Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Caudal golea en el derbi

Domingo 21 de Septiembre de 2014
Nacho Pérez
Pola de Lena

El Caudal Deportivo mostró su superior potencial en el derbi de la cuenca del Caudal frente a un Lenense que mostró una notable mejoría respecto a anteriores partidos. Miguel debutó en el Lenense y Edu Vallecillo debutó con gol en el Caudal.

0 - 3
Lenense Proinastur Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura         3 1 Bussman         3
2 Floren         2 2 Manu Morilla         4
4 Adrián Sanz         2 6 Saavedra         2
5 Álex Díaz © 39 74 74'     2 5 Jano       84' 4
3 Ricardo     73'   2 3 Noel Alonso         2
6 Miguel 10'   66'   2 4 Nacho Fdez ©         3
8 Emilio         2 7 Óscar Pérez 16'       3
7 Dani García 36'   56'   2 8 Richard     66'   2
10 Guillermo         3 9 David Álvarez     77'   3
11 Rubén Valdés         2 10 Edu Vallecillo       11' 4
9 Damián         3 11 Gerica     66' 51' 3
   
12 Brian     73'     12 Jony Lomas     66'   3
13 Adrián Díaz (p.s)           13 Javi (p.s)          
14 Adrián Fuertes           14 Pablo Sánchez     77'   2
15 Martin     66'     15 Cristian          
16 Hugo     56'     16 Samuel     66'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ramón Collado Pablo Lago
Goles: 0-1: Edu Vallecillo, min. 11 <> 0-2: Gerica, min. 51 <> 0-3: Jano, min. 84
Árbitro: Fernández Fernández, delegación de Oviedo. Asistido por Novoa Cancelas y Cano Turienzo (1). Muy desafortunado.
Incidencias: Estadio elZinc. Hierba sintética. Tarde lluviosa que se prolongó durante casi todo el encuentro. Medio millar de espectadores. El Caudal vistió su segunda equipación negra y roja.

Victoria del Caudal Deportivo por 0-3 en elZinc en el derbi de la cuenca del Caudal. Un derbi que no se disputaba desde hacía diecinueve años. Se impuso la lógica y el potencial caudalista se impuso sobre el sintético lenense, pero eso no minusvalora el más que digno partido realizado por el conjunto local que plantó cara y hasta la injusta expulsión de Álex Díaz

Ambos conjuntos mejoraron su imagen respecto a anteriores encuentros y depararon un bonito encuentro en el que el Caudal pronto se hizo con el control del mismo. Antes del cuarto minuto de encuentro Segura ya evitó el gol al sacar una magistral mano en un mano a mano con David. El portero madrileño fue el jugador más destacado del cuadro verdiblanco pero sin embargo no pudo evitar el gol de Edu Vallecillo que tras una pared con Richard encaró al cancerbero y lo batió picándole el balón en su salida. Debutaba con el Caudal el delantero vallisoletano y lo hacía con gol.

El partido siguió con dominio caudalista que pudo ampliar el marcador en este periodo en dos ocasiones con sendos cabezazos altos de Óscar Pérez y Vallecillo. El Lenense apenas se acercó al área de Bussman y únicamente Damián consiguió ganar una acción e internarse en el área, pero Noel Alonso salió rápido a la ayuda y evitó el disparo del espigado delantero.

Tras el descanso el Lenense salió a por el empate en lo que fueron sus mejores minutos. Noel cede mal a Bussman que no controla bien y Damián no dirige bien su remate yéndose al lateral de la red. Un minuto después Dani García lanza un fuerte chut también al lateral de la red. Pero el Caudal cortó de cuajo la reacción local con un testarazo de Gerica a centro de Manu Morilla tras una bonita jugada colectiva. El pequeño delantero burgalés remató de cabeza entre ambos centrales picado a la base del poste donde nada pudo hacer Segura.

El Caudal volvió entonces a mandar sobre el terreno de juego con la intención de cerrar definitivamente el partido. Claras ocasiones de Vallecillo, Gerica y David Álvarez, pero los tres delanteros caudalistas hoy se encontraron con el oportunismo de la zaga o el buen hacer de Segura bajo palos. Rubén Valdés puso a prueba a Bussman con un potentísimo disparo lejano que el cancerbero alemán detuvo con muchísima seguridad.

Una injusta expulsión terminó con el partido

Ramón Collado se la jugó a todo o nada. Varió su esquema dejando solo tres defensas y adelantando las líneas de su equipo en busca de la portería caudalista. Pero entonces el colegiado expulsó por doble amarilla a Álex Díaz al interpretar que el capitán local saca el codo en una disputa. No fue la tarde de Fernández Fernández que en la primera parte había perdonado la expulsión del debutante Miguel, y no mantuvo un criterio uniforme con las tarjetas. Esta expulsión fue la que cerró definitivamente el partido. Con un jugador más el Caudal se limitó a controlar el partido, pero el Lenense pudo recortar distancias en un centro de Floren que Martín remata alto con la derecha.

El 0-3 definitivo llegó tras un testarazo de Jano a centro del ex–verdiblanco Pablo Sánchez en la segunda jugada de un córner. Pudo caer un cuarto gol, pero el disparo con la derecha de Jony Lomas desde dentro del área se encontró con el poste de la portería de un Segura ya batido.

El Caudal queda cuarto clasificado con 12 puntos, a uno del trío de líderes Covadonga, Condal y Tuilla con 13 puntos. Éste último el próximo equipo que visitará el Hermanos Antuña el próximo fin de semana. Por su parte el Lenense Proinastur es colista y único equipo que aún no ha puntuado. Visitará La Cruz para medirse al Ceares el próximo sábado a las 17:30 horas.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Lenense Proinastur 0 1 1 4
Caudal Deportivo 3 6 4 4

Ramón Collado: “Me voy orgulloso con mi equipo”

El técnico local, Ramón Collado, se mostró muy satisfecho con el trabajo de los suyos tras el encuentro de hoy. “Me voy muy satisfecho y orgulloso con el trabajo del equipo. Ellos son justos vencedores pero creo que vamos en la línea correcta y este equipo tiene base de sobra para salvarse”.

Cuestionado por la expulsión de Álex Díaz “me fastidió el planteamiento que intenté hacer dejando una línea de tres atrás y yéndonos arriba porque fue justamente un minuto después de agotar los cambios para jugar así”. No le ha gustado el arbitraje “ha tenido un día, digamos desafortunado, aunque no ha influido en el marcador”.

Pablo Lago: “El equipo se mostró competitivo y seguro”

El técnico caudalista consideró que su equipo “se mostró seguro, serio y con la paciencia que otras veces nos ha faltado. Otras veces no estamos lo fluidos que queremos pero hay que aguantar y hoy creo que ha sido un buen ejemplo”. Consideró el vegadense que el Caudal fue de menos a más: “En el primer tiempo nos ha costado algo más pero íbamos con el marcador a favor tras la buena jugada de Edu. El segundo tiempo estuvo más controlado, estuvimos mejor y hemos acabado muy bien el partido”.

También destacó que es importante que la multitud de ocasiones que el equipo genera vayan entrando: “Si haces las cosas bien pero luego no marcas te genera dudas y sufres, por eso es muy importante acertar en las que tengas. Hoy nos hemos adelantado muy pronto y eso te da confianza”.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237