Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: U.D. Las Palmas - Real Sporting

Viernes 3 de Octubre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos:
tintaamarilla.es
Gijón

Duelo en la parte alta de la clasificación mañana (20:00h - +QuéTele) al enfrentarse el líder contra el cuarto clasificado, separados por 1 punto. Los rojiblancos a defender su imbatibilidad. Las Palmas verdugo rojiblanco en las últimas ocasiones. Abelardo repite convocatoria. Juan Muñiz y Barrera se perfilan como novedades.

Partido grande entre dos equipos con cuentas pendientes el que tendrá lugar mañana en el Estadio de Gran Canaria. La Unión Deportiva Las Palmas fue el verdugo rojiblanco la pasada temporada, cuando apeó a los de Abelardo del playoff para ascender a Primera División. Desde el regreso de los rojiblancos a la categoría de plata, ambos equipos se han visto la cara en 6 ocasiones, dos en la temporada 2012-2013 y 4 cuatro la pasada campaña. El balance es muy negativo para el Sporting, que solo consiguió empatar en un partido (la primera de las dos temporadas en el choque de El Molinón) y que perdió los otros 5 encuentros disputados, entre ellos los 4 de la campaña anterior. Hay que remontarse al 14 de Marzo de 2004 para encontrar una victoria en las islas del conjunto gijonés, que en aquella ocasión venció a los canarios por 1-2. Ya toca por tanto, romper la mala racha y ganar a Las Palmas, equipo que se ha convertido en el verdugo de los rojiblancos. Para más inri, el equipo canario ha sido el único que ha conseguido derrotar al Sporting de Abelardo. Desde que el técnico gijonés asumió el cargo, ha dirigido 13 partidos, con el balance de 6 victorias, 5 empates y las dos  derrotas en el playoff ante los canarios. El cartel es inmejorable: primero contra cuarto con solo un punto de diferencia.

Abelardo dispondrá en la tarde de hoy de la última sesión preparatoria, ya en tierras canarias, concretamente en las instalaciones de Barranco Seco. Los rojiblancos partieron de Gijón a primera hora de la mañana. Esto obligó a Abelardo a adelantar un día la convocatoria, que no registró cambios respecto a la del pasado partido ante el Valladolid. La lista es la siguiente: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Alex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Santi Jara, Carmona, Jony, Rachid y Pablo Pérez. Se quedaron en Gijón Hugo Fraile por lesión,  y Mandi, Alex Serrano, Isma López y Julio por decisión técnica. Tras los entrenamientos de la semana, todo hace indicar que Abelardo modificará el once inicial para el choque de mañana. Se prevé que Juan Muñiz y Alex Barrera regresen al equipo titular en detrimento de Carmona y Pablo Pérez, por lo que la alineación rojiblanca podría ser la formada por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio, Cases; Juan Muñiz, Barrera, Jony; Guerrero.

El encargado de impartir justicia será Jorge Valdés Aller. El árbitro leonés ha dirigido al Sporting en un total de 8 ocasiones, un balance muy positivo: 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. Los triunfos hace dos campañas en el Molinón ante el Alcorcón (2-1), en Lugo (1-2) y en la visita del Guadalajara (3-0), mientras que con él, el Sporting la pasada temporada venció al Lugo en Gijón (2-0) y al en el coliseo rojiblanco al Barcelona B (1-0). Los dos empates se reparten de forma equitativa en las dos anterior campañas: hace dos en la visita del Recreativo (0-0) y el año pasado en el choque ante el Córdoba en tierras andaluzas (2-2). Precisamente en Andalucia llegó la única derrota, el pasado 15 de Marzo, 3-2 ante el Jaén.

Actualidad Las Palmas.

El conjunto canario se ha repuesto bien del mazazo que supuso perder el ascenso ante el Córdoba en el descuento del último partido del playoff. Los amarillos se veían ya en Primera, cuando se produjo una invasión del campo que obligó a suspender el partido faltando pocos minutos. Tras la reanudación marcó el conjunto califal y  consiguió el billete a la máxima categoría. Este verano Paco Herrera cogió la rienda de la Unión Deportiva Las Palmas y el inicio de la temporada ha sido muy bueno, siendo líder con 13 puntos y perdiendo solo un choque, el pasado domingo en el derbi ante el Tenerife. Como local disputó 3 partidos, ganándolos todos: 2-0 al Llagostera,  3-0 al Lugo y 4-1 al Alcorcón. Casi todos los focos deportivos se los está llevando Sergio Araujo. El futbolista argentino aterrizó este verano y ha firmado 7 goles en 6 jornadas.

Para el choque de mañana, el previsible once inicial sería el formado por: Raúl Lizoain; Simón, David García, Aythami, Ángel; Javi Castellano, Hernán, Vicente; Nauzet, Momo, Araujo.

25 peñas se suman a los actos promovidos por TFND bajo el lema “Liberad al Sporting”.

25 peñas rojiblancas, además del colectivo UNIPES, se han adherido a la convocatoria realizada por Tu Fe Nunca Decaiga (TFND) para el próximo domingo a partir de las 15:30h. Los actos a realizar se pueden consultar aquí.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237