Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: U.D. Logroñés - Real Sporting de Gijón "B"

Sábado 11 de Octubre de 2014
Pablo Martínez
Foto: Azcárate
Gijón

Los gijoneses buscan la primera victoria liguera ante uno de los rivales más duros de la categoría, que cuenta con varios asturianos en sus filas. Tato será la única novedad en el once.

La 8º Jornada en el Grupo I de la 2º División ‘B’ enfrenta a dos conjuntos unidos en cuanto a los aficionados se refiere, puesto que la relación entre clubs históricamente ha sido muy estrecha y unida pero que en lo deportivo lleva caminos opuestos porque los riojanos esta temporada han depositado su confianza en un entrenador de mucha experiencia como Carlos Pouso, con grandes resultados en la categoría y ha configurado una plantilla muy competitiva que aspira a cotas mayores que en años precedentes y más aún después de este gran inicio donde el equipo ha perdido el liderato la última jornada en Oviedo pero aún asi, es 2º clasificado con 16 puntos –los mismos que líder, que en estos momentos es el propio Oviedo-. Por su parte, los asturianos tratan de romper la racha sin ganar desde que comenzó la liga pero sin embargo en los últimos  partidos han conseguido puntuar aunque sea con empates y las sensaciones del equipo cada vez son mejores. En estos momentos, el equipo es último clasificado con 3 puntos pero está a una victoria del Burgos que ocupa puesto de promoción.

El encuentro se disputará mañana Domingo a las 18:00 horas en el campo de Las Gaunas y será dirigido por el colegiado Bosch Domenech  perteneciente al Comité Territorial Valenciano.  Se prevé una temperatura agradable, una buena asistencia de público y entre éste se encontrarán los chicos de la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño que han sido invitados al partido por los locales en un gran detalle por parte del club riojano.

Por parte del Sporting ‘B’:

En el equipo de Tomás para este partido no hay demasiadas novedades puesto que los jugadores que eran duda para este partido no han podido recuperarse ninguno. Por tanto, Guitián que ya entrena con el grupo y será baja una semana más por precaución y con casi total seguridad ya estará disponible para el siguiente partido. Además, Benito que no había podido jugar los 2 partidos anteriores por sanción tampoco podrá estar en Logroño por una pequeña rotura fibrilar. En el resto del equipo no hay mayores novedades y viajarán hoy en la tarde los mismos que se enfrentaron al Valladolid ‘B’ el Domingo pasado.

El posible once inicial no tendrá muchas novedades con la salvedad de Tato que fue suplente en el anterior partido porque venía de lesión y recuperará su sitio en un equipo que podría ser el formando por: Dennis en portería; Alberto, Borja, Meré, Viesca en defensa; Adama y Tato como pivotes con Ndi por delante; Bustos estará en la izquierda y Mera o Guillermo en la derecha con Alex García como único delantero.

En el capítulo de Declaraciones, especialmente motivado y convencido se ha visto al centrocampista cántabro Tato que es la principal novedad en los gijoneses que dijo en rueda de prensa que “Las Gaunas es un campo espectacular y el lugar propicio para conseguir la primera victoria. Comenzamos algo flojos pero llevamos 3 empates consecutivos y ya toca ganar esta semana”. Respecto a la bajas y como ve al equipo dijo que “Guitián se nota mucho pero ahora el equipo está mucho más únido, los nuevos nos conocemos más y el equipo da muestras de mejoría”. Sobre su propio estado físico comentó que “he tenido mala suerte porque tuve una pubalgía de la que me recuperé y luego me dio una lumbalgia. Ahora ya estoy bien y espero aguantar a tope el resto de la temporada”. Respecto al rival dijo que “es un equipo que está arriba, se ha reforzado bien y será complicado, aún más en su estadio. No me sorprede que estén arriba y tenía claro que serían de los gallos de la competición”.

Por parte de la U.D. Logroñés:

Para este partido Pouso ha dejado fuera de la lista a Jacobo Trigo que sufre problemas musculares y no podrá estar a disposición. Pero ha convocado a 21 futbolistas, por lo tanto el mismo día de partido deberá descartar a 5 jugadores. El equipo confía en Lograr la tercera victoria consecutiva en casa de donde solo el Astorga ha conseguido sacar un empate. Lo que aún no se sabe es la alineación del técnico vizcaino que ha hecho rotaciones desde el inicio de temporada con solo 6 hombres totalmente fijos, entre ellos los extremos asturianos Titi y Alegre, además del ex jugador del Sporting ‘B’ Moisés que se enfrentará a sus antiguos compañeros. Otro asturiano y ex rojiblanco como Camochu podría repetir en el ataque.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237