Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Avilés cae con dos golazos

Domingo 28 de Septiembre de 2014
Redacción

Un desdibujado conjunto blanquiazul cae frente a la Cultural en un flojo partido con muy pocas ocasiones y en las que la efectividad, orden defensivo y puntería local el les dio la victoria. 

CyD Leonesa – Leandro; Iván González (Turzo, min. 78), Bardal, Pérez, Tejedor; Kamal, Gonzalo; Borja Martínez, Peláez (Coutado, min. 83), Viti (Víctor Andrés, min. 70); y Aketxe.

Real Avilés – Alejandro; Cerrudo (Antonio Matas, min. 70), Berna, Borja García, Dani López; Iván Matas (Rubén Rivera, min. 67), Geni; Jandrín, Abraham (Chevi, min. 60), Omar; y Cristian.  

Goles – 1-0: Kamal, minuto 57; 2-0: Gonzalo, minuto 92 

Árbitro – Villa Maestre, comité extremeño. Asistido en bandas por Alienza González y Estévez Fernández. Amonestó por la CyD Leonesa a Leandro y por el Real Avilés a Borja García y Jandrín.  

Incidencias – Cerca de 2.000 aficionados en el Reino de León, con presencia de aficionados desplazados desde Avilés. Terreno de juego en perfectas condiciones. Bardal y Geni oficiaron como capitanes. Alberto Cuesta Cabo, centenario socio de la Cultural, realizó el saque de honor.

 

Clara derrota hoy de los de Josu Uribe en el Reino de León frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Fue una derrota que se puede catalogar de justa, ya que el Real Avilés no hizo ningún mérito para llevarse puntos de León. Tampoco el conjunto local fue superior al realavilesino en cuánto a lo mostrado en el terreno de juego, pero si dispuso de las ocasiones –pocas, eso sí- más claras y sobre todo, fue efectivo. 

El partido comenzó con dos equipos sin intensidad sobre el campo y sin nadie que impusiese un ritmo mayor que el otro. Tras esa perezosa fase inicial fue el Avilés quién inició las hostilidades obligando Cristian a Leandro a con una gran parada evitar lo que hubiera sido el 0-1 de los de Josu Uribe. Ipso facto respondió la Cultural; Aketxe recibe en franca posición para rematar, pero se entretiene y acaba fallando lo que en la grada ya se veía como el gol local. Sin mayores sobresaltos y con una clarísima ocasión por equipo se llegó al descanso con el marcador inicial. 

En la segunda parte el guión fue el mismo, hasta que en el minuto 12 Kamal recibió cerca del vértice del área y con un derechazo potente sorprende a Alejandro estableciendo el 1-0. Era el primero de los dos golazos que la Cultural anotaría hoy y que le adelantaba en el marcador. Josu Uribe de forma instantánea buscó la reacción con un cambio táctico y de hombres, pasando a jugar con dos referencias ofensivas y volcándose al área rival. Pero fue espejismo porque la defensa leonesa no sufrió y apenas tuvo trabajo, al igual que su portero Leandro. 

Con el paso de los minutos el partido volvió a caer en el tono aburrido del primer tiempo. Ya en tiempo añadido la Cultural cerraría definitivamente el encuentro con otro golazo. El gol fue obra de Gonzalo quién con otro tiro lejano, en este caso con la zurda, pondría el definitivo 2-0 sin que Alejandro pudiera evitarlo. La derrota de hoy deja al Avilés con 7 puntos en zona media de la clasificación. Los de Josu Uribe recibirán el domingo a mediodía al CD Guijuelo.


 

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237