Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Mendi rescata un punto

Domingo 21 de Septiembre de 2014
Redacción
Foto: Azcárate (Archivo)

Un gol de Sergio Mendigutxía en el añadido rescata el primer punto para el filial rojiblanco en la temporada en un encuentro loco en el que la efectividad leonesa fue casi total.

Real Sporting “B” – Dennis; Benito, Alberto, Meré, Sergio Ménendez; Rachid, Adama (Guille Donoso, min. 46), Dani Ndi; Juan Mera (Álex García, min. 72), Álvaro Bustos, Mendigutxía

CyD Leonesa – Leandro; Garrido, Pérez, Tejedor, Villarejo (Kamal, min. 37); Rubén García, Bardal; Tornero (Borja, min. 57), Peláez, Víctor; Aketxe (Javi Ballesteros, min. 77). 

Goles – 1-0: Mendigutxía, min. 2; 1-1: Tejedor, min. 23; 1-2: Aketxe, min. 41; 2-2: Álex García (p), min. 86; 2-3: Borja, min. 90; 3-3: Mendigutxía, min. 91 

Árbitro – González Esteban, comité vasco. Asistido en bandas por Palacio Frade y Gómez Landazábal. Amonestó por el Sporting “B” a Adama y Dani Ndi y por la Cultural a Pérez. Expulsó a Benito con roja directa (min. 92)  

Incidencias – Campo Pepe Ortiz de Mareo en una mañana soleada y unos 23 grados de temperatura. Alrededor de 700 espectadores con presencia de más de un centenar desplazados de León. Alberto y Bardal ejercieron como capitanes.

 

El Sporting “B” sigue sin vencer en lo que va de Liga y hoy ha sumado un punto en el envite frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Siguen adoleciendo los de Tomás Hervás de seguridad defensiva y hoy por quinto encuentro consecutivo el filial rojiblanco ha encajado tres goles. Hoy el acierto rematador de Sergio Mendigutxía rescató un punto para el filial, pero las opciones del filial para levantar el vuelo en una clasificación que cierra junto al CD Tropezón. 

Y no empezó mal el encuentro para el filial pues al minuto dos Mendigutxía recibe un pase picado sublime de Rachid –que hoy reforzaba al filial tras no participar con el primer equipo ayer en Miranda de Ebro- y el espigado delantero avilesino fusilaba a Leandro poniendo el 1-0. Ambos jugadores fueron los mejores del filial en el día de hoy. Con el paso de los minutos la Cultural se fue estirando obligada por su desventaja en el marcador y al ecuador del primer tiempo el central Tejedor remató de cabeza una falta lateral superando a Dennis. El balón parado sigue siendo uno de los mayores lastres para el filial que ya ha encajado cinco goles en jugadas de estrategia. Lo que es peor es que en una segunda jugada, tras un nuevo balón parado, la pasividad de la defensa propició que Aketxe se adelantase a todos y resolviese perfectamente ante Dennis estableciendo el 1-2 con el que se llegó al descanso. 

A la vuelta de vestuarios Tomás buscó más profundidad con Guille por banda, pasando Mera al medio. El filial se hizo con el dominio y fue encerrando cada vez a la Cultural en su campo, pero no concretaba las llegadas en ocasiones. Mendigutxía tuvo una clara ocasión a la media hora de un segundo acto que estaba siendo muy aburrido, pero que se animó en los últimos cinco minutos. Llegamos así al minuto 85 donde en un córner a favor del filial rojiblanco el colegiado decreta penalti por un codazo de Pérez a Alberto. Fue una decisión muy protestada la acción por los leoneses. Alex García ponía el 2-2 empatando el partido. 

Con el empate el filial se volcó en ataque y por dos ocasiones en centros laterales la Cultural estuvo a punto de introducirse el balón en su propia portería. Sin embargo, en la única llegada de la Cultural con peligro en el segundo acto y justo cuando el minuto 90 se cumplía Borja finalizaba en gol una jugada que arrancó con una clara falta a Dani Ndi que el colegiado no señaló. Pero la Cultural no se iba a llevar los tres puntos que ya saboreaba porque Mendigutxía estableció el definitivo empate a tres con un derechazo lleno de rabia ante el que nada pudo hacer Leandro. Todavía quedó tiempo para que el árbitro expulsara a Benito por roja directa al entender que entró de forma muy peligrosa a la altura de la rodilla. 

El filial rojiblanco intentará lograr su primera victoria en el Municipal de Guijuelo el próximo domingo a las 17:00 horas, a falta de confirmación oficial del horario. Un conjunto el chacinero que llegará a la cita tras caer goleado en el Carlos Tartiere.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237