Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Oviedo golea y arrebata el liderato al Guijuelo

Domingo 21 de Septiembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo pasó por encima de un Guijuelo que no inquietó la portería de Esteban. Linares -en dos ocasiones, Susaeta y Generelo -que acabó lesionado- marcaron los goles.

4 - 0
Real Oviedo C.D. Guijuelo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         2 1 Garabato 38'       2
2 Nacho López 44'       3 2 Antonio     74'   1
4 Vila         3 4 Jonathan         1
5 David Fdez.         3 5 Gonzalo         1
3 Dani Bautista         3 3 Razvan 31'62' 62'     1
6 Erice     59'   3 6 Javi Moreno 53'       2
10 Generelo     15' 5' 2 11 Yeray     60'   2
7 Susaeta       75' 4 7 Raúl         2
8 Héctor Font 68'       3 10 Chuchi         2
11 Sergio García 9'   81'   4 9 Garban     53'   1
9 Linares 27'     38'62' 4 8 Ramiro         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sergio Sánchez     59'   2 12 Juli Ferrer     74'   2
13 Gorka (P.S.)           13 Devis (P.S.)          
14 Eneko     81'   s.c. 14 Carlos Rubén     53'   2
15 Omgba     15'   2 15 Marc          
16 Cervero           16 Carreño     60'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Fernando Estévez
Goles: 1-0 m. 5 Generelo; 2-0 m. 38 Linares; 3-0 m. 62 Linares; 4-0 m. 75 Susaeta.
Árbitro: Pardeiro Puente, asistido por Puente Pino y Gutiérrez López. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. 13.688 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada y temperatura agradable. (23º)

Ya lo había anunciado Sergio Egea en la rueda de prensa "no soy de tocar las cosas que funcionan". El técnico argentino repitió el once y el sistema que la pasada jornada venció en el Reino de León para medirse a un Guijuelo que llegaba en lo más alto de la tabla y con pleno de puntos.

El partido comenzó con el saque de honor por parte de la Reina y las damas de honor del Día de América en Asturias. Cientos de espectadores entraron tarde al encuentro, apenas cinco minutos antes las colas llegaban a la carretera, tanto en taquilla como para acceder al estadio.

Los azules salieron a por todas desde el pitido inicial, con una presión asfixiante sobre un Guijuelo que se defendía con muchos apuros. La primera ocasión tardó en llegar tan solo tres minutos, Sergio García asistió para Héctor Font que en semicaida ante Garabato tocó alto con la puntera. El Oviedo salió en tromba y se adelantaba en un córner botado por Susaeta que cabeceó Generelo en el primer palo, que pocos minutos después se retiró lesionado con un esguince de tobillo y será baja para el partido del domingo a las 12.00 h. en el Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid "B", donde se esperan más de un millar de aficionados azules.

Reaccionó bien el Guijuelo, que se hizo con el control del partido durante unos minutos, aunque sin llegar a probar a Esteban, que no intervino en todo el primer tiempo. La defensa azul se mantuvo firme gracias a las constantes ayudas de los centrocampistas, que impedían las internadas en el área de los jugadores chacineros.

En el 21' lo intentó Héctor Font, con un zurdazo desde la frontal a pase de Susaeta que se marchó fuera por poco. Con el paso de los minutos el partido iba perdiendo el fuerte ritmo inicial.

Un córner, con varios remates locales que desbarató la defensa, acabó con una fuerte y numerosa tangana que se saldó con la amonestación a Linares.

Con la entrada de Omgba en el doble pivote, Erice ganó libertad y tuvo más participación en el juego. El centrocampista navarro sirvió una buena asistencia a Sergio García que se quedó mano a mano ante Garabato, salvando el meta visitante con el cuerpo. Solo tres minutos después, se repetía el uno contra uno, esta vez tras un buen pase de Héctor Font, ganando nuevamente la partida el cancerbero del Guijuelo.

El Oviedo había perdido la posesión durante una fase del encuentro, sin conceder ocasiones al Guijuelo y creando peligro a la contra.

El 2-0 llegó tras una buena combinación que finalizó con pase de Erice de primeras para Linares y perfecta definición del ariete aragonés, que cruzó ante la salida de Garabato.

Pudo ampliar diferencias el Oviedo antes del descanso, con un centro de Susaeta que tocó Garabato y el rechace lo envió alto por poco Sergio García desde la frontal. El Oviedo se retiró ovacionado y el trio arbitral con una sonora pitada.

El Oviedo no bajó el pistón en la segunda mitad, a pesar de tener el marcador a favor. Los azules siguieron con la misma intensidad y buscando el gol como si el resultado fuese otro. El Oviedo combinaba bien y llegaba con peligro al área de un Garabato que, pese a los cuatro goles encajados, cuajó una aceptable actuación.

El primer y único disparo a puerta del Guijuelo llegó en el minuto 50, con un remate de Garban desde la frontal que detuvo Esteban sin problemas.

En el 56' lo intentó Font desde el borde del área, desviando bien el meta visitante, lo que no pudo hacer en el minuto 62 con el 3-0.

Sergio Sánchez sustituyó al lesionado Jon Erice -con una contusión en el cuádriceps izquierdo- y Jonathan Vila pasó a ocupar su sitio en la medular.

Un centro de Sergio García desde la izquierda que remató Linares -ante las protestas visitantes que pedían mano en el control-, el ariete remató en dos ocasiones, la primera al poste y la segunda al fondo de la red. Con el partido decidido y el Guijuelo con diez, por las protestas del lateral zurdo Razvan, los azules continuaron dominando, llegando con intensidad y consiguiendo los aplausos de un Tartiere que vibra con el juego de su equipo.

Susaeta anotó el cuarto gol, tras una brillante jugada de Sergio García, que volvió a ser uno de los destacados del equipo, el zamorano llegó a línea de fondo y centró al segundo palo, donde esperaba Susaeta para batir a Garabato con un zurdazo raso.

El partido bajó de ritmo en los minutos finales, con un Oviedo que controló y cuajó un buen partido ante un Guijuelo que llegaba líder, contando sus partidos por victorias. Ahora los azules comparten liderato con el Coruxo.

Mañana sorteo Copa

A las 13.00 h. en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se sorteará el rival del Real Oviedo en la Tercera Eliminatoria de Copa del Rey, la última antes de que los Segunda B se midan a un equipo de Competición Europea.

Nuevo patrocinador ASAC

La consultora informática y de servicios TIC se convierte en el nuevo patrocinador del Real Oviedo. ASAC es una empresa asturiana con sede en Cataluña y Galicia. El Oviedo lució su publicidad en la camiseta.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 6 7 3 5
C.D. Guijuelo 0 1 0 1

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237