Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting de Gijón - C.D. Leganés

Sábado 11 de Octubre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: Patricia Glez. / D. Hevia
Gijón

El Sporting quiere volver a ganar y seguir invicto mañana (17h - +QuéTele) ante un recién ascendido que no sabe lo que es vencer a domicilio. Abelardo convoca a Isma López por Juan Muñiz. Jony entra en la citación. Antes y durante el choque manifestación, concentración y pañolada promovida por TFND.

El Sporting buscará mañana hacer mejores, los ya por si buenos, empates cosechados ante Valladolid y Las Palmas. Los rojiblancos tratarán de prolongar su imbatibilidad y sumar unos nuevos tres puntos que los consoliden en la parte alta de la clasificación. El día de mañana está marcado en rojo también por la afición rojiblanca. Tu Fe Nunca Decaiga (TFND) ha convocado una manifestación bajo el lema “Liberad al Sporting” que cuenta con más de 50 adhesiones entre peñas, tanto de UNIPES como de la FPS, así como otros colectivos sportinguistas. Los actos comenzarán a las 15:30 en la escalera 15 del Paseo del Muro, donde se iniciará una manifestación hasta la puerta 0 de El Molinón. Ahí se realizará una concentración que se extenderá hasta las 16:45h, 15 minutos antes de que comience el encuentro. Finalmente, en el minuto 5 de la primera parte se producirá una pañolada dirigida al palco. Para facilitar dicha acción TFND repartirá mañana 10.000 pañuelos blancos.

En el apartado deportivo Abelardo se verá obligado a realizar cambios en el equipo titular, tras la baja por sanción de Juan Muñiz. La semana transcurrió con relativa normalidad, a excepción de las alarmas encendidas por Jony. El extremo de Cangas del Narcea sufrió una micro rotura en el glúteo de su muslo derecho, lo que ha provocado que apenas se haya podido entrenar con el resto de sus compañeros, pero sí que entra en la lista. Tras la sesión de hoy el entrenador rojiblanco dio a conocer la convocatoria, que quedó integrada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Sergio, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Rachid y Pablo Pérez. Se quedan fuera Hugo Fraile por lesión, Juan Muñiz por sanción, y Mandi, Serrano y Julio por decisión técnica. Con la duda de si Jony estará preparado para ser de la partida, el equipo inicial se asemejará bastante al formado por: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio, Cases; Santi Jara o Carmona, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

El encargado de impartir justicia será Sureda Cuenca del comité balear. Este árbitro dirigió al Sporting en un total de 3 ocasiones, con el balance de 2 empates y 1 derrota. Hace dos campañas fue el colegiado del Córdoba 1-1 Sporting, en un choque donde expulsó a Mandi y Alex Barrera. La pasada temporada dirigió el Numancia 0-0 Sporting y el Sporting 1-2 Córdoba.

El Sporting ha recibido la visita del Leganés en un total de 6 ocasiones. El bagaje es de una victoria para los asturianos y 5 empates. El último enfrentamiento  data del 2 de mayo de 2004 y se saldó con tablas: 1-1.

Actualidad del Leganés.

El equipo pepinero consiguió el ascenso la pasada temporada, por lo que regresa a una categoría, de la que se había despedido en la 2003-2004. Asier Garitano fue el técnico artífice de competir nuevamente en la Segunda División. Viejos exconocidos de la afición asturiana en el equipo madrileño: Sergio Prendes, Carlos Álvarez, Borja Lázaro y Dani Barrio, militaron en los equipos inferiores del Sporting. Además, el guardameta junto con Mantovani defendieron la camiseta del Oviedo, y César Soriano la del Avilés. El Leganés marcha decimosegundo con 9 puntos, pero aun no saben lo que es ganar a domicilio: 1 empate ante el Lugo, y dos derrotas contra Llagostera y Alcorcón.

Gartiano tiene la baja de Carlos y la duda de Sergio Prendes. El once del Leganés no diferirá en exceso del que resultó vencedor la pasada jornada ante el Tenerife, que fue el formado por: Queco Piña; Rubén Peña, César Soriano, Mikel Santamaría; Eraso, Diamanka; Álvaro, Velasco, Sergio Prendes; Borja Lázaro.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237