Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Demasiado castigo para el Langreo

Domingo 21 de Septiembre de 2014
Redacción
Fotos: C.F.C.

La falta de puntería condenó a un conjunto langreano que dominó durante gran parte del segundo tiempo, pero que se echó atrás tras el empate y acabó sucumbiendo ante la efectividad de un acertado Salinas.

2.- Coruxo F.C.:
Fernando; Ángel, Aitor Aspas, Luciano, Alberto García, Moscardó (Lamas, min. 89), Pardavila (Cifuentes, m. 68), Antúnez ©, Rafa Mella (Cristóbal, min. 86), Salinas, Álex Fernández.

1.- U.P. Langreo: Javi Díaz; Joaquín Peña, Nuño, Otero ©, Manu Blanco; Mendi, Borja Fernández (Rubo, min. 78), Nacho Méndez (Ramón, m. 73); Pablo Acebal, Ortiz, Robi.

 Goles: 1-0 Salinas, m. 10; 1-1 Ortiz, m. 61. 2-1 Salinas, m. 74.

Árbitro: González Hernández, asistido por López Sánchez y Falagan Herrero, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Pablo Acebal (m. 39) y Manu Blanco (m.56).

Incidencias: O Vao. Tarde soleada con unos 700 espectadores.

Se preveía un partido complicado para el Langreo, ante un Coruxo que sólo ha cedido dos puntos en lo que llevamos de temporada. Pese a tener un duro rival, el dominio se alternó durante todo el partido, y fueron los langreanos los que dispusieron de las mejores ocasiones. Sin embargo, la falta de pegada acabó siendo un lastre demasiado grande para el Unión, que sigue sin puntuar lejos de Ganzábal después de tres desplazamientos.

Parecía que comenzaba bien el partido para los pupilos de Redondo, ya que en el minuto 9 un centro de Robi era rematado por Acebal, sacando el balón bajo palos el cancerbero local. Pero fue un espejismo, y acto seguido Salinas abría la lata con un disparo raso desde dentro del área. Mazazo para un Langreo que, al igual que en sus anteriores desplazamientos, se encontraba con un marcador adverso nada más empezar. Justo después del gol el propio Salinas pudo marcar de nuevo, pero Javi Díaz lo evitó con una gran parada. En el minuto 16 probó suerte el Langreo por mediación de Robi, pero su golpeo con la puntera se fue desviado a la derecha de la portería de Fernando. Pese a todo, el Coruxo no dominó demasiado, y el resto del primer tiempo fue muy igualado con ninguna ocasión clara más, limitándose el cojunto local a enviar balones en largo por mediación de Antúnez.

El segundo periodo tuvo dos partes muy diferenciadas, antes y después del empate. Desde la reanudación hasta dicho gol el Langreo fue superior y gozó de muchas ocasiones, pero la preocupante falta de puntería langreana impidió que se igualara el marcador pronto. En el minuto 49 Acebal recibía un pase Méndez y probaba suerte con un lanzamiento con el exterior, pero el balón salió rozando el palo. Los minutos siguientes fue un acoso total a la portería viguesa, destacando una doble ocasión de Ortiz y Robi que éste último envió por encima del larguero, y una combinación de Méndez y Ortiz que acabó con un disparo del primero que salió rozando la escuadra. Merecía el empate el Langreo, y finalmente fue Ortiz el que lo logró aprovechando un balón dentro del área.

Pese a que el ritmo estaba del lado del Unión, a raíz del empate el conjunto langreano cambió su estilo por completo, limitándose a mantener el resultado y retrasando bastante las líneas, lo que aprovechó el Coruxo para acercarse poco a poco a la portería de Javi Díaz. Otero tuvo una ocasión en el minuto 72, pero su remate de cabeza fue muy flojo y fácil para el portero. De esa ocasión se pasó al 2-1, en una demostración de efectividad por parte del Coruxo y, en particular, por parte de Salinas, que en el segundo balón que le llegaba consiguió anotar el gol de la victoria, logrando el quinto gol en su cuenta particular esta temporada. El Langreo fue un quiero y no puedo en los minutos restantes, y no hubo lugar para más ocasiones.

Dura derrota para un Langreo que mereció al menos un punto y que sigue sin puntuar a domicilio. El domingo a las 12:00 tendrán una dura prueba en Ganzábal frente al Real Murcia, equipo que por ahora cuenta sus partidos a domicilio por victorias.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237