Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Guerrero mantiene la imbatibilidad sportinguista

Domingo 28 de Septiembre de 2014
Pelayo Alijostes
Gijón

Un tanto del delantero de Borox, tras falta magistralmente lanzada por Juan Muñiz permite a los rojiblancos rescatar un punto. El Valladolid aprovechó un momento de desconexión local para adelantarse por medio de Bergdich. Los sportinguistas único equipo invicto de la categoría.

1 1
Real Sporting de Gijón Real Valladolid C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar 57       3 1 Javi Varas         2
11 Lora         3 2 Chica         3
2 Luis Hernández         3 4 Marc Valiente 87       2
5 Bernardo         3 6 Jesús Rueda         2
3 Alex Menéndez         2 17 Peña         2
6 Sergio     72   2 8 André Leao 84       3
10 Nacho Cases         3 22 Timor 18       3
19 Carmona     66   2 7 Óscar Díaz         2
30 Pablo Pérez 54   72   2 10 Óscar     90   3
23 Jony         3 21 Bergdich 76   79 58 3
9 Guerrero       85 3 9 Roger     31   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           13 Dani Hernández (p.s.)          
7 Juan Muñiz     72   3 3 Mojica     79   s.c.
8 Alex Barrera           5 Samuel          
14 Iván Hernández           15 Chus Herrero          
16 Carlos Castro     66   2 16 Sastre     90   s.c.
17 Santi Jara           23 Alfaro     31   2
29 Rachid     72   2 27 Jorge Hernández          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Rubí
Goles: 0-1: Bergdich, min 58; 1-1: Guerrero, min 85.
Árbitro: Medié Jiménez del comité catalán (2). Asistido en las bandas por Ungueti Ruiz y Méndez Mateo.
Incidencias: Tarde que comenzó soleada y terminó lluviosa en Gijón. 16.506 espectadores en El Molinón.

La derrota de Las Palmas en el derbi canario provocaba que el liderato se pusiera en juego hoy en El Molinón entre el Sporting y el Valladolid. Abelardo introdujo un cambio en el once. Carmona regresaba al equipo titular en detrimento de Juan Muñiz.

El Sporting comenzó bien el choque, metiéndole intensidad y buscando la portería de Javi Varas. Avisó Pablo Pérez nada más empezar con una vaselina que se marchó alta. Posteriormente fue Guerrero el que probó al meta visitante. Poco a poco el Valladolid fue enseñando sus garras y Roger hizo lucirse a Cuéllar. El encuentro era bonito y dinámico. Los de Abelardo seguían intentándolo ante un equipo pucelano que poco a poco iba encontrando su sitio en el campo. Cases volvió a optar por un disparo lejano que el portero vallisoletano atrapó seguro. Rubí se vio obligado a introducir a Alfaro por la lesión de Roger.

El Sporting no comenzó del todo bien la segunda mitad. El Valladolid se aprovechó de ello y comenzó a controlar bien el encuentro con posesiones largas que tenían como finalidad batir a Cuéllar. El guardameta emeritense estuvo soberbio en uno contra uno ante Alfaro, al que le tapó todos los huecos y el atacante acabó disparando al lateral de la red. No podría hacer nada un minuto después cuando Óscar encontró en el área a Bergdich que fusiló para adelantar al Valladolid. El Sporting lejos de venirse abajo se llenó de orgullo y fe y comenzó a buscar la igualada. Abelardo cambió el dibujo y con la entrada de Carlos Castro pasó a jugar con dos delanteros. Con un equipo local volcado pudo llegar la sentencia visitante, pero Cuéllar hizo un paradón para despejar a córner un cabezazo de Óscar. Los últimos minutos del choque fueron un acoso y derribo del Sporting, con un Molinón que era una caldera que arropó sin cesar a su equipo. A base de colgar balones al área y de mucha fe y actitud los rojiblancos fueron encerrando en su área a los vallisoletanos. Y así llegaría el empate. Falta magistralmente lanzada por Juan Muñiz que Guerrero peinó para batir a Javi Varas. Como curiosidad el árbitro anotó en el acta que el autor había sido Juan Muñiz, información desmentida posteriormente por ambos futbolistas. A pesar de seguir intentándolo los locales, el marcador no se movió más y hubo reparto de puntos. La segunda parte no estuvo exenta de polémica, con una errónea decisión del asistente de Medié Jiménez que decretó como fuera de juego una correcta arrancada de Guerrero que regatearía a Javi Varas y acabaría batiéndolo.

El Sporting sigue tercero con 12 puntos, a solo uno de los dos líderes: Las Palmas y Valladolid. El conjunto de Abelardo es el único equipo invicto de toda la Liga Adelante. La próxima jornada los rojiblancos visitarán el Estadio de Gran Canaria, el sábado a las 20:00h.
 

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237