Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Asturianos por el Mundo

Miércoles 8 de Octubre de 2014
Manuel Muñiz

El fútbol cada día es más global, y son muchos los jugadores que buscan hacer carrera en el extranjero aprovechando el buen cartel que tienen los futbolistas españoles hoy por hoy y debido a la penosa situación económica de los clubes nacionales.

Y como no, esto pasa también con los jugadores asturianos, que cada año son más, los que se buscan la vida en ligas europeas de segundo nivel e incluso en otros continentes.

Si bien, hay que destacar, el buen nivel actual de nuestros futbolistas, ya que muchos de ellos juegan en grandes equipos europeos, por la simple y llana de razón de que son grandes jugadores.

En primer lugar, destaca el langreano David Villa. Tras numerosos títulos colectivos, puso un broche de oro a su carrera en España conquistando la Liga y el subcampeonato de Europa con el Atlético de Madrid.

Esta temporada jugará en las filas del New York City, club franquicia del Manchester City en la MLS estadounidense, donde compartirá vestuario con Frank Lampard.
Para mantenerse en forma hasta que de comienzo la liga en marzo, el delantero jugará cedido en el Melbourne City, de la liga australiana que empieza este sábado. Allí jugará junto a los internacionales Robert Koren y Damien Duff.

Luego nos encontramos con los casos de dos canteranos oviedistas que triunfan en la Premier League. Santi Cazorla cumple su tercera campaña en el Arsenal como titular, buscando recuperar el nivel de la primera temporada donde anotó 12 goles.
Por su parte, Juan Mata, forma el centro del campo del nuevo Manchester United junto a Di María y  Ander Herrera, buscando convencer a Del Bosque para volver a la selección. Donde Santi es un fijo.

En la segunda división inglesa (The Championship), milita el ex jugador del Sporting, Adrián Colunga, que ya ha jugado 6 partidos con el Brighton.

En la Conference National (la quinta categoría), juega el ovetense David González, indiscutible en el centro del campo del Macclesfield, que busca hacerse un hueco en el fútbol inglés, tras un año en blanco.

Por último, también en las Islas Británicas, el guardameta gijonés Enol Ordóñez defiende la portería del Histon, de la séptima división. El portero asturiano ya ha militado anteriormente en el Cambridge City y en el Saint Ives. 

En la Serie A italiana encontramos a Miguel Pérez Cuesta “Michu”.  Tras deslumbrar en su primera temporada en el Swansea con 18 goles, el año pasado no pasó de los 2 tantos y este año ha sido cedido al Napoli, donde jugará la Europa League. Por el momento ha jugado 3 partidos y está empezando a ser titular. 

En Francia, Borja López sigue recuperándose de su lesión el año pasado en su cesión al Rayo Vallecano. Cuando vuelva a los terrenos no se sabe si empezará en el filial o se le buscará de nuevo una cesión.

En Bélgica, Luis García comanda la delantera del Spanish Eupen, conjunto de segunda división entrenado por Tintín Márquez. Lleva 2 goles en 10 partidos y su equipo marcha segundo. Son 5 españoles en plantilla.

Chipre es la liga con más representación asturiana.
El luanquín Luis Morán, cumple su segunda temporada en el Ermis Aradippou y tercera en Chipre, donde es titular indiscutible.
Hugo López también es titular en el Apollon de Limassol, donde ya lleva 3 goles en 5 partidos.
Alain Álvarez, tras 8 temporadas en el Sporting B, es el central titular del Othellos, recién ascendido a primera división.

En el Oporto de Portugal, juegan los dos únicos asturianos que comparten equipo. Ambos llegaron esta temporada. Se trata de Adrián López y José Ángel. Han jugado 3 partidos cada uno y marchan segundos en liga a 4 puntos del Benfica.

En Israel juega el centrocampista de Pola de Lena, Michel Madera. Hasta el momento ha jugado los 3 partidos de liga con el Maccabi Haifa. Ya tiene experiencia internacional tras jugar en el Birmingham City y en el AEK Atenas.

En Malta, firma su segunda campaña el delantero de Noreña, Carlinos Menéndez, en las filas del Tarxien Rainbows, donde es titular.

José De la Puente, centrocampista de Caborana, continúa su aventura danesa, esta vez en segunda división, tras descender el año pasado con el Hvidovre. Anteriormente jugó en el Fredericia.

El único asturiano que juega en América, exceptuando Villa, es Félix Quero.
El avilesino cumple su segunda temporada en el Jorge Wilstermann boliviano y esta semana se juegan el título del Clausura, ya que marchan a solo un punto del líder y falta una jornada.

También lejos del viejo continente, juega el ovetense Ernesto Amantegui, que cumple su segundo año en Tailandia, de donde tiene ascendencia. Ha jugado 24 partidos con el Army United, tras un año en blanco en el Buriram.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237