Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Avilés rompe su sequía en el Suárez Puerta

Domingo 21 de Septiembre de 2014
Manuel Pérez
Avilés

Trabajada victoria del Real Avilés ante un conservador Burgos. Los blanquiazules, con varias novedades en el once, encontraron por fin el gol en el Suárez Puerta.

 

2 - 1
Real Avilés Burgos
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejandro         2 1 Julen Itxaso         2
2 Cerrudo         2 2 Sergio     88'   2
4 Berna 92'       3 4 Maureta         2
5 Adrián León 24' 82'     2 5 Quesada         3
3 Dani López         2 3 Andrés 33'       2
6 Iván Matas         3 6 Beñat 86'       3
8 Geni ©         3 8 De Vicente         2
7 Jandro     79' 69' 3 7 Javi Hernández         2
11 Omar Sampedro 36'   73'   3 10 Gabri Gómez     78'   2
10 Abraham     66'   3 11 Carralero     58'   2
9 Cristian       89' 4 9 Cristian López       93' 3
   
12 Borja Granda           12 Manu Torres          
13 David (p.s.)           13 Álvaro (p.s.)          
14 Rubén Rivera     79'   2 14 Moke 71'   58'   2
15 Chevi     66'   3 15 Álex Cruz     78'   2
16 Antonio Matas     73'   2 16 Gabri     88'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Fede Castaños
Goles: 1-0, Jandro min.69; 2-0, Cristian min.89; 2-1, Cristian López (p) min.93
Árbitro: López Puerta (comité madrileño), asistido en las bandas por Loches Jorge y González Borjabad (3).
Incidencias: Román Suárez Puerta, 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Chus Bravo, recientemente fallecida. En el descanso se presentaron los dos equipos juveniles de la escuela.

Tuvieron que pasar 458 minutos para ver un gol del Avilés en partido oficial esta temporada en el Suárez Puerta, una larga espera que tuvo su punto final en un encuentro en el que los avilesinos hicieron mucho más que su rival para ganar. 

Uribe realizó cuatro retoques reseñables en el once, Borja Granda no repitió como central y su lugar lo ocupó Adrián León, situándose Iván Matas en el doble pivote; en puestos más avanzados, Chevi y Rubén Rivera dejaron su puesto a Cristian y Abraham, actuando Omar como enganche. En el Burgos, el canterano Sergio Esteban reemplazó al lesionado Dani Guillén. 

El Avilés se encontró desde un primer momento con un rival bien pertrechado atrás y sin demasiadas intenciones de pisar el área contraria, un fuerte derechazo de Cristian en el minuto 4 fue la primera oportunidad para los locales, que dominaron el juego especialmente en la primera media hora. El peligro llegaba por las bandas, de la derecha salió un centro de Omar en el minuto 20 despejado por Quesada, lo justo para evitar el remate de dos atacantes; ambos se cambiaron los papeles poco después en una jugada que terminó con un remate mordido de Omar que se fue desviado.  

La última acción reseñable de la primera mitad fue una buena jugada de Abraham en la izquierda, cuyo centro volvió a ser despejado en el último momento por la defensa impidiendo el remate de Cristian; el escaso balance ofensivo visitante se puede resumir en un disparo lejano de Antón de Vicente rondando la media hora que detuvo bien Alejandro. 

La segunda mitad comenzó movida, una incursión de Jandro en el primer minuto dio paso a una contra del Burgos que terminó con un disparo a bocajarro de Cristian López tras servicio de Carralero, el extremo abandonó el campo poco después dejando su sitio a Moke, un cambio que dejaba claras las intenciones defensivas de los visitantes. El Avilés fue desperezándose poco a poco y llegaron las ocasiones, con Abraham llevando la batuta ofensiva en todas las posiciones y Cristian esforzándose al máximo, destacando un cabezazo forzado del “9” que cayó rebotado de forma extraña sobre el travesaño en el minuto 61. 

El premio gordo llegó en el 68, buena acción individual de Jandro por la izquierda, que define con la derecha cruzando la pelota lejos del alcance del portero y hace subir al marcador el ansiado primer gol local. A partir de entonces el Burgos estiró líneas pero sin crear demasiado peligro, el principal sobresalto llegó en el 83 con la expulsión por doble amarilla de Adrián León tras una falta al borde del área que Javi Hernández ejecutó por encima de larguero.

Con Geni de central improvisado y el equipo local partido en dos, la presencia de Chevi fue importante para dar nuevos aires en ataque, precisamente de una gran jugada del madrileño por la derecha salió el centro para que Cristian anotase el segundo gol en el 89 con un remate raso, justo premio al gran trabajo del jóven atacante. El Avilés sentenció en inferioridad y sólo sufrió en la última jugada, Berna sujetaba a Cristian López y el árbitro señalaba penalti, advirtiendo que tras el lanzamiento pitaría el final, el propio Cristian López maquillaba el resultado, que da tranquilidad a los realavilesinos para preparar su próxima cita, el domingo a las 18 horas en el Reino de León. 

Tiros

A Puerta

Fuera

 

1ª Parte

2ª Parte

1ª Parte

2ª parte

Real Avilés

1

4

3

4

Burgos

1

2

1

1

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237