68'   2
16 Chipi     90'   s.c.              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguelín Ricardo Terente
Goles: 1-0 min. 36' Cris; 1-1 min. 92' Marcos
Árbitro: González Suárez auxiliado por Valdés Fernández y Suero Rodríguez. Se excedió con las tarjetas  (2)
Incidencias: La Cruz. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Crca de 400 aficionados. Tarde agradable, rondando los 20º

Conocida es la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque, principio éste que esta tarde en La Cruz debió olvidar el equipo local, los cearistas tras unos inicios prometedores, y verse por delante en el marcador, parece lo confiaron todo, ante L’Entregu, quien sin duda no ofreció su mejor imagen ofensiva, a su buen hacer en defensa... al final la falta de ambición de los de Miguelín permitieron a los de la cuenca llevarse el empate.

No tenía el encuentro en sus inicios un dominador, pero el mayor acierto ofensivo de los locales les permitía alguna aproximación no exenta de cierto peligro. No acertó Bryan en la primera de que dispuso su equipo, su disparo desde la izquierda no encuentra el marco defendido por Pablo. Corría el minuto 11’ cuando el Ceares lo intenta por la izquierda con balón final para Ponte al borde del área, la salida del guardameta visitante evita un primer remate y el posterior, del ariete local, es rechazado por Guille.

Sobre el cuarto de hora de partido vuelve a tener ocasión el Ceares, rechace que le cae en la frontal a Juan Carlos que no se lo piensa y saca un disparo cruzado, abajo, que a una mano consigue rechazar Pablo.

Fue en el minuto 25’ cuando aprovechando un error de Lozano en el despeje, L’Entregu tuvo, prácticamente, su única ocasión del partido, si exceptuamos, lógicamente, la que le sirvió para empatar el encuentro. Un balón desde la izquierda, como ya apuntamos, Lozano que no está atento en el rechace, error que es aprovechado por Omar, pero su disparo sale desviado. Un equipo, el visitante que veía como en el minuto 22’ tenía que recomponer su equipo al verse obligado Isaac a abandonar el terreno de juego tras un fuerte golpe en su rostro.

Intentaba el ataque para L’Entregu Borja Argüelles, cuando Lozano, a la altura de la medular, le arrebata el esférico y facilita, de esta forma, la contra de los suyos, el balón le llega a Juan Carlos quien rápidamente mete a la izquierda para la entrada de Cris quien se planta solo ante el guardameta Pablo y de tiro cruzado no desaprovecha para adelantar a los gijoneses.

A partir de aquí el partido transcurrió conforme al guión que ya hemos descrito: Paso atrás del Ceares, balón en poder de los visitantes y nula capacidad ofensiva del equipo dirigido por Terente. Tónica general del encuentro hasta el pitido final y que nos deja bien poco para comentar.

Jugadas a balón parado, un par de disparos exteriores por parte de San Eloy... y para de contar en cuanto al bagaje ofensivo del equipo de la cuenca. Sí que hubo una ocasión muy clara de gol en el minuto 81’ de partido, y, curiosamente, favorable al equipo que había, prácticamente, renunciado al ataque. Un balón desde la medular que Lozano pone en la frontal para su compañero Ponte, quien, ante la salida de Pablo, consigue picar el esférico que acaba siendo repelido por el larguero.

Cuando ya parecía que el partido se decantaría para los locales, min. 92’, un balón colgado desde la derecha por Diego es rematado en semi-volea sobre el segundo palo por Omar y desviado por Marcos en boca de gol para de esta forma establecer el empate definitivo en el marcador.

Empate que tiene que dejar un regusto amargo entre los locales, es más, el Ceares tuvo esta tarde uno de los partidos más sencillos de cuantos disputó esta temporada como local... su falta de ambición, y su exceso de confianza, le acabaron pasando factura ante un L’Entregu que no agradó, pese a reforzarse convenientemente esta temporada, pero que, parece ser, no ha encontrado aún su mejor forma.

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237