Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El colista Veriña vence, contra pronóstico, al Deportivo

Sábado  27 de Septiembre de 2014
Manuel Menéndez
Gijón

Los rojinegrillos consiguieron, primero, maniatar, y posteriormente, marcar, ante los deportivistas.

1 - 0
Veriña C.F. R.C. Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Luismi         3 1 Anxo         2
2 Nacho 91'       2 2 Pedro     59'   2
4 Prendes         2 5 Blas         3
5 S. Iglesias         2 4 Hugo         3
3 Bryan         2 3 Naveira         3
7 Comitre     83'   2 6 Moure         4
6 Borja         1 11 Álvaro     56'   2
10 Noé     81'   3 8 Real     75'   2
11 Priesca     59'   1 10 Pancho 86'       3
8 Manu       76' 3 7 Óscar         3
9 Rubén     72'   1 9 Fandiño     75'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sampe     83'   1 12 Leira     59'   2
13 Mateo           13 Tasende          
14 Usillos     81'   1 14 Hugo Rama     75'   1
15 Asiel     59'   2 15 Roi     75'   1
16 Josué     72'   2 16 Nico     56'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Caco Morán José Ramón González
Goles: 1-0 min. 76 Manu
Árbitro: Carbajales Gómez, asistido por Mata Areces y Carreño Valero. Delegación de Oviedo. Los dos equipos con gran corrección. Bien (3)
Incidencias: Tarde de mucho calor en los campos de la Federación con casi un centenar de aficionados.

 

Cuarta jornada del campeonato nacional liguero de la División de Honor juvenil en la que, en un inicio de calendario complicado, al  Veriña le tocaba enfrentarse a todo un líder, el Deportivo de la Coruña. Venían los gallegos con la vitola no sólo de líderes, si no como máximo realizador de la categoría con once tantos: todo lo contrario que los gijoneses que llegaban como colistas, cero puntos en su casillero, y que pasaban por ser el equipo más goleado con trece tantos encajados. No eran, pues,  nada halagüeñas las perspectivas para los veriñistas en la previa de este partido.

Está claro que a un partido cualquiera puede ganar a cualquiera, pero no es menos cierto que para que el Veriña consiga vencer a todo un filial de la categoría del Deportivo de La Coruña tienen que darse una serie de factores: Un buen planteamiento táctico, todo un derroche físico de los chavales… y hasta un puntito de suerte. Pues bien, todo eso se ha dado esta tarde en los campos de la federación, y el Veriña ha conseguido derrotar a su rival, y sumar los que son sus primeros puntos esta temporada.

Se encontró el Depor, en el primer tiempo, con un Veriña metido atrás, con las líneas muy juntas, aunque nada que ver con el planteamiento de Caco Morán hace siete días en Mareo, pues los locales empezaban a defender en cuanto los deportivistas traspasaban la divisoria de ambos terrenos de juego, hasta el punto que se las veía y deseaba el Deportivo para encontrar vías de penetración. Fue el Veriña en los prolegómenos del encuentro quien consiguió plantarse con peligro ante la portería defendida por Anxo, en un balón dividido que Manu consigue llevarse desde la medular, zona derecha, progresa hacia el centro y en la frontal deja para su compañero  Rubén, disparo flojo del nueve  que detiene Anxo sin problemas. Fue un espejismo, durante todo el primer tiempo los gijoneses dejaron el balón a su rival y se dedicaron, en cuerpo y alma, a mantener su portería a cero, el buen trabajo defensivo, el derroche físico corriendo, en una tarde calurosa, detrás del esférico en todo momento, y una pizca de suerte en balones puntuales, permitieron a los locales conseguir su objetivo.

A los cinco minutos de partido un buen remate  de cabeza de Pancho es rechazado acertadamente por el guardameta local Luismi. Sobre el cuarto de hora es Pancho quien mete al interior del área para Fandiño, pero la presión de Nacho obliga al ariete gallego a un remate forzado que finalmente se va alto. Lo vuelve a intentar Pancho en un balón que le mete en el interior del área Óscar, el gallego  no está muy preciso en el disparo que finalmente se va ajustado al palo derecho de la portería defendida por Luismi.  El poste derecho que resultaría providencial para el Veriña al ver como un disparo desde la derecha de Álvaro acaba estrellándose en él.  Fue la última ocasión de los deportivistas en este primer periodo en el que el Veriña apenas se dejó ver por el área gallega.

Cambió algo la decoración del partido tras el descanso,  periodo en el que el Veriña consiguió, ya, aproximarse con cierto peligro al área defendida por Anxo, además de liberarse del dominio absoluto que los gallegos habían ejercido durante la primera parte, en este sentido el paso de Moure, autentico catalizador del juego gallego, al centro de la defensa, tras el primer cambio deportivista, también contribuyo a aflojar la presión deportivista.

Fue Fandiño el primero en llegar con peligro en este segundo periodo, min. 64, al  rematar en el primer palo un balón puesto desde la derecha por Blas, balón que acabaría yéndose fuera. Un minuto después fue el Veriña el encargado de dar la réplica, balón que controla en la frontal Rubén y mete para la entrada de su compañero Manu, el disparo de éste, abajo, es rechazado, con gran acierto, por el guardameta Anxo.

Sobre la media hora del segundo periodo Borja lo intenta de falta directa, su disparo es rechazado por Anxo a su izquierda, el balón puesto de nuevo sobre la portería y rechazado en corto es aprovechado por Manu, sin duda el jugador veriñista más en forma en este inicio de temporada, quien en boca de gol, y con la caña preparada, no desaprovecha el segundo rechace para alojar el balón en el interior de la portería deportivista.

Un cuarto de hora le quedaba al Veriña por delante, para parar las embestidas visitantes… labor que hizo a las mil maravillas porque apenas, en este tiempo, consiguió el equipo de A Coruña llegar con peligro ante la portería defendida, esta tarde con acierto, por Luismi.

Una centro de Naveira, tras colarse por la izquierda hasta la línea de fondo, es rematada sin acierto por Pancho, y  una falta desde la izquierda ejecutada por Hugo Rama, disparo directo a portería y rechazado por Luismi fue lo más destacable que hizo el Deportivo en la última fase de partido.

Ilusionante, para los intereses locales, victoria del Veriña, quien por otra parte consigue, por fin, dejar su portería a cero, algo que no consiguió hasta ahora, pese a presentarse como líder, el Deportivo de la Coruña, su rival esta jornada. Un Veriña, todos son conscientes, que tendrá que pelear para conseguir su objetivo final que no es otro que continuar otra temporada más en División de Honor; lucha y esfuerzo le van a poner.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237