Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

La Segunda Rápida

Miércoles 8 de Octubre de 2014
Nacho Martínez

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO 1

El grupo primero es el único que ya lleva un mes de competición y por lo tanto en el cual se pueden ver equipos presentando sus candidaturas a coger buena posición para estar arriba.

La cabeza se forma de 3 equipos que copan las posiciones de honor con un pleno de victorias cada uno y 4 puntos de ventaja sobre el siguiente conjunto.

El líder provisional, por un gol de diferencia, es el Atlético Arenesco. El conjunto que ha heredado la responsabilidad y la virtud de representar el fútbol en la desembocadura del Nalón -aunque sin vinculación real con el histórico Arenesco- sacó los 3 puntos del campo del Unión Astur con goles de Tantan y de su matador particular Edgar. Ya avisaban por San Juan de la Arena que la intención era estar arriba y de momento cumplen con ello.

Con un gol menos anotado pero sin perder el paso se encuentra el Aboño que resolvió con un 3-1 su envite ante La Calzada. Parecen dispuestos por la parroquia gijonesa a recuperar superior categoría.

Y con un gol más encajado llega el Pillarno, que el año pasado estuvo gran parte de la temporada enganchado al tren del ascenso pero a cierta distancia de los líderes y no pudo aguantar el tirón. De momento parece que la fusión de los grupos gijonés y de occidente las ha sentado bien ya que no se han dejado puntos y esta semana le han ganado 4-2 al filial del Ceares, equipo que nunca le perdió la cara al partido. Se ponían con ventaja de dos los castrillonenses con goles de Jandri y Zapico para ver como acortaban distancias los cearistas mediante un gol de Hevia. Aitor ponía el 3-1 con un clásico gol psicológico al filo del descanso, que contestaba Pablo con el 3-2 nada mas salir de la caseta. Jairo, mediada la segunda mitad, colocó el 4-2 en el marcador que no terminaba de cerrar el partido pero que a la postre fue suficiente para dejar la victoria en casa.

Pululando por la parte alta anda el Treviense, otro de los que pretende no descolgarse. Victoria de mérito en casa de un Midas al que superó en la clasificación merced a este triunfo. Los locales por su parte quieren volver a ser el equipo que enlazó una buena ristra de victorias la segunda vuelta del pasado curso y poder navegar en altura.

El siguiente equipo en la clasificación, empatado con el Unión Astur, es el Glamour Team, otro de los nuevos. En La Boroñada se vió un partido igualado hasta el descanso pero que se rompió en la segunda parte hasta el punto de que los jugadores de La Luz se fueron para Avilés con 6 en el saco. La falta de gol visitante (1 solo gol anotado en liga que, eso sí, les dio 3 valiosos puntos) no ayudó a desnivelar la balanza a su favor cuando el partido estuvo disputado.

Otro partido destacado que el año pasado hubiera sido una trepidante final por el ascenso fue el Quintueles-Bosco. Los dos equipos habían empezado titubeantes con una victoria y dos derrotas y los avilesinos se las arreglaron para llevarse los 3 puntos con un trabajado 2 a 3.

Un empate a cero es algo que no suele ser habitual en la segunda regional, pero la seriedad táctica y defensiva –y, porque no decirlo, el desacierto en ataque- propiciaron que el Codema y el renacido Marino de Cudillero (que, si las cosas por desgracia no cambian, podría quedarse como máximo representante del concejo en las próximas horas) obtuvieran este soso resultado.

En el resto de encuentros, sigue sin puntuar el Asunción que cayó 2-0 frente al Rayo de Villalegre y el Castros estrenó su casillero de victorias venciendo 3-2 al Puerto de Vega, otro de los que miró hacia arriba el año pasado.

La próxima jornada sobresalen los encuentros sabatinos, que enfrentarán al At. Arenesco con el Midas y al Treviense con el Pillarno, y el dominical que enfrentará al Aboño con el Glamour Team.

GRUPO SEGUNDO

En el grupo segundo arrancaba ayer la liga con más de un resultado abultado.

El primer lider es el Ujo, que dio buena cuenta del San Juan endosándole nada más y nada menos que 10 goles. Los visitantes quieren mejorar su imagen del año pasado, pero el conjunto de la cuenca era mala pareja de baile para empezar.

Volvía el Centro Asturiano a competir y lo hizo visitando a otro gallito, el Salas, no pudiendo conseguir más que llevarse 7 y no marcar ningún gol. Los inicios siempre son duros y más si visitas equipos que por nombre y empaque debieran estar arriba.

La tercera goleada de la jornada se la llevó el Grisú, que perdió por 5 goles a 0 en su visita al Rosal. Es pronto todavía para decir si los locales pelearán el ascenso como es su intención y si los visitantes repetirán las buenas cifras del año pasado.

El duelo de filiales de San Claudio y Tineo se quedó en casa merced a un 3-0. Ambos conjuntos tienen la gran motivación de tener disponible el premio de que los equipos de preferente tiren de ellos en un momento dado.

El Oviedo06 retornó a la categoría venciendo al Stiaua a domicilio por un solitario gol, aún es pronto para conocer las aspiraciones reales de uno y otro conjunto.

Otro de los que despierta de su sueño de jugar en cotas más altas es La Corredoria, que se tiene que ganar de nuevo el ascenso y no pudo pasar del empate a 2 contra el Minas, jugando de visitante.

Guillén Lafuerza y La Manjoya, dos equipos llamados a estar en la zona alta, comenzaron con empate a un gol y en el partido restante el Cubia empezó ganando al Pumarín B, importante teniendo en cuenta que su casillero de victorias se quedó bastante bajo el año pasado.

La próxima jornada el partido más interesante es un Corredoria-Ujo que mide a dos potenciales aspirantes al ascenso.

GRUPO TERCERO

Empiezan fuerte los filiales la liga en este grupo de oriente, el único que no consiguió puntuar fue el Berrón B que cayó ante otro equipo dependiente como es el Condal B. Urraca B (que es de nueva creación) y Riaño empataron a un gol, el Lealtad B (que también sale este año) venció 1-0 a la U.D. Siero del renacido Pichón de Roces Juanele, el Langreo B dio una sorpresa venciendo 2-3 a un equipo que luchó el ascenso el año pasado como el cánicas y por último el otro filial “nuevo”, el Llanes B, venció con solvencia por 1-3 al Europa de Nava.

Además, el Corbero arrancó ganando 3-2 al San Jorge, el Arenas del Sella venció por la mínima al Independiente y el Sariego se llevó una abultada goleada por 7-0 de su visita al extremo oriental de Asturias para medirse al Ribadedeva.

De la siguiente jornada serían destacables los duelos entre los filiales de Langreo y Lealtad, con sus primeros equipos militando ambos en 2ªB, la visita del Ribadedeva al San Jorge con intenciones de continuar con su buen inicio y el debut en casa de Juanele con la U.D. Siero frente a otro de los que ha ganado esta jornada, el Corbero.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237