Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Condal retiene el liderato

Domingo 5 de Octubre de 2014
Nacho Pérez
Pola de Lena

El conjunto de Jaime Leiva tuvo que remontar un partido que aguantó el dominio local en el primer tiempo y acabó goleando en el segundo para seguir líder una semana más. Jesús Lastra dejó su récord de imbatibilidad en 560 minutos.

1 - 4
Lenense Proinastur Condal Club
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura         2 1 Jesús Lastra         3
2 Adrián Fuertes     61'   2 2 Javi Menéndez         2
4 Adrián Sanz         2 5 Mori ©     87'   2
5 Álex Díaz ©         3 10 Moisés         2
3 Ricardo         2 3 Adolfo         3
6 Miguel     71'   3 4 Rueda         3
8 Emilio 34'       2 6 Pablo Hernández         3
7 Hugo         2 7 Carly     63'   3
10 Guillermo     74' 20' 3 8 Carlos Peña 58'   70' 57' 3
11 Rubén Valdés 64'       3 11 Javi Álvarez       44' 3
9 Damián         2 9 Jairo Cárcaba       89' 3
   
12 Noé           12 Oscar 91'   87'   s.c
13 Adrián Díaz (p.s)           13 Nito (p.s)          
14 Martín     74'   2 14 Aitor Hervás     63'   3
15 Floren     61'   2 15 Blanco          
16 Dani García     71'   2 16 Juanín     70' 81' 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ramón Collado (A = 64') Jaime Leiva (A = 33')
Goles: 1-0: Guillermo, min. 20 <> 1-1: Javi Álvarez, min. 44 <> 1-2: Carlos Peña, min. 57 <> 1-3: Juanín, min. 81 <> 1-4: Jairo Cárcaba, min. 89
Árbitro: Cano Fernández, delegación del Nalón. Asistido en bandas por Fernández Ceferino y Covián Llana. Regular (2)
Incidencias: Estadio elZinc. Hierba sintética. Presenciaron el encuentro 200 espectadores con presencia de seguidores de Noreña. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Sergio Segura.

Victora del Condal hoy en elZinc de Pola de Lena. No se puede discutir la merecida victoria noreñense que fue justa, aunque abultada. Requirió mucho trabajo por parte de los de Jaime Leiva para superar a un Lenense que en el primer tiempo fue superior al líder de la categoría. Supo aguantar el Condal el dominio y las incursiones ofensivas de los locales en este periodo, conseguir nivelar el marcador antes del descanso y en la segunda, donde fueron muy superiores, culminar la remontada. Una remontada que les mantiene líderes una semana más y deja al Lenense nuevamente sin puntuar, y ya son seis jornadas.

El partido comenzó con el Lenense dominando, pero sin llegar al área de Jesús Lastra. Con el cuarto de hora superado, Hugo lanza un buen disparo que se va pegado al poste y cuatro minutos después, Guillermo recibe un balón dentro del área desde la izquierda de Rubén Valdés, se va de Mori y de fuerte disparo –que pegó en el poste- supera a Jesús Lastra que dejó su cifra de minutos sin encajar en los 560. Con el gol el Condal se estiró más, pero apenas creó peligro, únicamente una acción en la que Cárcaba no llegó a rematar un buen servicio de Javi Álvarez. Fue Guillermo quién tuvo en sus botas el 2-0 tras internarse en el área y plantarse solo ante Jesús Lastra, pero el mediapunta mierense chutó flojo a las manos del arquero.

En los últimos cinco minutos del primer periodo el líder se sacudió el dominio local y consiguió empatar con un gran gol de Javi Álvarez que desde la frontal del área puso en la escuadra de Segura el balón tras un pase de Peña. Jarro de agua fría para el Lenense e inyección de moral para el Condal que se iba con el marcador igualado a pesar de haber sufrido con el colista.

En el segundo tiempo el guión cambió y el Condal salió a imponerse sobre el sintético lenense. Al minuto 57 Carlos Peña recibe un balón desde banda derecha, su control poco ortodoxo le permitió encarar a Segura y batirle por bajo. Los locales reclamaron falta previa en el gol, pero el colegiado no atendió sus protestas. El Lenense se repuso del golpe y pasó de nuevo a dominar el encuentro, Ramón Collado arriesgó y echó su equipo hacia adelante. Consiguieron encerrar al Condal en su campo, pero sin acierto rematador ni puntería ante un Condal que se defendió con orden.

Un Condal letal en las contras

El partido era de todo o nada para el Lenense. En su afán de lograr el empate tenía que asumir riesgos defensivos que le costaron el marcador abultado. En una contra Jairo Cárcaba se va por velocidad y su disparo escorado desde dentro del área lo rechaza Segura rebotando de forma involuntaria en Juanín que anotó así el 1-3 que cerraba el partido. Este gol hundió del todo al Lenense que encajó un cuarto tras una buena jugada entre Javi Álvarez y Jairo Cárcaba que remató a placer y pudo encajar un quinto. Rueda desde el medio del campo estuvo a punto de sorprender a Segura, que rechazó a córner y en el posterior saque de esquina Javi Menéndez y Jairo Cárcaba no pudieron superar al portero y defensa local.

El Condal seguirá de líder, con diecinueve puntos y recibirá el próximo fin de semana al Tuilla en uno de los partidos claves de la jornada. Por su parte el Lenense se desplazará a Posada de Llanes frente al Urraca.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Lenense Proinastur 2 1 2 4
Condal Club 2 7 3 3

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237