Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Racing de Ferrol - Real Oviedo

Sábado 11 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó / R. Villares
Foto: Fierros / Ángel C. / Ángel C.
Oviedo / Ferrol

Egea convoca a 17 futbolistas para visitar al Racing de Ferrol. Los jugadores del filial, Lucas y Diegui, entran en la lista, de la que se cae el lesionado Nacho López.

 

El Real Oviedo completó esta mañana el último entrenamiento de la semana en las instalaciones de El Requexón a puerta cerrada. Egea realizó las últimas pruebas a Nacho López y el lateral, pese a entrenar entre algodones durante la semana, no llegará para mañana, quedándose fuera de la lista por primera vez en un partido de liga; junto a él se quedan en Oviedo los lesionados Dani Bautista y Borja Valle.

La principal novedad en la convocatoria, además de la esperada inclusión de Diegui, es el extremo derecho del filial, Lucas, que podría dar descanso a algún hombre de ataque de cara al partido de Copa.

Egea, que tendrá que hacer un descarte en la previa al partido al citar a 17 futbolistas, podría apostar por realizar los cambios mañana y disponer de un equipo de garantías para recibir al líder del grupo IV, el próximo miércoles (Carlos Tartiere - 20.30 h.), lo que deja en el aire hasta mañana quien podría formar el once inicial. Egea podría optar por la permuta del partido de Copa entre Esteban y Gorka, y darle minutos al vasco en Ferrol. En defensa parece claro que formarán Diegui, Vila, Sergio Sánchez y David Fernández. Para la medular se repartirán tres puestos entre Omgba, Erice, Generelo, Señé y Héctor Font, dos de ellos partirá desde el banco, que podrían ser Erice y Héctor Font, los que más minutos tienen disputados. En las bandas se repartirán dos puestos entre Lucas, Susaeta, Eneko y Sergio García, dejando la punta de ataque para Cervero o Linares.

El partido comenzará a las 17.00 h. con el arbitraje del cántabro López Parra y retransmisión en directo por TPA.

Un millar de oviedistas en A Malata

Nuevo desplazamiento masivo de la afición oviedista, que llenará el fondo norte del estadio de A Malata. De las 1.000 entradas enviadas a 15 € por el club ferrolano se vendieron cerca de 800. Todos los viajes organizados por las peñas van completos.

El rival: Racing de Ferrol

Temporada de cambios en el Racing que, tras jugar el play off de ascenso de la mano de José Manuel Aira, no alcanzó un acuerdo para su renovación y contrató a Manolo García.

Además del cambio en el banquillo, hubo cambios drásticos en la plantilla, donde continúan nueve jugadores y se incorporan otros nueve, con varios fichajes destacados que le situaban como uno de los aspirantes al play off de ascenso, algo que al menos de momento no están consiguiendo. Joselu, delantero por el que estuvo interesado el Real Oviedo, aún no ha estrenado su cuenta goleadora.

En la plantilla gallega destaca la presencia del ex-oviedista Álvaro Cuello, quien reconocía que será un partido "especial. Desde pequeño es mi equipo y he militado allí las últimas temporadas", aunque solo piensa en la necesidad de empezar a ganar para ascender puestos en la clasificación "hay mucha motivación porque es un partido en casa y tenemos muchas ganas de hacerlo bien". El lateral cree que "debemos tratar al Oviedo con respeto, de tú a tú y no dejarles llevar la iniciativa". Álvaro destaca los buenos resultados del Oviedo "algo que otros años no ocurría, parece que el bloque está conjuntado desde muy pronto. Tienen jugadores arriba de mucha calidad y que definen. Van a los espacios muy bien, con mucha claridad y cazan a los rivales".

Manolo García tiene las bajas de Iosu Villar y Jonathan Aspas por lesión, así como la duda del mediapunta, Pablo Rey. Un posible once sería el formado por Mackay; Álvaro Cuello, Tena, Antonio, Maceira; Iván Forte, Dani Rodríguez, Adrián Cruz; Vela, Joselu y Thiago.


Álvaro Cuello subiendo la banda de A Malata la pasada temporada.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237