Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la 7ª jornada en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 6 de Octubre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: Fierros / A. Brevers / Jesús G.

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 7
LOCAL   VISITANTE HORA
R. SPORTING "B" 0-0 R. VALLADOLID "B" S-16.30
AT. ASTORGA 1-2 U.P. LANGREO S-17.30
CORUXO F.C. 0-1 REAL MURCIA S-17.30
U.D. SOMOZAS 0-0 RACING FERROL D-16.30
C.D. TROPEZÓN 1-0 MARINO DE LUANCO D-17.00
R. OVIEDO 1-0 U.D. LOGROÑÉS D-17.00
BURGOS C.F. 1-3 CULTURAL LEONESA D-17.00
ZAMORA C.F. 2-0 C.D. LEALTAD D-18.00
REAL AVILÉS 1-1 C.D. GUIJUELO D-18.30
S.D. COMPOSTELA 1-2 R.C. CELTA VIGO "B" D-18.30

 

Pocos goles en la séptima jornada (17), con más goles visitantes (9) que locales (8) y un balance de 3 victorias caseras, 3 empates y 4 victorias a domicilio. La clasificación se parte en dos, con los ocho primeros en un margen de 3 puntos y el resto muy igualado y a escasa distancia de la zona baja. 

El Real Oviedo recupera el primer puesto tras superar por segunda vez esta temporada a un equipo que llegaba líder al Tartiere, la UD Logroñés hizo gala de sus virtudes defensivas pero los azules tuvieron suficiente con aprovechar una de las opciones que tuvieron, en una acción que generó cierto resquemor a los visitantes, al no tirarse el balón fuera –por parte de ninguno de los dos equipos- con un jugador riojano tendido en el suelo. La otra noticia positiva de la jornada para los asturianos fue la victoria del Langreo –primera a domicilio-, que consiguió acabar con la imbatibilidad del Astorga y se permitió incluso el lujo de desperdiciar un penalti ya con el 1-2 en el marcador.

El Avilés pudo ganar y también perder, pero el duelo de estilos ante el Guijuelo acabó en un empate justo con una parte para cada equipo; los avilesinos se mantienen décimos pero están a sólo 3 puntos de la zona de descenso, en la que están inmersos el resto de representantes asturianos. El Lealtad no pudo sacar nada del Ruta de la Plata y cayó ante un Zamora que logró su primer triunfo en casa y supera a los maliayos en la clasificación; la derrota del Marino frente al Tropezón tuvo idénticas connotaciones, los marinistas son antepenúltimos y no conocen la victoria, al igual que el Sporting B, que continúa cerrando la tabla y el sábado no pudo pasar del empate sin goles en el duelo de filiales ante el Valladolid B

Ya no quedan invictos en el grupo, a las primeras derrotas de Logroñés y Astorga hay que unir la del Coruxo, que pese a todo se mantiene colíder, sintiendo el aliento de su verdugo esta jornada, un Real Murcia que sigue contando sus visitas por victorias. Por su parte el Celta B no quiere caerse de la zona noble como hizo el año pasado y sigue sumando, en esta ocasión superó al Compostela a domicilio; no arranca el Compos y tampoco el Racing de Ferrol, que no pasó del empate a cero en Somozas en el otro derbi gallego. 

Finalmente, la Cultural fue superior a un Burgos que se mete en problemas y consiguió ganar fuera de casa rompiendo un maleficio de casi diez meses; el asturiano Pablo Coutado puso la puntilla a los burgaleses anotando el tercer gol de su equipo. 

Una semana más es obligado citar a Linares en las menciones individuales, el atacante aragonés volvió a marcar y ya suma siete dianas, ampliando su distancia en la cabeza de la lista de goleadores. Destacar también el tercer tanto de Cristian para el Avilés, el jóven delantero está respondiendo a la confianza que le ha dado Uribe en los últimos partidos. 

En cuanto a los porteros, Rafa Ponzo y Esteban igualan promediando un gol por partido, lo que contrasta con la situación tan dispar de sus equipos, un Marino que no carbura y un Oviedo que firma sus mejores registros en la categoría a estas alturas de competición. 

TABLA DE GOLEADORES Y PORTEROS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237