Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Langreo aleja los fantasmas

Sábado 4 de Octubre de 2014
Nacho Díaz
Fotos: Jesús G.
Astorga

El conjunto langreano consigue su primera victoria como visitante en un partido igualado, con dominio alterno, y en el que el Unión incluso falló un penalty con 1-2 en el marcador. El primer gol de Rubo en liga decidió el partido.

1 - 2
Atlético Astorga F.C. U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Luis         2 1 Adrián Torre         3
2 Cristian     67'   3 2 Dani Hevia         2
4 Antonio 75'       2 4 Otero ©         3
5 Víctor         3 5 Nuño         3
3 Deivis         2 3 Manu Blanco         2
7 Diego 36'       3 6 Mendi         3
6 Porfirio     72'   2 8 Nacho Méndez     63'   3
8 Taranilla     76'   2 7 Pablo Álvarez         3
11 Ivi Vales         3 11 Pablo Acebal     67'   3
10 David Bandera ©       25' 3 9 Rubo     76' 49' 3
9 Borja         2 10 Robert       5' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Llamazares     67'   2 12 Esteban          
13 Javi (P.S.)           13 Javi Díaz (P.S.)          
14 Rubén           14 Borja Fernández     63'   2
15 Titi     76'   2 15 Robi     67'   2
16 Asier     72'   2 16 Ortiz     76'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Carlos Tornadijo José Antonio Redondo
Goles: 0-1 Robert (min. 5); 1-1 David Bandera (min. 25); 1-2 Rubo (min. 49)
Árbitro: Muñiz Ruiz, asistido por Sánchez Rojo y Loira Rodríguez. Comité Gallego. (3)
Incidencias: La Eragudina. Unos 750 espectadores, con nutrida presencia de aficionados langreanos.

Dos rachas se rompieron hoy en La Eragudina. Por un lado el Langreo ya sabe lo que es ganar a domicilio en liga, y por otro el Astorga deja de estar invicto. Necesitaban los pupilos de Redondo un buen resultado que afianzase el buen trabajo del equipo en las últimas jornadas, y el remate de cabeza del hoy titular Rubo acabó siendo decisivo para lograr el objetivo. Como era de esperar no fue un partido fácil y el Astorga se lo puso muy difícil al Unión, teniendo fases buenas de juego en las que hicieron sufrir mucho a los langreanos.

Comenzó el partido con susto para el Langreo, y es que a los pocos segundos de rodar el balón David Bandera enviaba un fuerte disparo desde fuera del área que obligó a Adrián Torre a estirarse para enviar el balón a córner. Poco después llegaría el 0-1: Pablo Álvarez dio un pase al hueco con el exterior para la llegada de Robert, que tras un rechace del portero conseguía mandar el esférico a la red. Inmejorable comienzo para un Langreo que, pese a dominar el centro del campo, sufrió mucho con las internadas por banda de un activo Cristian. Pudo el Unión aumentar la ventaja tras un cabezazo de Nuño a la salida de un córner, pero se fue alto. Y tras esta ocasión empezó el asedio maragato a la portería de Adrían Torre. Primero con un disparo lejano de Víctor que salió rozando el palo, y acto seguido con el gol del empate, logrado por David Bandera tras rematar de cabeza un buen centro desde la banda izquierda. Mazazo para el Langreo, que sufrió a partir del gol y hasta el descanso. Pese al dominio local, hubo pocos disparos con verdadero peligro, mientras que la única ocasión del Unión llegó por mediación de Pablo Acebal, que remató flojo un centro de Robert. La presión del Langreo fue insistente para intentar evitar el peligro local, con un duro desgaste de Robert, Rubo y Acebal en la salida del balón del Astorga.

Se llegaba al descanso con la sensación de que el conjunto langreano podía sacar algo positivo si volvía a recuperar el control del centro del campo, lo cual hizo tras la reanudación. Nacho Méndez y Pablo Álvarez volvieron a dominar la parcela central y a desatascar el juego abriendo el balón a las bandas, y fruto de esas acciones llegaron las jugadas que marcarían el partido.

El Langreo volvió a dar un golpe de autoridad al poco tiempo de comenzar el periodo, al igual que hizo en la primera parte. Pablo Álvarez abrió el balón a banda para la llegada de Robert, que controló, se giró, y mandó un centro preciso al corazón del área para que Rubo, de cabezazo picado, volviera a poner por delante al conjunto visitante. El Unión estaba cómodo y controlaba el juego, y en el minuto 53 llegó el penalty que pudo sentenciar el partido, tras un recorte cde Pablo Álvarez en el área tras el cual fue derribado. El propio Pablo lanzó la pena máxima, pero Luis adivinó la dirección y lo despejó. Tras esta jugada el dominio langreano fue bajando poco a poco frente a un Astorga que necesitaba irse arriba en busca del empate. La tónica de estos minutos fue un continuo envío de balones en largo al área langreana que un seguro Adrián Torre conseguía despejar, mientras que el Unión se limitó a buscar contragolpes por medio de los recién incorporados Robi y Ortiz. La acción más peligrosa de los maragatos llegó en un mano a mano de un atacante local que entre Adrián y Otero consiguieron despejar. Robi probó suerte con una buena jugada individual que Víctor envió a córner, y Nuño pudo aumentar la ventaja langreana en el minuto 71 con un remate de cabeza que se fue rozando el palo tras dicho córner, botado por Robert. El Astorga lo intentó a la desesperada e incluso reclamó un penalty por supuesta mano, pero el Langreo aguantó bien las embestidas locales hasta el pitido final.

Con este trabajado triunfo el Langreo respira tranquilo, tras unos malos resultados que no hacían justicia al juego del equipo. Rubo celebró su primer partido como titular en liga con el gol del triunfo, y Pablo Álvarez vuelve a mostrarse como un jugador esencial en el esquema de Redondo. El próximo escollo del Unión será el Zamora de Roberto Aguirre, que visitará Ganzábal el próximo domingo a las 17:00.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237