Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Lealtad deja escapar dos puntos

Domingo 28 de Septiembre de 2014
Nacho Pérez
Foto: Jesús G.G.
Villaviciosa

El conjunto maliayo se hizo acreedor de la victoria sobre todo en el primer tiempo en el que pudo haber sentenciado el encuentro. Un gol a balón parado y las acertadas intervenciones de Luis les privaron de los tres puntos.

1 - 1
C.D. Lealtad Atlético Astorga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         2 1 Luis         3
2 Keko         3 2 Llamazares     61'   2
4 Pantiga         2 4 Antonio         3
5 Hedrera         2 5 Víctor         2
3 Jaime Turégano     13'   s.c 3 Cristian 46'       2
6 Piniella ©         3 6 Porfirio       67' 3
8 Yosu         2 8 Taranilla         2
7 Sergio Villanueva     58'   3 11 Ivi Vales         2
10 Jorge       8' 3 10 Bandera ©         2
11 Pablo Espina         3 7 Asier Arranz     54'   3
9 Negredo     72'   2 9 Borja 70'   72'   2
   
12 Matías     58'     12 David Uña 69'   61'   2
13 Rafa (p.s)           13 Lago (p.s)          
14 Peláez           14 Adrián Rojo          
15 Lombán     72'   2 15 Diego Peláez     54'   3
16 Marcos 66'   13'   2 16 Rubén     72'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Rozada Carlos Tornadijo
Goles: 1-0: Jorge, minuto 8 <> 1-1: Porfirio, min. 67
Árbitro: Martínez Santos, comité gallego. Asistido en bandas por Landrove Lago y Goyanes López. Bien (3).
Incidencias: Campo de Les Caleyes. Mañana soleada con lluvia antes del encuentro que atrajo a unos 400 espectadores con más de medio centenar maragatos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Trivín, ex-portero del C.D. Lealtad

Amargo empate el cosechado hoy por el CD Lealtad frente al Atlético Astorga que, aunque decepcionante, le permite volver a sumar tras la derrota en Murcia en el tiempo de prolongación. Merecieron los maliayos la victoria, pero dice un dicho popular que si perdonas lo pagas, y el fútbol hoy castigó a los negrillos.

Sin embargo todo empezó a pedir de boca. Se pondría por delante el conjunto de Javier Rozada cuando Jorge remataría de cabeza solo en el segundo palo un buen centro de Pablo Espina. El gol espoleó al conjunto local que llevaba el mando del encuentro. Pablo Espina robó un balón en campo rival pero su centro fue interceptado por el guardameta Luis cuando Jorge y Negredo esperaban para rematar a portería vacía.

Pablo Espina fue junto con Chicho Villanueva el mejor jugador negrillo en el primer tiempo. Al filo de los veinticinco minutos el ovetense lanzó un peligroso disparo que sorprendió a Luis, pero que se fue fuera. Aunque el dominio era negrillo, los hombres de banda del conjunto verdiblanco eran muy verticales y con calidad. Asier Arranz –el mejor jugador visitante- tuvo una clara ocasión desde la medialuna del área pero chutó alto. Pocos minutos después fue el lateral Cristian quién tampoco encontró portería con un lanzamiento desde lejos. El Lealtad reclamó un penalti, que pareció existir, por un derribo sobre Chicho Villanueva cuando se internaba en el área, pero el colegiado, bien situado, no señaló nada.

Las últimas ocasiones de este primer tiempo fueron para el Lealtad que pudo irse ganando con una mayor renta si los disparos de Negredo y Pablo Espina no hubieran ido tan centrados y cómodos para el guardameta Luis. El Lealtad se iba al descanso con ventaja, pero con la sensación de haber dejado escapar ‘vivo’ al conjunto maragato.

El segundo tiempo comenzó con una mayor dominio del conjunto visitante que peleaba por voltear el marcador. Cada equipo tuvo una ocasión para anotar en los primeros minutos de la reanudación; Negredo con un disparo que detiene Luis y Cristian de cabeza flojo a las manos de Javi Porrón. Rápidamente el Lealtad se sacudió el dominio visitante y Matías, que había sustituido a Sergio Villanueva chutó desviado en posición franca. Al igual que Marcos, que se encontró con un balón suelto dentro del área y su disparo fue interceptado providencialmente por un defensa cuando se dirigía directo al fondo de las mallas en una ocasión clarísima.

Sin embargo, Marcos fue uno de los amargos protagonistas del empate maragato. Una falta innecesaria cometida en un lateral del área fue botada al segundo palo donde Porfirio remató al fondo de la portería estableciendo el empate. Con el empate el encuentro se abrió y no tenía un dominador. Jorge tras recoger un balón peinado por Negredo se internó en el área y chutó obligando a Luis a hacer una gran parada. En los instantes finales el Lealtad se volcó, pero ni Hedrera con una lanzamiento lejano, ni Jorge con un cabezazo pudieron desnivelar el marcador que se quedó con empate a un tanto.

Finalmente el Atlético Astorga se llevó un punto que sabe a oro de Les Caleyes, mientras que al Lealtad se le escapan dos puntos que mereció pero que en una jugada aislada y las buenas intervenciones del meta maragato, Luis, se le esfumaron. Los de Rozada visitarán el Ruta de la Plata el próximo fin de semana para medirse al Zamora del asturiano Roberto Aguirre.

Javi Rozada - Entr. Lealtad Carlos Tornadijo - Entr. At. Astorga


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237